Contratar alojamiento web – Preguntas frecuentes

 

Contratar alojamiento web : ¿Sí pero cual?

Siempre puedes empezar por contratar un  hosting compartido y si tu proyecto crece lo suficiente podrás cambiar a un hosting VPS y si sigues creciendo podrás pasarte a un hosting dedicado,  tu empresa proveedora del servicio estará encantada de ayudarte a mejorar, ellos ganan y tú ganas.

  • En un hosting compartido obtendrás mayor facilidad de uso, no necesitarás tener conocimientos en gestión y administración  de servidores.
  • Dispondrás de un panel de gestión optimizado y de fácil uso, en la mayoría de los casos será Cpanel el utilizado, por si lo necesitas aquí tienes una serie de vídeos que te guiarán para sacarle el máximo rendimiento a tu hosting.
  • El mantenimiento del servidor corre a cargo de la empresa proveedora.
  • Su  precio será más reducido, los gastos son compartidos con el resto de los usuarios que comparten el servidor.
  • Sabías que en la mayoría de los casos lo habitual es optar por un servicio de hosting compartido.

Yo recomiendo Raiola Networks  es el hosting que estoy utilizando desde hace tiempo y siempre he obtenidos buenos resultados y la relación calidad precio es excelente, siguiendo el enlace verás una revisión a fondo ” opinión Raiola Networks

También suelo utilizar en ocasiones otra empresa de hosting “opinión Webempresa

¿ Cuanto cuesta contratar un alojamiento web?

Son precios aproximados, pueden variar según la empresa con la que contrates el servicio de alojamiento web y los recursos contratados.

Hosting Compartido   entre          1$    y  18$

Hosting VPS                 entre          20$  y  180$

Hosting Dedicado        entre          80$  y  300$

Hosting Cloud              entre          275$ y 1700$

 

¿Por cuánto tiempo es aconsejable contratar un hosting?

Puedes comprar un hosting por un mes pudiendo llegar hasta los tres años. Todo dependerá de tu proyecto. Mi recomendación para evitar contratiempos y abaratar costes es contratar el servicio con una empresa de confianza y que sea un referente en el sector  y contratar por un año como mínimo.

Si no confías lo suficiente en tu proveedor de hosting como para contratar por un año, probablemente es que no sea tan bueno como parece.

No te preocupes, un buen proveedor de hosting (hostgator por ejemplo) tendrá que ofrecerte una garantía 30 días para la devolución de tu dinero como mínimo, en ocasiones incluso algún proveedor como JustHost (revisión) llegan a ofrecer una garantía permanente (Anytime Money Back Guarantee)  con la que podrás pedir que te reintegren el dinero en cualquier momento.

 

A modo de Conclusión

Detente un rato e Investiga un poco,comprar un hosting no es complicado pero si requiere que lo pienses tranquilamente,  no te arrepentirás, aquí mismo podrás encontrar revisiones (review) de algunos hosting.

 

 

Image FreeDigitalPhotos.net

 

Deja un comentario

Los datos que nos facilites mediante este formulario serán tratados por Gilbert Alayón como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos es responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Raiola Networks, situados en la Unión Europea (Política de privacidad de Raiola Networks).

Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a gilbertlanzarote (arroba) todohostingweb.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi Política de privacidad .

He leído y acepto la política de privacidad *