¿Cuáles son las estrategias de marketing online que debes hacer sí o sí?

Hoy en día, si no se realizan diferentes estrategias de marketing online en cualquier proyecto online será extremadamente difícil ganarse la vida. Uno de los factores más incandescentes de los cuales ampara esta teoría es la competencia que existe en prácticamente todos los sectores.

En algunos habrá más que en otras, pero en definitiva, en todas encontrarás a personas como tú que pretenden ser más relevantes en la red. Entonces, teniendo en cuenta todo esto ¿cuáles serían los aspectos mínimos que un emprendedor online debe hacer sí o sí?

 

En los tiempos que corren es cada vez más normal ver nuevos proyectos en la red, parece que existe cierta burbuja en este campo, puesto que cada vez más, tanto personas expertas o no en el sector deciden hacer varios sitios para ganar dinero.

Quizás esto ha sido debido a que muchas personas se han quedado desempleadas por culpa de la crisis económica y han tenido que buscar recursos de donde sea para subsistir, ya que anteriormente, seguramente esta misma persona ni se había planteado en introducirse en un mundo que desconoce por completo.

Pero lo bueno de esta situación es que muchos bloggers y webmasters ofrecen contenidos de mucha calidad sobre nuevas estrategias de marketing que enseñan a los demás cómo salir a flote con un proyecto online.

Ante esto no queda más remedio que analizar algunos aspectos:

  • Cada vez hay más proyectos online interactuando en la red
  • Cada vez los proyectos son más profesiones y aportan más valor
  • Cada vez hay más competencia

Todos estos factores hace que conseguir visibilidad adecuada en la red no sea tan fácil. No es como antes que con poco esfuerzo y con trucos Black Hat que ya no funcionan a día de hoy te posicionabas en primera página, es más, aunque aportes mucho valor en cada artículo o en cada producto que promociones no te asegurará el éxito esperado.

Entonces, si aunque hagas contenidos excepcionales no se asegura una visibilidad óptima ¿qué hacer para conseguir los objetivos esperados?.

Esta es una pregunta bastante obvia, ya que lo que no puede ser es ver como muchos webmasters te superan en posiciones en los buscadores y tú, que estás haciendo bien las cosas no eres capaz de alcanzarles.

Esto es debido porque estas personas están utilizando diferentes estrategias de marketing que le ayudan a estar mejor posicionados que tú, Pero ¿qué es lo que hacen exactamente?

 

Ejemplos de estrategias de marketing que debes utilizar sí o sí

Existen muchos tipos de estrategias de marketing que te pueden ayudar para que goces de más ventas. Pero está claro que todas tienen un mismo fin: la visibilidad.

Sin lugar a dudas, la visibilidad es obligatoria para obtener ventas, de nada sirve tener la mejor web del mundo si después nadie la lee ni hace ningún tipo de interacción.

Pero ¿cómo conseguir visibilidad en tu sitio para conseguir la rentabilidad que deseas? Te voy a enseñar varias estrategias de marketing que, desde mi punto de vista, deberían ser obligatorias  o gran parte de ellas.

Así que para no hacerte perder más el tiempo te lo voy a explicar ahora mismo.

 

Marketing de contenidos

El marketing de contenidos es una de las estrategias de marketing más efectivas a día de hoy. Es la acción que provoca que la mayoría de usuarios decidan comprar un producto de tu sitio, esto es debido porque has conseguido seducir al cliente en base a sus emociones.

De hecho hoy en día, será casi imposible vender si no utilizas el marketing de contenidos en tu estrategia.

El marketing de contenidos es de obligado cumplimiento, así que ya sabes que debes hacer.

estrategias-de-marketing-online-1

SEO

Hablar de SEO es adentrarse en un terreno muy complejo y lleno de encucigramas, ya que no sólo hay un factor a tener en cuenta si no que son varios.

Para que te hagas una idea, Google tiene en cuenta 200 factores de cada web que analiza para posicionarlos mejor o peor. Si ahora mismo tuviera que explicar todos estos factores haría al menos 10.000 palabras más en esta entrada, así que pásate por este artículo de Quondos, donde los explican paso a paso.

Esto ya indica que ser un experto en SEO no es tarea fácil. Pero sí cabe la posibilidad de tener claro algunos conceptos mínimos de los cuales te ayude a posicionar mejor.

Por ello, te voy a explicar estrategias de marketing digital que están enfocadas al SEO que debes practicar sí o sí.

 

SEO Onpage

El SEO Onpage es de obligado cumplimiento, sin ella las demás estrategias que quieras utilizar prácticamente no te ayudarán en nada.

En esta ocasión, simplemente debes escribir varias veces la palabra clave a posicionar, utilizar etiquetas h1,h2,… optimizar las imágenes, etc.

Es la parte menos visible del SEO sin embargo debes practicarla sí o sí por tu bien, en este artículo se describe perfectamente.

 

Link Baiting

El link Baiting es otra de las estrategias de marketing social que a día de hoy es de obligado cumplimiento también, es lo que ayudará a que la fuerza del sitio se incremente cada vez más.

Para aquellos que no solo sepan, el link Baiting es la obtención de enlaces salientes a través de las redes sociales. Generalmente suele suceder cuando una entrada se viraliza en estos portales, aunque también se puede conseguir sin tanta repercusión.

Los enlaces en las redes sociales, especialmente en Google Plus valen su peso en oro, así que no subestimes el poder de las redes sociales.

 

Link Building

El link Bulding es crucial para que una web suba de posiciones en los buscadores, de hecho, si no lo practicas te costará horrores posicionar posts que te pueden aportar muchas visitas.

Para quienes no sepan lo que es el link Building, es la acción de recibir links externos o backlinks de otras webs. Contra más fuerza tengan mejor serán los resultados.

Muchas veces se consigue de manera natural, pero generalmente se suele pactar con otro webmaster (en ocasiones pactos económicos 😉  ). Sí, invertir dinero, es lo que hay. Internet es un negocio, ya lo deberías saber.

 

SEM

Otras de las estrategias de marketing directo a utilizar sería el SEM, en esta ocasión deberás invertir dinero, pero te puede ayudar a ganar más.

Aquí no te voy a hacer un tutorial de cómo realizar campañas de publicidad online, pero sí te puedo decir los mejores sitios que puedes acudir:

  • Google Adwords
  • Facebook ADS
  • Twitter ADS

Sin lugar a dudas, estas tres son las mejores plataformas para realizar estrategias SEM. Google Adwords y especialmente Facebook ADS los costes son bastante económicos y no será necesario invertir mucho en capital, aunque en Twitter ADS sí es más carilla, pero la rentabilidad es muy grande también.

La estrategia SEM no es obigatoria, pero sí recomendable 100%.

 

 

 

Derechos de foto: Freedigitalphotos

2 comentarios en “¿Cuáles son las estrategias de marketing online que debes hacer sí o sí?

  1. Hola Jony,
    estoy de acuerdo con los dos párrafos que has escrito debajo de la foto del ajedrez.
    La verdad, a los que vivís de internet, os deseo que os vaya todo perfecto. Sé que me vas a echar el sambenito de negativa, pero la verdad es que me da miedo que todo esto acabe convirtiéndose en una burbuja, como pasó con otra que ya conocemos.
    También soy la primera en reconocer que probablemente lo intente. Pero también digo que si hubiese otras opciones, o si tuviese un empleo tradicional por cuenta ajena, ni me lo habría planteado, ni tendría blog, ni sabríais que existo, y creo que esto nos pasa a unos cuantos. Además hoy en día pocos tienen recursos para montarse un negocio offline.
    Lo demás del artículo muy acertado, como siempre.
    Besos 🙂

    • Hola Carolina!
      Internet ha cambiado el rumbo de las cosas. En realidad es natural, la vida no es estática y hay que amoldarse a las circunstacias. Seguramente muchos de nosotros nos encontramos aquí por la precariedad laboral en el mundo offline. Sin embargo, hay que verlo como una nueva oportunidad. Y si la escoges como tal, tarde o temprano florecerás 🙂
      Un besote!

Deja un comentario

Los datos que nos facilites mediante este formulario serán tratados por Gilbert Alayón como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos es responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Raiola Networks, situados en la Unión Europea (Política de privacidad de Raiola Networks).

Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a gilbertlanzarote (arroba) todohostingweb.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi Política de privacidad .

He leído y acepto la política de privacidad *