De nada sirve un buen hosting si tu blog no vale

¡Hola amigos! Como no, vuelvo un miércoles más en Todohostingweb para aportar valor en esta comunidad o al menos eso intento que ya es mucho 🙂 . El tema de hoy es bastante extraño, porque ¿a qué viene que no me sirve nada tener un buen hosting si mi blog no vale?

Cierto. Necesitamos un buen hosting para que nuestro blog funcione como la seda. Es más, existen hostings que son muy baratos, españoles y con alta calidad, créeme; puedes preguntarle a Gilbert y te dirá que tengo razón 😉 .

 

Pero tenemos que tener claro una cosa: un hosting es una inversión aunque sea mínima, y ese esfuerzo que queremos hacer tiene que valer la pena, porque de lo contrario estás perdiendo dinero.

Supongo que sigues sin entender a lo que me refiero. Es normal, yo tampoco lo entendería, pero tranquilo que ahora te lo quería explicar 😉 .

Un buen hosting con un blog mal gestionado es perder dinero

El ejemplo más simple que te puedo dar para que entiendas a lo que me refiero, es como si pagas cada mes 40 euros en un gimnasio que nunca vas, supongo que ahora me vas cogiendo el hilo ¿no? Pues pongámonos serios ahora.

Puedes tener el mejor plan de hosting del mundo, el más caro en concreto, con unas prestaciones increíbles, pero sin un blog que potencie el motivo del pago es como no hacer nada.

Es por eso, que antes de pensar en un hosting, nos tendremos que enfocar en qué blog voy a tener y qué blogger voy a ser. Tener este concepto claro, es de las primeras cosas que tendrías que hacer antes de pensar en gastarte el dinero, porque tener un blog es una responsabilidad y ser blogger serio mucho más.

De acuerdo, supongamos que esto lo tienes claro, vas a ser un blogger comprometido de verdad con tu proyecto ¿qué pasos tendré que hacer para que valga la pena la inversión?

 

Primer paso, la plataforma a trabajar

Es la parte más importantes de todo como blogger “técnico”. Es lo que te va a marcar la diferencia en un corto o largo plazo. Creo que ya sabes mi opinión al respecto, trabaja con wordpress y si me apuras mucho con Joomla.

Segundo paso, la plantilla

Te recomiendo que inviertas dinero en una plantilla aunque hay muy buenas gratuitas. Pero de esta forma, podrás modificar todos los códigos que quieras. Si me pides consejos de estilo de plantilla, es depende de qué se trate tu blog, pero en términos generales, Génesis y Whootheme son las mejores.

Tercer paso, palabra clave a posicionar ( SEO)

Sin lugar a dudas, el SEO es clave para posicionarte y tener mayor visibilidad. Así de paso, cuando generes tus primeras ventas, habrá valido la pena la inversión del hosting, pero ojo, no lo conseguirás en dos días créeme.

Cuarto paso, la mentalidad

En realidad tendría que ser el primer paso. La mentalidad es el factor nº 1 que hará que todo lo imposible sea posible. Esto es, porque una vez empieces tu proyecto, tendrás que prepararte para tener unos meses de altibajos emocionales, querrás abandonar más de una vez, te quedarás sin ideas, etc. Parece todo muy drástico, pero es que lo es. Así que, sin una mentalidad adecuada, no llegarás a ninguna parte.

Quinto paso, constancia y prueba error

La constancia es fundamental. Es lo que hará que poco a poco vayas creciendo como blogger y te hará mejorar tu marca personal. Tendrás que probar muchas cosas para ver si te funcionan o no. Si cometes muchos errores es normal, bienvenido a la blogosfera. Pero si encuentras el ingrediente adecuado para tu proyecto, poténcialo.

 

Un buen hosting te ayudará a crecer tus diferentes proyectos

Si has pasado ya por todas estas trabas y  has empezado a ganar dinero con tu blog, quizás es el momento de invertir un poco más y crear una red de blogs para generar más ganancias, por ejemplo necesitarás un buen Seo Hosting.

hosting bueno

A su vez, un buen hosting que tengas contratado, te va ha servir de mucho porque tendrá que soportar mucho peso por la red. Pero además, tendrás otros beneficios para tu red de blogs como:

  • No te caerás del servidor
  • Siempre serás visible en la red
  • La experiencia del usuario será óptima
  • Tendrás mejor posicionamiento
  • ETc, etc.

Obviamente, este último apartado es para aquellos blogguers que ya tienen experiencia y saben a lo que se enfrentan.

Si nunca has tenido un blog y piensas hacer una red de blogs, te recomiendo que por ahora no lo hagas.

Primero demuestra que la inversión de tu hosting a valido la pena. Para mí, la invertir en Raiola networks y Webemrpesa ha sido un antes y un después 😉

 

¿Tu inversión en tu hosting a valido la pena para tu blog?

¡Hasta el viernes!

 

 

 

Derechos de foto: Freedigitalphotos

Deja un comentario