¿Deberíamos implicarnos en nuestro proyecto en Agosto?

¡Hola amigos! ¿Cómo va el veranito? Yo espero que bien porque de lo contrario me vas a poner triste y no quiero eso ¿vale? 🙁 . Ya te digo de entrada, que este artículo será cortito, básicamente porque el viernes vas a tener un post realmente largo, y cuando digo largo es largo, no bromeo.

Así que a mentalizarse 😉

 

Hoy quiero hablar sobre si es beneficioso implicarnos mucho o no en nuestro proyecto en Agosto, ya que es el mes preciado de las vacaciones 🙂 .

Agosto es el mes que la gran mayoría de personas cogen vacaciones después de un año intenso de trabajo.

Es el momento ideal para desconectar, visitar a familiares que están en otras regiones del país, conocer sitios nuevos, en definitiva estar de relax.

Esto me hace pensar, que en un principio lo ideal sería tomarse un descanso en Agosto para cargar pilas y volver con más energía al mes siguiente. Pero ¿Realmente eso nos aporta beneficios en nuestro proyecto online?

Si acabas de comenzar tu proyecto en la red lo mejor es seguir trabajando

Supongo que ya intuías esta respuesta. Aunque nos duela en el alma no poder descansar como quisiéramos en verano, no podemos dejar a la deriva nuestro proyecto porque resultaría contraproducente si hace poco tiempo que está en activo.

Existen muchos motivos que amparan esta teoría, pero si queremos visibilidad en la red, es ahora el mejor momento para comenzar a escalar posiciones mientras otros descansan, así en septiembre tendrás un camino ganado tanto para tu proyecto como para tu competencia ¿No crees? 😉 . Además, te voy a dar otros motivos para que lo tengas en cuenta y así decidirte a no descansar aunque no sea tu plan inicial.

1) Un emprendedor casi nunca descansa

Bienvenido/a al mundo real.

Si tienes un proyecto en internet es porque quieres ser emprendedor. Eso quiere decir, que no vas a tener el mismo descanso que otras personas porque tienes que pensar constantemente cómo conseguir más visitas para ganar dinero ¿Tiene sentido no? 😉 .

2) Tenemos que potenciar nuestro proyecto

Cuando me refiero potenciar a nuestro proyecto, es empezar a promocionarlo en las diferentes redes sociales que existen que se ajusten a tu perfil de negocio para que las personas empiecen a conocer tu página. Es más, aunque ahora no haya mucha gente en la red, es el momento ideal para darte a conocer porque hay menos competencia.

3) Tenemos que potenciar nuestra estrategia SEO

Esto va a ser crucial para el posicionamiento, por la sencilla razón que necesitaremos aumentar nuestro PA y DA para tener más impacto en la red. Es uno de los factores que va a determinar en cierta medida tu visilibilidad o no, así de claro te lo digo 😉 .

4) Tenemos que aumentar los suscriptores

Es el momento ideal para aprender a potenciar este ámbito estratégico. Es una de las mejores fuentes para captar clientes y ganar dinero. Al estar todo más tranquilo, podremos hacer estas cosas con mayor agilidad que en meses de intenso trabajo.

¿Tengo que estar así toda la vida?

Esto es una pregunta obvia, y si no te la haces es realmente extraño, al menos desde mi punto de vista. Existen varias respuestas, si , no o depende. El factor es simple, según tu criterio.

proyecto

Existen muchos emprendedores que cierran por vacaciones.

Pero hay un motivo incandescente: tienen la visibilidad óptima, tienen suscriptores y una comunidad adecuada. En resumidas cuentas, su trabajo lo tiene hecho.

Eso quiere decir, que  cuando empiecen el 1 de septiembre, no van a perder ni visibilidad ni ventas, porque los parámetros mínimos están hechos.

Esta decisión en realidad solo la puedes tomar tú, pero al menos te he dado una orientación que te servirá para tomar una determinación del asunto 🙂 .

 

 

 

Derechos de foto: Freedigitalphotos

Deja un comentario

Los datos que nos facilites mediante este formulario serán tratados por Gilbert Alayón como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos es responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Raiola Networks, situados en la Unión Europea (Política de privacidad de Raiola Networks).

Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a gilbertlanzarote (arroba) todohostingweb.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi Política de privacidad .

He leído y acepto la política de privacidad *