El videomarketing – Que es y como puede ayudarte

El videomarketing, es una de las tendencias más notorias del momento, donde muchos webmasters y Youtubers realizan ésta práctica para conseguir algún fin, ya sea para ganar más popularidad, aumentando su marca personal o para ganar más dinero a través de la red gracias a la campaña “publicitaria que ha realizado”. Ahora, teniendo en cuenta todo esto ¿sería buena idea practicarlo en tu sitio web?

   

Las estrategias de marketing han ido evolucionando al cabo de los tiempos, en realidad es natural ya que nada queda estático, sino que siempre existen movimientos tangibles donde se puede apreciar estos cambios, aunque muchas veces no nos demos cuenta.

Esto es debido porque vamos avanzando sin prestar mucha atención de lo que tenemos a nuestro alrededor, hasta que finalmente un día cualquiera despiertas abres los ojos y dices… ¡Ostias! ¡Ahora mismo si no tuviera un teléfono móvil o si no me pudiera promocionar de esta manera no podría vivir!.

Pero lo curioso de todo es que antes no tenías esta “ayudita” y vivías igual, lo único es que tu vida no sería tan cómoda y por tanto no disfrutarías de tantas cosas.

En ese sentido en las estrategias de marketing pasa exactamente lo mismo, lo que antes funcionaba hace 100 años, ni por asomo serviría ahora mismo.

Una de las tendencias más notorias de los últimos años en las estrategias de marketing (pese a que ya existía de hace varias décadas) es el videomarketing. Una estrategia que ha funcionado a una infinidad de empresas durante todos estos años y también a muchas personas en la actualidad.

 

¿Qué es el videomarketing?

El videomarketing es una estrategia de marketing que se hace a través de un vídeo, con la intención de promocionar un producto o una persona para conseguir más popularidad o ventas.

En el siglo XX, se empezó en la televisión, donde muchas empresas promocionaban sus productos mediante una campaña publicitaria televisiva, aunque sí es preciso mencionar que no todas las marcas podían acceder a este formato porque se precisaba realizar una inversión de capital importante.

Más adelante, el videomarketing se utilizó (y se utiliza) en el cine, cuyas empresas que no tenían tanto capital podían promocionarse con una inversión mucho menor.

Pero lo que realmente destacó esta estrategia de marketing fue gracias a la llegada de internet, donde las campañas publicitarias eran mucho más asequibles y una infinidad de empresas decidieron apostar por estas campañas publicitarias en los formatos existentes de los principios de internet.

Actualmente, gracias a la llegada de portales como Youtube, Vimeo entre otras, muchas empresas realizan el videomarketing con una inversión mínima e incluso también tienen la opción de hacerlo totalmente gratis.

También, gracias a estos portales audiovisuales muchas personas sin ser empresa empezaron a promocionarse así mismos como producto para obtener algún beneficios como por ejemplo popularidad y dinero.

Teniendo en cuenta todos estos conceptos se podría estimar que el videomarketing  podría resultar rentable para nuestro sitio web, sobre todo un blog como este “sobre hostings”  porque es un nicho realmente competitivo y la visibilidad parece un lujo. Entonces ¿realmente aportaría beneficios? ¿o no tendría sentido ni tan siquiera intentarlo?

 

¿ TE GUSTA LO QUE ESTÁS LEYENDO?
ebook curso worpdress

Recibe un email cada vez que publique

Además aprenderás Como crear un sitio web con Wordpress (Perfecto para empezar tu proyecto online paso a paso desde cero)

 

El videomarketing  podría ser rentable

Supongo que ya lo intuías de que el videomarketing sí es rentable para nuestro sitio web, pero siempre va bien generar cierta expectación y, en definitiva, pese a dar por hecho que podía ser una realidad podrías haberte equivocado 😉 .

En realidad tiene cierta lógica en pensar que es rentable para nuestro blog sobre hostings, como lo puede ser para cualquier sector. Teniendo en cuenta que el mundo de los hostings es un nicho altamente competitivo, es una forma de destacar y de ofrecer algo diferente a los clientes. Además, gracias a los portales audiovisuales disponibles actualmente en la red pueden ayudar a mejorar las ventas y a obtener más visibilidad en el sitio.

 

Por tanto, el videomarketing te beneficiará porque:

videomarketing-1

1) Obtendrás más visibilidad

La visibilidad es crucial para obtener ventas y gracias a esta estrategia de marketing lo podrás conseguir con más facilidad, ya que puedes promocionarte en Youtube, Vimeo, Metacafé, Facebook, etc, etc.

2) Aportas valor al usuario

Gracias al videomarketing aportarás más valor a los usuarios, ya que mostrarás información de tus productos mediante el campo audiovisual y muchas veces, las personas lo prefieren así porque es más rápido y mejor para entender.

3) Puedes ganar más dinero

Gracias a esta estrategia de marketing puedes ganar más dinero. Por ejemplo, puedes presentarte (mejoras tu marca empresarial o personal), e incluso hacer tutoriales de cómo instalar un hosting, aportando el link correspondiente de  afiliado, y podrás ganar más dinero de este modo.

4) Puedes promocionarte totalmente gratis

Gracias a portales como Youtube, Facebook, entre otras, puedes promocionar tus vídeos totalmente gratis gracias a los usuarios que tengas suscritos y a través de una estrategia SEO bien definida. Eso en el caso de que no quieras invertir capital, porque si haces una campaña SEM entonces será mucho más fácil.

Como se puede apreciar el videomarketing ofrece alternativas muy interesantes que, evidetemente no debes desaprovechar 😉

 

Y por hoy esto es todo. Te deseo un magnífico fin de semana porque la calorcita ya es un hecho y si tienes la suerte de vivir al lado de la playa, te recomiendo que te pegues un buen chapuzón, el cuerpo te lo agradecerá. Además, así estarás en relax total, te lo digo yo 😛 .

¡Hasta la semana que viene!

 

 

Derechos de autor: Freedigitalphotos

2 thoughts on “El videomarketing – Que es y como puede ayudarte

  1. Hola Jony,
    esta web tiene un canal de YouTube, Gilbert lo tiene y a los que estamos suscritos nos ha enviado los nuevos vídeos. Por eso yo también me suscribí al canal.
    Para mí los beneficios son todos. Da la sensación de que te lo curras más porque los vídeos llevan trabajo; de alguna manera das más la cara. La gente hasta ahora ha estado acostrumbrada a la televisión y en el fondo se hecha de menos ver las caras. En un blog parece que te escondes más detrás del texto.
    Aunque tampoco tienen por qué verse caras, pueden ser tutoriales. En definitiva, el vídeo es un gran complemento al blog.
    Venga, a ver si nos animamos a hacer vídeos, aunque el tiempo a veces y lo mal que me llevo con la tecnología… quiero hacer demasiadas cosas y no llego a la mitad.
    Besos 🙂

    • Hola Carolina!
      Precisamente es lo que me pasa a mi, que quiero hacer muchas cosas y el tiempo a veces se agota. Por eso he decidido bajar la frecuencia de posts en mi blog, porque sino me volveré loco jajaj.
      Un besote!

Deja un comentario