¿En qué redes sociales interactuar si trabajas en el nicho de los hostings?

¡Hola a todo el mundo! ¿Cómo va el veranito? Ya os imagino ahora mismo en el chiringuito tomando birras, cuidar esos cuerpos que en septiembre hay que volver renovados con la máxima energía posible 🙂 .

Después de esta “bromita”, vayamos a las cosas serias y centrémonos en el temario que vamos hablar ya que puede resultar interesante 😉 .

Hoy quiero hablar sobre las redes sociales que podemos interactuar con efectividad si tenemos una página en el mundo de los revendedores de servicios de hostings, ya que nos puede ayudar en ganar visibilidad, y es lo que realmente interesa ¿No?

redes sociales

Las redes sociales son esenciales a la hora de la visibilidad de un nicho en concreto y el de los hostings ssd no es una excepción.

No importa si es un blog, una página web o una tienda online, la cuestión es ganar visibilidad para ganar dinero que es nuestra principal misión, ya que de lo contrario, no tendría sentido alguno trabajar en este nicho.

Mucho más, si nos paramos a pensar que el nicho de los hostings es realmente muy competitivo, tendremos que hacer las tareas pertinentes que sean necesarias para poder tener la visibilidad adecuada, ya que de lo contrario no nos va a visitar ni nuestra abuela. solo tenemos que echar un vistazo a Google Adwords para ver la cantidad de búsquedas mensuales que hay sobre este sector y la gran competencia existente, y si no pregúntale a mi amigo Gilbert que él te lo va a decir sin problemas 😉 .

Entonces, será importante saber qué redes sociales pueden ser factibles a la hora de gestionar nuestra “visibilidad”, ya que de lo contrario no vamos a conseguir nuestro objetivo, por la sencilla razón de que no todas obtendremos la misma repercusión.

Las redes sociales más interesantes en las que podemos interactuar si tenemos una página enfocado a los hostings

Lo importante de este asunto, es conocer la esencia de cada red social. Esto es importante, porque nos ayudará a enfocar mucho mejor cómo funciona cada red social, y así de esta manera saber si nos interesa o no.

Aunque hay una duda existencial respecto a las redes sociales, y es Facebook. Facebook es la gran duda porque en un principio no nos debería interesar interactuar allí, ya que es un portal enfocado al ocio y a los amigos. Pero tienen Facebook ADS, el Google Adwords del Facebook para que nos hagamos una idea. Esto es importante detallarlo, porque es una de las mejores formas de hacer SEM en la actualidad. Y por culpa de ello, es la gran duda. Si alguien tiene la respuesta que por favor deje un comentario en este artículo 🙂 .

Una vez dicho todo esto, creo que ya es la hora de decir cuáles son las mejores redes sociales para que tu nicho de Seo hosting tenga la mayor repercusión posible para ganar visibilidad y por lo tanto ventas.

redes sociales

Twitter

Esta es una red social que tiene muy buenas conversiones en este nicho en concreto. La explicación es sencilla: es una red social informativa y muchas personas pueden estar interesadas en el mensaje que has puesto. Además, si has creado un mensaje expectacular, se puede convertir en Trending Topic y ganar una visibilidad increíble.

Así que, esta red social, debería ser obligado en tus tareas estratégicas a la hora de promocionar tu página.

Linkedin

Esta red social  seguramente no conseguiremos ventas, pero si podemos lograr algo importante; colaboradores de tu sector. Esto es debido, porque esta red social está enfocado a destacar las profesiones de cada uno y esto nos puede beneficiar en las colaboraciones como ya he descrito hace un segundo.

Supongo que te preguntarás por qué, pues es porque imagínate que una persona con bastante repercusión en el sector se interesa en tu proyecto, podrás ganar mucha más visibilidad y ventas, ya que dos personas ( y páginas) no es lo mismo que una ¿Verdad? 🙂 .

Google Plus

Esta es la red social número 1 en el SEO y la visibilidad. Aquí conseguiremos muchos seguidores y visitas nuevas, gracias a los círculos y las comunidades que existen.

Además, si escojes la adecuada, puedes recibir un buen Karma, asegurado 😉 . Es una de las redes sociales, donde puedes conseguir ventas, no es asegurado, pero si hay opciones.

Existen muchas más redes sociales, pero estas considero que son las mejores.

Pero ¿Tienes tú otra alternativa?

 

 

Derechos de fotos: Freedigitalphotos

2 thoughts on “¿En qué redes sociales interactuar si trabajas en el nicho de los hostings?

  1. Hola Jony

    Empece con un blog de hosting por casualidad 😉 si tuviera que empezar de nuevo estudiaría mejor el nicho a elegir antes de entrar, el mundo del hosting está terriblemente competido, sólo hay que pasarse por Adsense y darse cuenta de que uno de los sectores mejor pagados son los hostings.

    Pero que me quiten lo Bailao 🙂

    1 saludo.

  2. Hola Gilbert!
    Eso creo que le pasa a la mayoría de blogger que se adentran a nichos competitivos sin experiencia. Pero ya que te has puesto ya tienes que seguir. Por cierto, me has dado una idea para el siguiente post en tu blog jajaja
    Un abrazo!

Deja un comentario