Cómo Encontrar un Nicho Rentable, Consejos Fundamentales.

Encontrar un  nicho rentable es fundamental, de ésta decisión dependerá el resto de tú proyecto.

Encontrar un nicho rentable

Recuerda,  hacer una mala elección hará que tú idea fracase antes de empezar, pasará de ser un buen proyecto a ser un proyecto mediocre.

 

¿Por qué hay que elegir bien el nicho de mercado en internet?

Aquí te dejo algunas de las razones por las que elegir un buen  nicho rentable es vital.

    1. Tendrás más opciones de posicionarte en los primeros puestos de los motores de búsqueda, debido a que la competencia es menor.
    2. Te costará menos esfuerzos y recursos desarrollar tu proyecto.
    3. Al haber elegido un nicho podrás concentrarte más específicamente en un tema concreto, lo que te llevará a una mejor especialización y más calidad en tus artículos.
    4. A la hora de elegir un dominio será más factible encontrar un buen nombre de dominio debido a que existirá menos rivalidad.

¿Cómo elegir un nicho rentable?

Hay 6 razones básicas:

1º Elige algo que te guste

Sobre todo si estás empezando. Es importante que sepas mucho sobre el tema que vas a hablar, empieza por hacer una lista con tus pasiones, hobbies, conocimientos, a su vez estos temas deben de ser valiosos para la gente.

Puede que sepas mucho de un tema pero si sólo te gusta a ti y a diez más es probable que te lean poco, ésta opción es válida sólo si quieres escribir al mundo sin esperar una respuesta, pero si tu intención es monetizar tu blog o web tendrás que encontrar un tema más útil.

Una forma de encontrar  un buen nicho de mercado en internet será preguntándote ¿Qué problemas tiene la gente? ¿Puedo resolverlos? ¿Puedo aportar  valor?

Indiscutiblemente hay temas que funcionan mejor que otros como:

Salud (ej. Como perder peso.)

Autoayuda (ej. Como encontrar pareja.)

Como ganar dinero en internet (ej. Afiliación.)

 

 2º Tendrás que analizar el nicho elegido

Saber cuántas búsquedas al mes tiene, evita entrar en un mercado que presente muchas búsquedas para un término en concreto, no caigas en la tentación.

Lo que queremos es que nos encuentren y para ello tendremos que ir segmentando el tema elegido en nichos e inclusos micro nichos, por ejemplo:

Búsquedas exactas en google

Tema (transportes)……………………………………….…………………………..125.000.000

Nicho (transportes internacionales y nacionales)…………………………….133.000

Micro nicho (transportes provinciales)…………………………………………………1310

No te olvides, como sabes tú éxito dependerá del tráfico que seamos capaces de enviar a nuestro blog.

Puedes escribir contenidos excelentes pero si no te pueden encontrar no te leerán.

 

3º Analizaremos las barreras de entradas que presenta el nicho

Éste factor  será decisivo. No queremos entrar en un nicho donde la competencia sea feroz, te aseguro que competir por un buen puesto en los buscadores en éstos nichos es muy complicado y más aún si estás empezando.

4º No descubras nuevos mercados

Te parecerá contradictorio pero deberás asegurarte que existen competidores un tu nicho.

Recuerda, no hay nada peor que escribir para un público que no existe con lo que prácticamente no generarás visitas a tu blog.

Un poco de competencia no es mala, así nos mantendremos alerta y nos esforzaremos  por mejor todos los días.

5º Aportar valor

Antes de entrar en cualquier nicho tendrás que estar seguro de que puedes aportar algo de valor, la calidad en los contenidos es básica, sino es así vuelve al 1º punto.

6º Verifica que tienes algo que vender

Si tu intención es generar ingresos pasivos en internet con productos de afiliación tienes que verificar que existen productos disponibles, puede que tengas una buena idea pero que no tengas nada que vender.

Y si vas a generar ingresos pasivos en internet con publicidad deberás comprobar primero que hay anunciantes para tu nicho y cuanto es el CPC-coste aproximado click.

Recuerda:

    •  Elige algo que te guste y sepas mucho.
    •  Verifica  cuantas búsquedas recibe tu nicho.
    •  Cuanta competencia existe.
    •  No descubras nuevos mercado.
    • ¿Podemos aportar valor?
    • Capacidad para generar ingresos en internet.

 

Evidentemente encontrar un nicho rentable no será tarea fácil pero es un paso que deberás hacer con esmero pues es la primera piedra de tu proyecto  y si tomas una decisión errónea desde ahora, lo acabarás pagando más adelante.

Y recuerda algo muy importante, si cuando estás analizando el mercado aparece una señal que te dice que no debes de entrar, no entres.

Sería lamentable que después de hacer una inversión en el nombre de dominio, en el hosting e innumerables horas para producir contenidos de calidad no pudiéramos hacer de nuestro blog o web un rio constante de gente entrando y saliendo. Y todo por no haber hecho caso a esa señal parpadeando que nos decía, (NO ENTRAR, PELIGRO).

Aquí tienes un tutorial paso a paso para ayudarte a elegir un nicho rentable, con el que aprenderás  como  validar un nicho.

¿Tienes algún punto más que crees sería importante para encontrar un nicho rentable?

¿Te ha gustado? Compártelo

 

Deja un comentario

Los datos que nos facilites mediante este formulario serán tratados por Gilbert Alayón como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos es responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Raiola Networks, situados en la Unión Europea (Política de privacidad de Raiola Networks).

Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a gilbertlanzarote (arroba) todohostingweb.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi Política de privacidad .

He leído y acepto la política de privacidad *