¿Es conveniente emplear una estrategia SEM en el nicho de hostings?

¡Hola a todos! Ya estamos de nuevo aquí dando guerra un nuevo viernes de este veranito, que el ritmo no pare 😛

El artículo de hoy, puede resultar bastante interesante ya que el nicho de los hostings es realmente competitivo, por lo tanto, quizás una estrategia SEM podría ser factible.

 

Existen muchos nichos en internet donde podemos sacar mucha rentabilidad económica. Los negocios en internet se podría reflejar de la misma manera que en la “vida real”, pero con la diferencia que los costes no son tan caros, especialmente si lo enfocamos en el nicho de Hosting SSD porque:

  • No hay que pagar un alquiler de local
  • No hay que pagar agua
  • No hay que pagar luz
  • No hay que pagar personal ( generalmente a no sea que quieras un redactor de contenidos)
  • Etc, etc

Como se puede apreciar, los costes se rebajan de forma considerable, con lo que nos puede hacer pensar que es muy intreresante adentrarse al mundo de los negocios online.

Pero si queremos generar ventas, necesitamos visibilidad. Para ello, tenemos dos opciones a realizar:

  • La práctica del SEO
  • La práctica del SEM

La práctica del SEO es obligatoria, ya que de lo contrario no vamos a tener la relevancia que queremos, por la sencilla razón de que no tendremos visibilidad por la competencia existente en la red. Pero muchas veces no es suficiente hacer esta práctica porque podemos estar en un nicho extremadamente competitivo.

Es el caso del nicho de los hostings, que su competencia es extrema, y la mayoría de veces no obtenemos los resultados esperados, que a efectos, equivale a no tener ventas.

Existen muchos factores que quizás el SEO en este campo en concreto, aunque se haga de forma correcta, no nos den los frutos deseados, ya que vamosa a tener que tener en cuenta algunas cosas importantes como el PA y DA, entre otras muchas cosas que no vamos a entrar en detalle porque este artículo no se trata de eso precisamente 😉 .

Es por eso, que quizás, se nos puede pasar por la cabeza emplear una estrategia SEM para poder conseguir ventas.

¿Qué es una estrategia SEM?

Alomejor me estoy adelantando demasiado y quizás no sepas que es la estrategia SEM. Resumiendo un poquito, la práctica del SEM es bastante parecida al SEO, pero con la diferencia de que tenemos que pagar dinero para ser visible en la primera página de los motores de búsqueda. Es un sistema publicitario, que nos ayuda a ser más visibile y por lo tanto obtener la relevancia que deseamos antes de lo esperado, ya que con el SEO, tenemos que esperar mucho más tiempo.

Si lo tenemos que explicar de otra manera, el SEM es algo parecido como la publicidad que vemos en la televisión, pero la diferencia es que se hace en internet. Según el importe que decidas pagar, tu publicidad será más relevante o no. Esto es parecido como en la televisión, las empresas que pagan más dinero, se verán reflejado más veces que otra empresa que invierta menos dinero.

Esto es una explicación super mega reducida, pero creo que se entiende a la perfección lo que intento decir. Y si no es así, no pasa nada, pregúntame en la sección comentarios 😉 .

 

¿Puede beneficiar la estrategia SEM en el nicho de los hostings?

Siendo consciente, de que vamos a tener que invertir dinero en hacernos más visibles en la red, es una de las cuestiones que nos podemos plantear, por la sencilla razón de que vamos a tener que invertir un dinero que quizás no lo teníamos pensado o no estaba en nuestros planes iniciales en nuestra estrategia.

Una de las ventajas en trabajar en el nicho de los hostings, es que el 95% de los casos son productos que no son propios. Es decir, están basados en sistemas de afiliados, con lo que la inversión de productos es nula.

www.TodoHostingWeb.com

 

Por ejemplo, si nos basamos en el los diferentes hostings baratos que ofrece TodoHositngWeb, todos son productos de afiliados que, si decides comprar el producto, Gilbert Lanzarote ganará una comisión.

Esto no implica que los productos no sean de calidad, todo lo contrario. De hecho, Gilbert lanzarote ofrece hostings de mucha calidad, Mira aquí y aquí – ahí lo dejo 😉

Basándonos que Gilbert gana una comisión por cada venta, es en el factor que nos tenemos que centrar. El motivo es muy sencillo, tenemos que saber que beneficio tenemos por cada venta porque es lo que va a determinar si nos puede interesar o no emplear la estrategia SEM.

Para que os hagís una idea, imagínate que haciendo una escala general, por cada venta gana 20 euros de comisión ( es un ejemplo, no tiene por qué ser así) y Gilbert quiere hacer la estrategia SEM. Quizás le pueda interesar o no, según lo que tenga que pagar por cada click que reciba, ya que la estadística está marcada: cada ciertos clicks será una venta y seguramente ya habrás pagado la inversión generada, obteniendo incluso beneficio.

Entonces ¿Podría ser rentable la estrategia SEM en el nicho de hostings?

Mi respuesta ante esto es, depende de las condiciones que tengas con las empresas de afiliados, Sí.

Además, podremos reducir los costes con el “truquillo” (aunque es conocido) que te voy a decir ahora.

 

Si pones Google Adsense en tu nicho se reducen más los costes

De acuerdo. No es lo mismo una venta de un producto que te pagan mucho más dinero, que obtener rentabilidad a través de un click en un anuncio de Google Adsense. Pero eso no es la verdadera esencia del asunto, es otra.

La publicidad Google Adsense está basada en los anunciantes de Google Adwords. Esto implica, que si recibimos un click en un anuncio, estamos abaratando el precio de nuestro propio click porque estamos descontando gastos, que a su vez, si obtenemos una venta, nos resultará más conversivo porque estamos abaratando el coste.

No todo el mundo está de acuerdo con este sistema, porque la publicidad puede resultar intrusiva. Pero haciendo esto,tenemos la estadística a nuestro favor y por lo tanto ganar más dinero. Obviamente es una opinión mía y no todos tienen que estar de acuerdo. Pero podría ser una buena alternativa ¿No? 😉 .

Y hasta aquí el artículo de hoy. Ya sabéis, cualquier duda que tengáis, no dudar en comentar en el blog que estaré encantado de ayudaros en la medida que me sea posible 🙂 .

¡Buen fin de semana!

 

 

Derechos de foto: Internetlab

Deja un comentario