¿Es conveniente mostrar el dinero que se gana con un blog?

Hoy en día es muy normal mostrar al público el dinero que se gana con un blog. De hecho, cuando un blogger lo hace es todo un orgullo, ya que está demostrando a su comunidad que vivir de internet es posible. No obstante, aunque la intención sea buena ¿es conveniente?

 

dinero-que-se-gana-con-un-blog

 

Tras la crisis económica que se está atravesando en España (aunque diga Rajoy lo contrario seamos claros, seguimos en crisis), muchas personas han tomado la decisión de convertirse en emprendedores online.

Esto es debido porque han agotado todos los recursos posibles en la búsqueda de trabajos tradicionales, haciendo muchas entrevistas o dejando miles de currículums pero que no han obtenido los resultados esperados.

Pero hay un problema con todo esto: la mayoría de estas personas se piensan que ganar dinero en internet es fácil, sin esfuerzo y que se consigue en el mismo momento que haces visibile el blog. Pero no, esto no funciona así, es mucho más difícil de lo que parece, incluso hay personas que se tiran varios años en conseguirlo y no es ninguna broma lo que estoy diciendo.

Por ejemplo, este mismo blog que como has visto se dedica a recomendar los mejores hostings ssd, hositngs Seo, hosting wordpress en español, etc… tardó algo más de 6 meses en generar su primera venta.

Un Blogger para ganarse la vida en internet se necesita, principalmente, una cierta dosis de locura, mucha paciencia y perseverancia. Sin estos tres factores, seguramente jamás ganarás ni un sólo céntimo, si no me crees haz la prueba por ti mismo 😉 .

Todo esto no lo digo para desmotivar sino para que todo el mundo tenga claro el concepto y sepan que internet, en realidad, es un trabajo normal y corriente pero con la diferencia de que se puede trabajar desde casa o en cualquier parte que te imagines siempre y cuando tengas un portátil y acceso a internet.

 Una de las ventajas que supone trabajar con un blog es que puedes hacer las tareas desde cualquier parte del mundo siempre y cuando tengas conexión a internet, cosa que en los trabajos tradicionales es totalmente imposible.

Una vez dicho todo esto, cuando el blogger ha superado las fases pertinentes, es cuando por fin empieza a ganar dinero, hasta un punto donde literalmente se podría decir que se puede pagar los gastos mensuales como si de un trabajo normal se tratase. Y en realidad es así, ni más ni menos.

Ahora, aún existen ciertas personas que tienen cierto escepticismo en torno a este tema, algunos dicen que internet es de engañabobos, otros dirán que no hay que fiarse.

Sea cual fuera la situación, para los emprendedores online (incluido los bloggers) que tienen la intención de ganarse la vida mediante internet, estas personas no son sus clientes. Y esto en realidad les repercute negativamente porque podrían estar ganando más dinero de lo que ya hacen si esos indecisos dieran el primer paso.

Por eso, una de las formas que se tiene para demostrar que ganar dinero en internet a través de un blog es posible es mostrando las ganancias mensuales.

 

Mostrar las ganancias mensuales de un blog en público demuestra que verdaderamente sí se puede vivir de internet

Mostrar en abierto las ganancias mensuales, demuestra finalmente que sí es posible vivir de un blog. Algunos ganarán más, otros menos, pero la cuestión es que las cifras hablan por sí solas. Además, ya de  paso demuestra la repercusión que ha tenido durante el mes en base al tráfico de visitas, con lo que es un dato añadido interesante a tener en cuenta.

Pero no sólo se hace para demostrar que sí es posible ganar dinero con un blog, también se hace por otras cosas como por ejemplo:

1) Aportar valor al usuario

Es una forma notoria de aportar valor al usuario porque son pruebas reales y genera interés al público.

2) Consolidar la comunidad y aumentarla

También es una forma de consolidar y aumentar la comunidad dentro de la bitácora. Esto sucede porque está mostrando que cada vez es más referente en el sector y los usuarios siguen a los mejores. Esto incrementa su marca personal y esto a su vez le ayudará a ganar más dinero.

3) Demuestra que no es un spammer

El fenómeno spam es muy recurrente en internet. Gracias a mostrar todos los datos, incluida las ganancias, demuestra el blogger que no es un spammer sino que es una persona fiable y que, además, si te suscribes a su blog todo serán beneficios.

Hasta ahora, todo lo que te he dicho indica a que es beneficioso mostrar las ganancias mensuales que se obtiene a través del blog, pero supongo que habrás deducido, si me conoces, que no interesa en absoluto mostrar las ganancias. Hasta no hace mucho si era rentable y aconsejable, pero desde hace algunos meses eso se terminó y ahora mismo sabrás por qué.

 

¿ TE GUSTA LO QUE ESTÁS LEYENDO?
ebook curso worpdress

Recibe un email cada vez que publique

Además aprenderás Como crear un sitio web con Wordpress (Perfecto para empezar tu proyecto online paso a paso desde cero)

 

Mostrar lo que se puede ganar con un blog es igual a ser perseguido por hacienda

¡Bingo! ¿perseguido por hacienda? ¿por qué? ¿a qué viene todo esto? 😉

Hasta hace bien poco, el Estado Español, hablando en plata se tomaba a cachondeo los proyectos online. Es más, daban por hecho que no iba a tener ni crecimiento ni repercusión. Pero realmente estaban muy equivocados.

El aumento en la creación de blogs con la intención de ganar dinero es una realidad absoluta, esto ha provocado que las arcas del Estado se haya reducido considerablemente. Ahora es cuando me preguntarás ¿por qué?

Como no existía una regulación en las ganancias online, muchas personas, estaban ganando mucho dinero a través de sus blogs sin hacer la posterior declaración a Hacienda ¿qué significa esto? Pues es algo tan fácil como que ese dinero no se declaraba. Conclusión: pérdidas millonarias para el país.

Ahora, la historia se ha terminado, ya no valen las excusas, si ganas dinero se tiene que declarar sí o sí. Pero claro ¿cómo saben que tienes ingresos a través del blog? Pues es algo tan sencillo como investigar todos los blogs españoles y ver aquellos sitios que declaran los ingresos 😉 .

¿Esto en que repercute?

 

dinero-que-se-gana-con-un-blog-1

 

1) Persecución en tus movimientos

Una vez que saben que un blogger gana dinero con su blog, es posible que investiguen todos los pasos que realizan para descubrir sus ganancias.

2) Si averiguan lo que ganas investigarán tus cuentas bancarias

Si ya han descubierto lo que ganas mensualmente, investigarán tus cuentas bancarias para cerciorarse de que lo que dices es verídico. Si resulta que ganas más de lo que dices empezarán los problemas.

3) Posibles multas en el mejor de los casos

Lo mejor que te puede pasar en el mejor de los casos es una sanción económica y, lo peor, es terminar en la cárcel por fraude a la hacienda pública. Esto es un tema muy serio. Recordar que no somos Bárcenas, somos personas normales y, aunque digan que tenemos los mismos derechos es mentira (qué os voy a decir que no sepáis ya).

Todo esto, en un principio, quedarán afectados aquellas personas que no hacen las declaraciones pertinentes. De hecho, según las propias leyes vigentes españolas desde el primer céntimo se tiene que declarar sí o sí.

 

¿Te puede pasar algo aunque estés dado de alta en la Seguridad Social como autónomo?

Se puede dar el caso de que tú cumplas con sus requisitos, es decir, que estés dado de alta como autónomo, esto querría decir que si dices en abierto tus ganancias, aparentemente, aunque te investiguen, no pasará nada.

Pero claro, desde el momento que lo hagas estarás controlado más que nunca ¿eso interesa? Obviamente desde mi punto de vista no.

Además, ahora que lo pienso ¿un paleta o un pintor dice en abierto lo que cobra cada mes? ¿por qué debería hacerlo un blogger? Siendo honesto, quien no se lo quiera creer que no se lo crea. Mientras tanto, los que ganamos dinero en internet seguiremos ganando, así de fácil. Más sincero no puedo ser 😉 .

 

 

Derechos de foto: Freedigitalphotos

Deja un comentario