¿Es conveniente ofrecer todo tipo de hostings en tu web?

¡Hola amigos! Ya estamos a viernes y como no aquí me tenéis sin faltar a la cita. Aprovechar las vacaciones que os queda (suerte quien las haya tenido) que ya mismo viene septiembre, osea la normalidad 🙂

Este artículo está enfocado especialmente a las páginas webs que ofrecen hostings, aunque también se puede extrapolar en cualquier página, ya que el sistema de afiliados es bastante amplio.

 

Cuando abres una página web o tienda online enfocada a los alojamientos web, es de lógica que tu intención sea ganar dinero y a poder ser vivir de los ingresos que genera las ventas realizadas desde tu página. Muchos de vosotros ya sabréis que este nicho en concreto es bastante competitivo y es muy difícil destacar de aquellas páginas que ya están bien posicionadas.

Teniendo en cuenta este factor, vamos a tener que destacar del resto de páginas que ofrecen lo mismo. Una de las alternativas que a uno se le puede pasar por la cabeza, es promocionar todo tipo de hostings, sin importar si son de calidad o no. De hecho, existen muchos hostings gratuitos que podrían resultar hasta tentadores promocionarlos, ya que algunos de ellos te pagan hasta comisiones.

Es entonces, cuando uno se pregunta si se puede marcar la diferencia del resto de competencia ofreciendo todos los productos que te puedas imaginar relacionados con los hostings.

Si quieres marcar la diferencia tienes que ofrecer los mejores hostings

Si tu intención era ofrecer todos los productos existentes referente a los alojamientos web, estás muy equivocado. Puedes caer en tu propia trampa y tener graves repercusiones como por ejemplo:

1) Mala reputación online

No todos los hostings son de calidad.

Esto implica, a que muchos clientes tuyos cuando contraten ese hosting en cuestión se acordará de ti y puede ponerte a parir en las redes sociales, cosa que no te interesa en absoluto.

2) Pérdida de tráfico de visitas

Si te has creado una mala imagen por ofrecer productos de dudosa calidad, no esperes aumentar tu tráfico de visitas. Es más, puedes llegar a la desindexación. Ahora te preguntarás por qué y te voy a responder. Si muchos clientes te toman como spam web te denunciarán y la consecuencia es penalización de Google. No suele pasar estas cosas, pero la opción está 😉 .

3) Tu nombre queda manchado para futuros proyectos

Aunque decidas cambiar de proyecto, recuerda que tu nombre ya a sonado en las redes sociales. Esto significa, que muchas personas dirán pestes de toda cosa que quieres hacer en internet, y verdaderamente es una pena.

4) No esperes ganar mucho dinero

En el mejor de los casos, supongamos que nadie se queja, no esperes obtener ganancias increíbles, ya que los hostings de baja calidad suelen dar comisiones de risa.

Por ejemplo, hay hostings gratuitos que te pagan dinero, pero si vendes unos productos determinados, y si no es así no ganas nada. Hablando claro, estarías invirtiendo tu tiempo sin ganar dinero ¿Eso interesa?

Ofrecer los mejores productos tampoco es la solución de tus problemas

Ya lo sé, me estarás diciendo…  Si ofreciendo los mejores productos tampoco es suficiente ¿Qué tengo que hacer? Suena algo alocado esto que os acabo de decir, pero veréis ahora mismo que tiene sentido 😉 .

Ofrecer productos de calidad sin un asesoramiento no tiene conversiones. Básicamente, porque no estamos aportando valor informativa a nuestro cliente y por tanto no tiene un motivo incandescente en comprarte a ti. La falta de información crea inseguridad y por lo tanto hay disminución de ventas.

TodoHostingWeb.com

Si queremos vender, vamos a tener que ofrecer el mejor asesoramiento posible en todos los ámbitos del producto en cuestión, que en este caso son los hostings. Uno de los ejemplos más claros que te puedo dar es esta misma página. Si miras detenidamente todos sus apartados (top hosting web), podrás ver toda la información que necesitas e incluso tiene servicio de urgencias médicas.

No te tomes al pie de la letra lo de “urgencias”, no es por tu salud sino por la salud de tu blog, ya que en algunos casos pueden haber “errores” que no sabemos reparar. Para eso está mi gran amigo Gilbert, para ponerte solución 😉 .

Esto es un buen ejemplo, para demostrar que ya no solo importa la calidad de los hostings, sino la calidad de servicio que ofrece el propio webmaster.

 

 

 

Derechos de foto: Freedigitalphotos

Deja un comentario