¿Es conveniente tener una Fanpage de Facebook en nuestro proyecto?

¡Hola a todos! Supongo que muchos de vosotros/as habéis vuelto de vacaciones.

Espero que no tengais depresión post-vacacional porque en ese caso no empezaríamos con buen pié, y eso es lo que no nos interesa. Para entrar un poco en materia, vamos hablar sobre si es rentable o no hacernos una Fanpage en Facebook sobre nuestro proyecto de hosting, ya que esto podría ser una estrategia más.

 

 

El Social Media es una parte fundamental de la estrategia que tenemos que emplear en nuestro proyecto online; es lo que nos va ayudar a arrancar con más fuerza en nuestros inicios, ya que nos proporciona promocionarnos a muchas personas y a no depender tanto de los motores de búsqueda.

La visibilidad desde los motores de búsquedas principales como por ejemplo Google siempre es algo tardío. Posicionar una página no nos va a resultar fácil por la competencia existente; tendremos además que aplicar estrategias SEO para incrementar la potencia de nuestras intenciones y así finalmente poder obtener más visitas.

Esto nos puede hacer pensar, que una Fanpage podría ser una buena alternativa para captar audiencia desde la red social Facebook y así de paso conseguir algunas ventas. Teniendo en cuenta que hay millones de personas en este portal interactuando cada día es lógico pensar de esta manera, pero ¿realmente nos aportará lo que deseamos?

Facebook es una red social que está enfocada exclusivamente para compartir reflexiones, vídeos, imágenes y hablar con tus amigos. Pero desde una forma subjetiva no está enfocada a las ventas, con lo que este dilema ya empieza a preocupar por la sencilla razón que quizás no sería tan interesante como pensábamos.

El nicho de hostings ssd tiene todos los números para no crear repercusión dentro de esta red social por la explicación que os he dado hace un instante. Pero quizás no esté todo perdido, y si puede llegar a interesarnos tener interacción allí, especialmente con nuestra Fanpage.

¿Qué nos beneficia tener una Fanpage en nuestro proyecto de hostings?

Facebook es un portal que cada vez es más potente. Para que os hagáis una idea, está compitiendo directamente con Google para que todo el planeta tenga internet. También le hace competencia diecta con su Facebook ADS  a Google Adwords, unos sistemas publicitarios para obtener más visibilidad (SEM). Aunque no tenga que ver con el tema expuesto de hoy, ya podemos intuir el gran potencial que nos puede presentar esta increíble red social por los recursos que podemos tener a nuestro alcance.

Para ello, lo más preciso sería que te diga algunas de las cosas que nos puede ofrecer Facebook hacia nuestra Fanpage. Así que, vamos a ello 🙂

 

Crear una Fanpage

1) Podemos promocionar nuestra página

Una vez tengamos hecho nuestra Fanpage, podemos invitar a todos nuestros contactos Facebook para visitarla mediante el “Me gusta”. Esto ya sería un buen indicio para que ellos mismo puedan conocer tu proyecto.

Pero no solo existe esa opción. La propia Fanpage podemos ponerlo en “Público” y tendrá acesso a muchas personas, tendrás opciones de que otros usuarios puedan conocerte.

Pero hay una alternativa mucho mejor, podemos promocionar nuestra Fanpage mediante Facebook ADS. Simplemente tenemos que efectuar una campaña y ser visibles para todo el mundo, especialmente para las personas que Facebook sabe que tiene interés en tu producto gracias a sus algoritmos.

Muchas personas están utilizando este método y les está funcionando muy bien.

2) Puedes generar interés para que los usuarios vayan a tu página

Tener una Fanpage es una buena forma de generar interés a tus futuros clientes mediante la creación de necesidad. Esto es una buena técnica para generar ingresos. Eso si, deberás tener tu Fanpage muy activa para que constantemente reciba visitas.

3) Una Fanpage hace buen efecto en el SEO

Una de las principales cosas en la que te tienes que obsesionar es en tener los máximos “Me gusta” posibles, ya que esto nos genera repercusión y por lo tanto visibilidad tanto en los motores de búsqueda como en la propia red social.

Ya sabemos que el efecto “red social” es muy importante para el posicionamiento, y la Fanpage no es una excepción que rompre la norma.

4) Tienes visitas aseguradas

Todas las personas que hayan puesto “Me gusta” en tu Fanpage, recibirán todas las notificaciones que hagas. Para que nos hagamos una idea, esto es algo similar a tener suscriptores en el e-mail pero en la red social. Hago esta comparativa, porque en ambos casos podemos recibir visitas gracias a estos mecanismos y es algo que no podemos desaprovechar.

Tener visitas no equivale a ventas, esto es algo muy deducible, pero las estadísticas hablan por sí solas. Además, a más tráfico de visitas que recibamos mayores posibilidades de ventas tendremos.

Y esto es todo por hoy. Estos son algunos de los ejemplos para que puedas ver que tener una Fanpage en tu nicho de hostings si puede llegar a interesarte, aunque si piensas que hay alternativas mejores solo tienes que decirlo en la sección comentarios 🙂 .

 

 

 

Derechos de foto: Freedigitalphotos

Deja un comentario