Extensiones de Google Chrome para Bloggers Úsalas en tu Beneficio

Si eres blogger o tienes pensado empezar un proyecto web te habrás dado cuenta que requiere más trabajo del que seguramente pensabas y para hacerte la vida más fácil aquí te traigo las Extensiones de Google Chrome, una vez que las pruebas ya no querrás dejarlas.

Ya verás el cambio que supone utilizar algunas de ellas, mejorando tu productividad y disminuyendo el tiempo necesario delante de la pantalla para realizar algunas tareas como enviar emails, tomar notas, compartir en redes sociales, analizar tu competencia en Google, etc así que vamos al lio.

 

Un breve apunte, si no estás usando Google Chrome es hora de que empieces, así que tú mismo.  Si no tienes pensado cambiar de navegador no pierdas más tiempo y busca otro artículo que devorar.

Si necesitas ampliar cualquiera de las imágenes lo puedes hacer haciendo clic encima 😉

1º/ MozBar

mozbar

Sera tu arma preferida para el SEO, te ayudará a saber datos como, cuál es la autoridad de un dominio o de página de una web, cuáles son sus palabras claves, saber que enlaces son Follow o No Follow de un simple vistazo y mucho más.

Debería de ser obligatoria, así que ya te puedes imaginar la utilidad que se le puede dar 😉

2º/ PageSpeed Insights

PageSpeed Insights

No sólo sirvepara verificar la velocidad de carga tu sitio web y sino que también  te dirá que tienes que mejorar para optimizar tu web.

Ya sabemos que google le está dando mucha importancia a los tiempos de carga así que afina la puntería compañer@.

3º/ Productivity Owl

Productivity Owl

Te habrás dado cuenta que para tener un blog mega guay hay que currárselo mucho, vamos que hay que dedicarle tiempo sí o sí. Por lo que sacarle el máximo partido a tu tiempo de trabajo es fundamental.

Con esta extensión podrás establecer  filtros de contenido para tu navegador, por ejemplo establecer páginas prohibidas (a las que no podrás acceder) o establecer páginas con acceso permitido en horario laboral (mientras escribes un post 😉 ) que lo hago por tu bien para que no te despistes de tu meta, tener un blog mega guay.

4º/ Gmail Offlline

gmail sin conexión

Si utilizas Gmail sabrás que sólo puedes acceder al servicio de correos si tienes conexión a internet. Pues para que puedas acceder en cualquier momento a tu email aun cuando no tengas conexión está Gmail Offline, con el que podrás responder, leer, buscar correos y cuando se restablezca la conexión de red actualizará toda la información.

 

5º/ Note Anywhere

Note Anywhere

Simple y efectiva, así sin anestesia 😉 Conoces los Post-it pues ésta es su versión web.

Podrás arrastrarla y colocarla en cualquier parte así como borrarla en cualquier momento.

Siempre que accedas a la web donde dejastes la nota ésta aparecerá, como si la tuvieras pegada en la puerta de la nevera y que cada vez que vas a beber agua fresquita  ahí está la nota, si te olvidas de algo es porque quieres.

 

6º/ TabCloud

Tabcloud

Seguro que en más de una ocasión te has puesto a navegar y has empezado a abrir pestañas como un loco 😉 y después de estar un par de horas navegando te dices “pues lo voy a dejar para mañana” y te has puesto a guardar una a una todas las páginas a las que has accedido, con todo el trabajo que esto supone.

Pues para ahorrarte tiempo y trabajo está TabCloud, que sirve para guardar todas las pestañas abiertas en una sesión de navegación para abrirlas la próxima vez que quieras acceder.

 

7º/ Evernote web clipper

Al igual que TabCloud, Evernote web clipper sirve para guardar páginas y echarles un ojo más tarde, pero con la diferencia de que te permite  señalar y  subrayar cualquier parte del texto.

Échale un vistazo al vídeo para que veas lo que es capaz de hacer por tí, Evernote web clipper 😉

 

8º/ WhatFont

 WhatFont

Imagina que acabas de ver un web que te ha llamado la atención y piensas quiero para mi blog el mismo tipo de letras, pues con WhatFont tienes la respuesta a un clic de distancia. Rápida y efectiva.

 

9º/ Goo.gl URL Shortener

Goo.gl URL Shortener

No te ha pasado que estás en por ejemplo en Twitter y necesitas acortar una URL para no pasarte de los 140 caracteres permitidos,  entonces necestias goo.gl URL Shortener, el acortador de URL para Chrome.

10º/ achot.io

acortator de url murciano achot.io

Me vas a permitir una pequeña licencia, aquí me gustaría añadir otro acortador de URL “achot.io” no es una extensión de Chrome pero es Made in Murcia y el papa de la criatura es un blogger llamado Victor Campuzano, sino lo conoces, deja lo que estás haciendo y empieza a leer su blog, no te preocupes que yo no me voy, estaré aquí para cuando acabes 😉 ya verás la cantidad de cosas que se aprenden siguiéndole.

11º/ Send to Kindle

send to kindle

Si tienes un Kindle o un lector compatible, utiliza send to kindle for google chrome para enviar a tu cuenta páginas y artículos que quieras leer más tarde, en el sofá, en la cama, en la playa, donde más te apetezca.

12º/ Pushbullet

 Pushbullet

Me vuelvo a salir de la línea editorial del post porque no es una  extensión de Google Chrome pero me parecía fundamental compartir Pushbullet.

Al igual que send to kindle ahora podras enviar cualquier cosa desde Chrome pero a Android y desde Android a Chrome en un abrir y cerrar de ojos, que no todos tenemos un Kindle.

Aquí te dejo un vídeo para que veas como funciona, también puedes pasarte por Bitelia.com donde encontrarás un amplio artículo explicándote paso a poso como usar ésta magnífica herramienta.

 

13º/ Buffer

buffer

Seguro que en más de una ocasión te has encontrado que le faltaban horas al día para acabar todo lo que tenías pendiente, pues con buffer ganarás unos minutos de oro 😉  ya que podrás poner en piloto automático la tarea de compartir en las redes sociales.

Podrás compartir y programar twetts, cambios de estado en Facebook, Google Plus a cualquier hora del día. También te proporcionará estadística de clics, retwits, etc no te preocupes una vez por semana recibirás todos estos datos en tu correo para que puedas examinarlos con detenimiento y sacar conlcusiones.

14º/ Check my Link

Check my Links

Si quieres mejorar la experiencia del lector (usuablidad) en tu web y además mejorar el SEO no puedes dejar escapar ningún enlace roto, sabes que ha papa Google no le gustan.

Check my link  resaltará en Rojo los enlaces rotos que tengas en tu web y en Verde los que están correctos.

15º/ Measurelt

Measurelt

Ésta extensión te permitirá saber cuál es el alto y ancho en píxeles de cualquier elemento de tu web. Bastará con seleccionar el área que quieres medir y listo.

 

Si hay alguna extensión que está utilizando y que no está en la lista y crees que debería, pásate por los comentarios y déjanos tu aportación.

 

2 thoughts on “Extensiones de Google Chrome para Bloggers Úsalas en tu Beneficio

  1. Hola Gilbert!
    Impresionante artículo, me ha encantado!
    Yo uso Firefox, quizás me tendría que cambiar ¿no? aunque en Firefox Mozbar funciona jeje.
    Pero hay mu chas cosaas que las acabo de aprender gracias a ti. tu quieres un jony en tu vida, peor yo también quiero un Gilbert en la mía jajaj
    Un abrazo!

  2. Hola Jony

    Firefox también es un navegador muy bueno y también puedes utilizar algunas extensiones, así que si te va bien no cambies 😉

    Gracias por tus palabras de ánimo (vamos a tener que crear un eslogan con “Pon un Jony o un Gilbert en tu vida”) ja.ja, me alegra que te haya gustado el artículo. Y por supuesto, Gracias por compartirlo.

    1 saludo compañero.

Deja un comentario

Los datos que nos facilites mediante este formulario serán tratados por Gilbert Alayón como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos es responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Raiola Networks, situados en la Unión Europea (Política de privacidad de Raiola Networks).

Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a gilbertlanzarote (arroba) todohostingweb.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi Política de privacidad .

He leído y acepto la política de privacidad *