Google Plus te da alas

¡Hola a todo el mundo! como cada viernes aquí me tienes a pié de cañón para ofrecerte la mejor información posible y así subir al próximo nivel tu proyecto online. Ya sé que estamos a 1 de agosto y seguramente estarás ya de vacaciones y pensarás más en la playita que los proyectos que tengas en la red.

Te entiendo, así que hoy, para que veas que soy bueno, te haré un post cortito para que cojas el gusanillo a la vacaciones, eso si, no te acostumbres estás advertido/a 🙂 . Hoy hablaremos de Google Plus, una red social que si tienes una web, un blog o una tienda online, estás obligado/a a estar allí 😉

 

Hablar de Google Plus en realidad es hacer un post mucho más extenso del que voy hacer hoy, ya que abarca muchos temas y habría que especificarlo con mucha calma, pero no te preocupes, en otra ocasión te haré un post mucho más extenso donde verás todos los detalles y beneficios que tiene esta increíble red social.

Si queremos tener repercusión con nuestro proyecto en internet, una de las herramientas obligadas es Google Plus, por la sencilla razón, que es una herramienta SEO extraordinaria.

 

Google plus tiene un efecto SEO muy ventajoso para nuestro proyecto online

Matt Cutts siempre dice que las redes sociales no tiene relevancia a la hora del posicionamiento de una página en su motor de búsqueda, pero supongo que ya habrás intuido que eso no es cierto, porque realmente si tiene mucha importancia.

Para que nos hagamos una idea, todos los tuits de Twitter y los me gusta de Facebook, tiene su repercusión porque significa que hay persona que les ha gustado un artículo o una página y a efectos, resulta relevante, con lo que en su motor de búsqueda se verá reflejado irremediablemente.

Mucho más tiene que ser cuando se trata de Google Plus, su red social. Esto ya nos hace indicar, que todos los movimientos que tengamos a través de esta red social tendrá mucha más repercusión que en cualquier otra indicada anteriormente. Por lo tanto, es inevitable pensar, que nos posicionaremos mucho mejor si centramos gran parte de nuestros esfuerzos en el SEO para posicionarnos en Google a través de este portal.

Esta red social tiene unas herramientas muy útiles que te ayudará a posicionarte mejor

Si nunca has interactuado en Google Plus, te estás perdiendo un potencial increíble. Existen herramientas como los círculos o las comunidades, que nos puede dar unas ventajas como por ejemplo:

  • Conseguir más +1
  • Tu contenido ser más compartido
  • Tener una comunidad de lectores en tu blog
  • Encontrar un sector específico de personas que te pueden resultar interesantes para tu página
  • Etc, etc

Obviamente tiene muchas más cosas, pero como hoy es un artículo corto, te lo comentaré en otra ocasión que te daré una información completa del asunto 😉 .

Si os he creado curiosidad, que era mi inteción, estate atento/a a un post similar a este que verás dentro de muy poco, quizás la semana que viene, ya veremos, y así tendrás toda información completa sobre este asunto y así potenciar al máximo tu repercusión social en la red.

¿Estás dispuesto/a?

 

 

 

Derechos de foto: Freedigitalphotos

 

Deja un comentario