¿Hasta qué punto estás implicado en tu proyecto online?

¡Hola a todos! ¿Cómo va eso? Volvemos un viernes más para ver qué podemos aprender hoy. Y hoy más que aprender reflexionaremos un poquito.

Hoy quiero que te plantees seriamente esto ¿Hasta qué punto estás implicado en tu proyecto online? conocer tu implicación puede explicar muchas cosas tanto para bien como para mal, y es entonces cuando podemos esperar una cosa u otra.

Esto lo habrás leído en miles de sitios y déjame decirte que es muy cierto. Las fórmulas mágicas no existen, a lo mejor tu implicación es total y apenas tienes visibilidad. En cambio, por arte de magia, otra persona que pase un poco del tema está super posicionado.

 

¿Cómo es posible esto? Si lo supiera sería Google, incluso los SEO´S más populares no pueden dar respuestas a todas las preguntas. Es uno de los factores más conocidos y desconocidos a la vez, sin descontar claro está, que lo que hoy es muy importante mañana ya no lo es. En cuestión de un segundo el escenario cambia hasta puntos insospechados gracias a los algoritmos de Google.

Este factor al menos un 70 % es a través de nuestros actos y el otro 30 % depende de Google, con lo que esto en concreto no te hará saber al 100% si estás implicado o no en tu proyecto online. Entonces ¿Cómo saberlo? 😉 .

Primera pregunta: ¿Cuántas horas le dedicas a tu proyecto online?

Quizás es la primera pregunta que nos tendríamos que hacer para saber si estamos tan implicados como pensamos. No es necesario hacer un post cada día para demostrar que lo estás dando todo. Y por ello no me sirve la excusa que inviertes media hora al día o cada tres días porque no escribes a diario.

Una persona que está implicada en su proyecto y tiene un trabajo normal y corriente, si invierte al menos dos horas diarias sería un buen síntoma de implicación. Por que ya no solo consiste en escribir artículos, si no en comentar en otros blogs, foros, compartir en las redes sociales, etc.

Mira este artículo, 51 pasos para hacer que mi blog tenga exito y descubre todo lo que hace Gilbert para implicarse en su proyecto 😉

Segunda pregunta: ¿Te estás formando constantemente?

Otras de las cuestiones es esta precisamente. Que tenga conocimiento de una temática no implica a que no te sigas formando. Las tendencias van cambiando de un día a otro, y si no eres consciente de ello puedes quedarte atrás y tener pérdidas de clientes, visibilidad, etc.

Es importante estar al tanto de todas las novedades y noticias que van surgiendo tanto en tu sector (temática que escribes) como en el sector SEO, ya que determinará tu visibilidad.

Por ejemplo en el caso de TodoHostingWeb siempre nos estamos formando para estar a la última y escribir los mejores artículos sobre Hosting SEO, Hosting SSD, Hosting Reseller, etc en definitiva, todo lo relacionado con el mundo de los hositngs y hacerlo entendible y asequible a todos 😉

Tercera pregunta: ¿Buscas colaboraciones con otros webmasters?

Trabajar solo ya no funciona. Todo el mundo necesita colaboraciones para crecer en la red. Esto implica, buscar socios para aumentar las ganancias, conseguir enlaces externos, que comparta tu contenido, etc.

Sin la interacción entre las personas se bloquea tu proyecto online también, no lo olvides.

Cuarta pregunta: ¿Interactúas en las redes sociales?

Esto lo podríamos asociar en el ejemplo anterior, pero lo he preferido separar 🙂 . Interactuar en las redes sociales no solo implica compartir tu contenido y irte. Necesitamos descubrir el potencial verdadero de cada red social, participar en comunidades, hablar con personas, ayudarlas, etc.

Esto nos servirá para potenciar nuestra marca personal y aumentar nuestra relevancia y la visibilidad.

proyecto online

 

Si haces alguno o ninguno de estos ejemplos entonces no estás tan implicado en tu proyecto online como pensabas

Es así de sencillo. Si es así no estás tan implicado como intentas hacer ver. No engañas a nadie, sino a ti mismo y tus resultados saltan a la vista. Quizás por eso has acabado en este post, porque no acabas de encontrar “la fórmula mágica” en convertir más sin apenas esfuerzo. Pues lo siento, eso no existe 😉 .

La excusa de lo haré mañana, estoy cansado o no tengo tiempo es ideal para autoconvencerte de que lo estás dando todo. Pero déjame decirte una cosa: si realmente estás implicado en tu proyecto, si realmente lo estás dando todo, aunque estés cansado y no tengas tiempo, buscarás la alternativa para hacerlo.

Todo es cuestión de prioridades, ni más ni menos. Es una de las cosas más claras que tengo en esta vida, las prioridades mueven montañas, si tú no lo consigues, es porque no quieres hacerlo.

Otra cosa es que estés haciendo todo lo que te he dicho y no consigas el objetivo. A lo mejor necesitarás una Consultoría SEO para saber en qué te has equivocado y así solucionar el problema de forma drástica.

Nada es fácil, pero tampoco todo es tan difícil, es cuestión de actitud y ponerle ganas. Yo te animo a que luches al 100% por tu proyecto, y si crees que no vas a poder, mejor abandona y dedícate a otra cosa, así de simple, porque en el mundo online (el de los bloggers 🙂 )no se regala nada, es un lugar duro donde un solo error te hace invisible.

 

Derechos de foto: Freedigitalphotos

Deja un comentario

Los datos que nos facilites mediante este formulario serán tratados por Gilbert Alayón como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos es responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Raiola Networks, situados en la Unión Europea (Política de privacidad de Raiola Networks).

Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a gilbertlanzarote (arroba) todohostingweb.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi Política de privacidad .

He leído y acepto la política de privacidad *