Herramientas para realizar pruebas de velocidad de carga web

Vivimos en una sociedad en que todo tiene que hacerse rápido y bien y como no podía ser de otra manera a Google también le han entrado las prisas 🙂 El buscador pone cada vez más énfasis en que los webmasters tienen que hacer que sus páginas web vayan a la velocidad del rayo así que aquí les dejo algunas herramientas para realizar pruebas de velocidad de carga web.

El buscador como contrapartida hace que las páginas web que intentan mejorar la velocidad de carga mejoren posiciones y por lo tanto se produzca un aumento del tráfico orgánico recibido desde el buscador.

 

La velocidad de carga web  y el posicionamiento en buscadores

Antes que nada vamos a ver en que manera la velocidad carga puede llegar a influir en el posicionamiento en buscadores y como consecuencia directa en el número de visitas que podemos recibir.

Google siempre nos ha pedido que nuestra web tenga buenos contenidos, que estemos siempre actualizados, un buen diseño, estructura interna de programación optimizada, que nuestra web sea dinámica, etc pero además todo esto tiene que estar optimizado al máximo para que nuestra web cargue en tiempo record 🙂

Dicho esto te estarás preguntando ¿y cuál es el tiempo de carga óptimo para una web? Eso no es fácil de responder, pero para que te hagas una idea, aproximadamente el 40% de los internautas esperan 2 segundos y después se las piran (se marchan a buscar otra víctima) y a partir de ahí imagínate, por ejemplo si estás por arriba de 3/4 segundos mi consejo es que intentes mejorar tus tiempos de carga web.

A ver si estos datos te pueden aclararnos un poco el lio mental que tenemos:

  • Según Yahoo, un retraso de tan sólo 0,4 segundos en la velocidad de carga web produce en su buscador una caída de entre el 5% y 9% del tráfico.
  • Según Amazon, un 0,1% de retraso en la carga de su web puede llegar a significar una pérdida de ingresos por venta de aproximadamente el 1%.
  • Por ejemplo Google Maps, redujo en un 30% el tamaño de sus ficheros y el número de peticiones aumentó un 30% (Bueno tienes razón, éste es de la casa, ja.ja)
  • Según Facebook, un retraso en el tiempo de carga web de 1 segundo puede llegar a provocarle una caída de tráfico del 6%

Evidentemente nosotros no tenemos ese volumen de tráfico de estos gigantes, pero te aseguro que con pocos cambios se pueden conseguir mejoras importantísimas. Por lo tanto si podemos hacerlo bien y mejor porque no vamos a hacerlos si además el mayor buscador (nuestro amigo Google) nos puede premiar con más visitas 🙂

 

Factores que influyen en el tiempo de  carga web

Son bastantes los factores que influyen, pero cambiando o mejorando algunos de los más importantes bastarán para tener un aumento significativo en nuestra velocidad web.

Nuestro Hosting web

Nuestro Hosting es el principal factor a tener en cuenta, porque puedes tener un blog que sea el Fómula 1 más rápido del lugar, pero si transitas por  caminos de barro … pues como te lo diría (se nos jodió el invento) 😉

Yo te puedo recomendar el mismo hosting ssd que actualmente estoy utilizando, Raiola Networks y su plan VPS Mega Optimizado para WordPress, debo admitir que además del hosting he recibido un pequeño empujón por parte de su servicio técnico, que debo confesar que se han portado de maravillas conmigo, si ya sé que eso es jugar con ventaja pero es lo que hay ja.ja.

Si quieres comenzar literalmente a volar, cámbiate a Raiola Networks, cierto es que hay más compañías y también buenas así que es cuestión te hacer una valoración. En todohostingweb ya hemos hecho algunas comprobaciones y la mejor relación calidad, precio y servicio que hemos encontrado fue la de Raiola Networks.

¿Te fijaste en la foto principal? Justo al empezar el post, ves el tiempo de carga que aparece, pues es el tiempo de carga de esta web, así que tu mismo.

Programación

Este es un factor a tener en cuenta, por ejemplo en igualdad de condiciones (mismo hosting) una página web que haya cuidado su programación y optimización, por ejemplo referente al diseño, consultas a la base de datos , cache etc se verá más beneficiada en los buscadores.

Por ejemplo el 80% del tiempo de respuesta de una página web se emplea en las llamadas (consultas y peticiones a nuestra base de datos) más información aquí

Si usamos wordrpress, tendremos que cuidar el tamaño de las imágenes que subimos, por ejemplo el plugin WP-Smush.it te puede ayudar en éste cometido, el número de plugins que utilizamos (usar solamente los necesarios) si hubiera alguno que no usamos sencillamente lo eliminamos.

Usar algún plugin de cache como W3 total cache, podemos utilizar también Lasy load este plugin retrasa la carga de imágenes hasta que sea necesario verlas, es decir, las imágenes irán apareciendo a medida que vayamos bajando por la página web.

Velocidad de internet

No es lo mismo la red donde nuestro servidor web está conectado, seguramente ellos tendrán servicios redundantes, es decir, tendrán contratada no una sino varias redes de alta velocidad para sus conexiones a internet, a la red con la que se conectan nuestras visitas, hay factores que se escapan a nuestro control.

Bueno creo que ya es hora de que te presente algunas de éstas herramientas.

7  Herramientas para la Prueba de velocidad de carga de nuestra página web

1.- Pingdom Website Speed Test

pingdomtool

Es la herramienta muy completa, realiza un chequeo completo de todo tu contenido a través del código Html (imágenes, Javasricpts, RSS, CSS, Flash, etc) muy recomendable.

2.- PageSpeed Insights

google pagespeed insights

Esta herramienta nos la proporciona amablemente nuestro amigo Google, nos aporta informes detallados sobre nuestra página web para mejorar la velocidad de la misma. Recuerda que los consejos son del mismísimo Google J ahí lo dejo caer.

3.- GTmetrix

gtmetrix

Nos muestra de una forma muy gráfica (de forma porcentual) el impacto que cada error (subsanable) tiene en nuestra velocidad de carga web y que podemos hacer para solucionarlo.

 

4.- Load Impact

load impact

Puede simular múltiples clientes conectados simultáneamente a nuestro sitio web, lo que nos permite evaluar como se comporta nuestra página web a medida que el número de peticione a nuestra base de datos (en el servidor) aumente.

5.- WebPagetest

webpagetest

Nos permite hacer pruebas de velocidad desde distintas ubicaciones y haciendo pruebas desde distintos navegadores y con distintos tipos de conexión.

6.- YSlow

yslow

Yslow ha sido desarroyada por yahoo y analiza nuestra web y muestra sugerencias para mejorar el rendimiento, en base a 34 reglas de optimización predefinidas y a escoger por el usuario. También nos dará una estadística de la página.

7.-Monitis

monitis

Realiza un test simultáneo para diferentes localizaciones, Estados Unidos, Europa y Asia. Muestra tiempo de carga, número de peticiones, tiempos de espera, etc.

[hr]

Existen muchas otras herramientas para hacer la prueba de velocidad de carga de nuestra web como, Website Goodies, WebWait, Which loads faster, Site Speed Checker, etc pero no san tan completas como las enumeradas anteriormente.

[hr]

1 saludo y Gracias por compartir 😉

 

 

Deja un comentario

Los datos que nos facilites mediante este formulario serán tratados por Gilbert Alayón como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos es responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Raiola Networks, situados en la Unión Europea (Política de privacidad de Raiola Networks).

Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a gilbertlanzarote (arroba) todohostingweb.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi Política de privacidad .

He leído y acepto la política de privacidad *