Hosting Cloud ¿Qué es? Realidad o Ficción

 

hosting cloud ¿que es?

Aquí tienes una descripción de cuales son sus ventajas, cuanto cuesta, para quien está indicado y mucho más.

 

¿Hosting cloud qué es y que significa ?

  • Un servicio de cloud hosting viene a ser una inmensa red de servidores interconectados entre sí para ofrecer todo su potencial a los clientes, que funcionan como si fuera un único servidor.
  • A diferencia con un hosting web típico, ya sea compartido, dedicado o VPS  que tienen limitada su infraestructura a un servidor y a la capacidad operativa del mismo, el cloud hosting no tiene límites.
  • Si necesitamos más recurso añadimos más servidores a nuestro hosting

A continuación las principales ventajas, diferencias  y más.

Ventajas del  cloud computing.https://www.todohostingweb.com/producto/raiola-networks-hosting-vps-optimizado-ssd/

  • Los usuarios del cloud no necesitan hacer una gran inversión para tener potentes servidores.
  • Los clientes pueden requerir a voluntad a las empresas proveedoras más capacidad operativa si la necesitan y si al mes siguiente ya no les hiciera falta volver a su configuración inicial.
  • En lugar de invertir dinero en ampliaciones sólo pagan por los recursos que usan según los requieran.
  • Los servidores cloud rondan el 99,99 % de uptime. ¿Qué cómo lo consiguen? muy fácil, en caso de que uno de los  servidores  se averíe el sistema operativo creara una réplica igual en otro servidor de forma automática.
  • Dispondrás de un servicio técnico Premium 24 horas los 7 días de la semana y los 365 días del año.

 

¿Y el precio de éste hosting?

Hay planes cloud desde 275 $ mensuales hasta 1700 $ aproximadamente, evidentemente no es un precio apto para todos los bolsillos.

Por supuesto deberán darte un periodo de garantía de devolución de tu dinero si no te convence la opción que has elegido.

 

¿Qué conocimientos debo tener para gestionar un servidor cloud?

Podrán operar tanto en Linux como en Windows.

Por norma general  la administración del hosting correrá a cargo de tu empresa proveedora,  pudiendo despreocuparte  por completo de actualizaciones, mantenimiento, seguridad, etc.

La facilidad de uso de éste tipo de hosting en la nube te resultará tan sencilla como gestionar un hosting compartido.

Te harán la vida más fácil poniendo a tu servicio una enorme cantidad de programas como WordPress, Joomla,  FTP, Dreamweaver, etc.

 

La principal diferencia con sus rivales.

  • Cuando necesite  una ampliación de sus recursos no se verá afectado por las limitaciones físicas de su servidor, podrá añadir tanta memoria RAM, discos duros, CPU, etc como necesite.
  • Comparado con un hosting compartido el cloud podrá ofrecer servicios redundantes y el compartido no.  Evidentemente un hosting compartido es muchísimo más económico pero será muchísimo menos fiable que un servidor cloud.
  • Con respecto a los hosting dedicados únicamente decirte que si cubres tus necesidades con un  solo servidor estarás bien y con menos gastos mensuales, pero si tu tráfico web aumenta los servidores cloud pueden resultarte más baratos.

 

A quien debería interesar un servidor cloud.

Estos tipos de hosting son muy recomendables para empresas que necesiten un alojamiento web dinámico.

Te pondré un ejemplo, si un cliente en un momento dado decide hacer una ofensiva publicitaria a gran escala y consiguiera atraer enormes cantidades de tráfico web puntualmente, sabrán que sus servidores cloud estarían  en disposición de atender el pico de demanda de recursos sin importar lo grande que pueda ser ésta demanda.

Para garantizar la disponibilidad de cuantos servidores requiera el cliente éstas empresas prestan servicios redundante tanto en electricidad, capacidad de almacenamiento y diferentes conexiones de alta velocidad para internet entre otros.

A modo de Conclusión.

  • No necesitaremos desconectar el servidor para realizar ampliaciones.
  • Diremos adiós a los fallos de hardware.
  • Servicios redundantes (siempre disponibles).
  • No estaremos limitados a los recursos de nuestro servidor.
  • Hosting dinámico, ante una eventual saturación del servido tendremos disponibilidad inmediata de otro servidor.

Hay que tener presente que en éste tipo de hosting no se contratan servidores, se contratan recursos.

Foto By CeBIT Australia

Deja un comentario

Los datos que nos facilites mediante este formulario serán tratados por Gilbert Alayón como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos es responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Raiola Networks, situados en la Unión Europea (Política de privacidad de Raiola Networks).

Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a gilbertlanzarote (arroba) todohostingweb.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi Política de privacidad .

He leído y acepto la política de privacidad *