Incidencias con tu hosting – Redúcelas al máximo

 

Bueno no nos engañemos, las incidencias con tu hosting aparecen, si eliges un hosting serio se reducen considerablemente pero no está de más estar prevenido.

¿Qué problemas puedo tener? Digo yo que alguna vez se les estropeara el disco duro o el software se bloquea, algún pirata cabr** que entra en escena o un pedazo de Troyano que destroza todo lo que pilla, etc.

 

Como actuar para reducir las incidencias al máximo

.- Si tu hosting tiene que realizar alguna actualización debería de avisarte con tiempo suficiente de cuándo se va a llevar a cabo, por ejemplo para que no te pille la actualización trabajando en tu blog wordpress, que todos sabemos que esto  no tiene buen pronóstico.

.- No tengas miedo a preguntar, si tienes alguna duda realiza una consulta ya sea a través de chat o email, es más sería recomendable preguntar antes de contratar así puedes ver como trabajan,  más que nada porque si no son capaces de resolver tu duda antes de contratarlos, pues como te lo diría, cambia de compañero de viaje.

.- Consultas, si tienes más de una incidencia abre un tiket para cada una de ellas. Imagina que tienes un incidencia técnica y una consulta sobre facturación, lo mejor es abrir dos tikets y que cada pregunta te la conteste el experto apropiado, ganarás tiempo y seguro que las incidencias se solventan antes.

.- Por supuestísimo, el servicio técnico disponible 24/7/365 (24 horas, los 7 días a la semana y 365 días al año) es mejor tenerlo y no necesitarlo que ir a buscarlo y  no encontrarlo porque el personal se ha tomado un momento Kitkat 😉

.- Copias de seguridad, salvo alguna excepción  la mayoría de los proveedores no realizan copias de seguridad diarias y mucho menos tienen la obligación de restaurar las buckups, salvo que lo hayas solicitado a la hora de contratar tu hosting. Pues eso, realiza copias de respaldo de tu sitio web.

.- No te despistes con la renovación de tu dominio, no te lo creerás pero todavía quedamos algunos, si sí he dicho quedamos (yo me incluyo) que en algún momento de despiste sin precedentes se nos caduca el dominio, por suerte pude recuperarlo pero imagínate si lo hubiera registrado otra persona…. Ahí lo dejo 😉

 

A modo de conclusión

Las incidencias siempre están ahí, lo que hay que hacer es minimizarlas lo más posible ¿cómo? Pues fundamentalmente eligiendo un buen proveedor de servicios de hosting wordpress.

Hay empresas especializadas que ofrecen hosting barato y de calidad como por ejemplo el Hosting Webempresa o el de Raiola Networks, todos sus planes cuentas con Hosting SSD por ejemplo.

Recuerda, los problemas se evitan, no se solucionan.

No dudes en compartir my Friend.

 

foto by freedigitalphotos.net

2 thoughts on “Incidencias con tu hosting – Redúcelas al máximo

  1. Hola Gilbert!
    La verdad es que estos artículos ayudan a las demás personas, ya que los hostings es el tema con más dudas para la mayoría, pero para eso estás tu. Eres un crack 🙂 .
    Un saludo!

    Hola Jony

Deja un comentario