Como instalar WordPress en servidor con Quick Install

En este vídeo veremos como instalar WordPress en tu servidor y todo en  2 minutos “rápido y fácil, sin complicaciones”. La gran mayoría de los proveedores de hosting disponen de estos programas de instalación en 1 click.

No te preocupes ya verás que es muy sencillo:

Ventajas

  • La principal es la rapidez con que se realiza la instalación de tu sitio web.
  • No tendrás que configurar ningún parámetro, están pre-configurados.
  • En el caso de Quick Install viene con un servicio automático de actualizaciones, no tendrás que preocuparte por tener operativa la última versión de WordPress, Quick Install lo hace por ti.
  • Si por cualquier motivo quieres desinstalar WordPress, podrás hacerlo tan rápido como cuando lo instalastes.

Desventajas

  • La única que le he encontrado es que no puedes personalizar la instalación, pero si no posees los conocimientos técnicos necesarios yo ni me preocuparía por este pequeño detalle, éste blog está instalado con Quick Install y me funciona perfectamente con la configuración por defecto.

 1º Paso

Lo primero que tenemos que hacer es acceder a nuestro panel de administración de nuestro proveedor de hosting, yo utilizo Hostgator  para el ejemplo, pero puedes usar el que tú creas más conveniente según tus necesidades.

También utilizo en ocasiones Webempresa y Raiola Network, solamente tendrás que verificar que tu alojamiento web ofrezca Quick Install.

Aquí tienes un vídeo de cómo acceder a tu panel de administración Cpanel.

2º Paso

Una vez en nuestro panel de administración en mi caso Hostgator utiliza Cpanel, nos dirigiremos a (Software / Servicios) y haremos clic en Quick Install.

3º Paso

En la columna de la izquierda vamos a (Blog Software) y hacemos clic en WordPress.

En la siguiente pantalla podremos comprobar que la versión que vamos a instalar sea la última disponible así como el espacio en disco que va a ocupar y que el sitio web de descarga es http://wordpress.org/ .

Ahora hacemos clic en continuar.

4º Paso

En la siguiente pantalla que  aparece te pedirá tus datos personales, nombre de dominio donde queremos instalar WordPress, para el ejemplo he creado un subdomino llamado prueba.todohostingweb.com, dirección de correo, título del blog y nombre del administrador.

Una vez rellenados  los campos con nuetros datos hacemos clic en Install Now y en menos de un minuto ya tendremos nuestro blog WordPress operativo.

A continuación te dejo un vídeo de como instalar wordpres por si tienes alguna duda.


Como habrás comprobado instalar WordPress en servidor con Quick Install es sencillo y rápido.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!
Photo By happykanppy www.freedigitalphotos.net

9 comentarios en “Como instalar WordPress en servidor con Quick Install

  1. Muy bien explicado, sin embargo yo me he encontrado un problema. Al instalarlo lo hace siempre en inglés. Y aparte del idioma los acentos y la ñ no aparecen. Sabes cómo solucionarlo? Gracias.

    • Hola Miguel

      No importa si usas Quic Install, Installaron, etc todos son parecidos. Una vez tengas tu wordpress instalado, bastará con instalar la plantilla que quieras usar sin importar donde la hayas comprado….

      Lee este artículo, https://www.todohostingweb.com/abrir-un-blog-en-internet/ , es una pequeña guía para crear un sitio web o un blog.

      Si quieres crear una página web el procedimiento es exactamente el mismo. Una vez tengas tu hosting y dominio con tu wordpress instalado, bastará añadir una plantilla (que puede ser un blog o un sitio web) todo dependerá de la plantilla que elijas.

      1 saludo, Gilbert.

    • Hola Pedro

      Prueba a salir del panel de administración y volver a entrar.
      De todas formas el sistema te envía un correo al email que pusiste al crear tu wordpress diciéndote cuales son los datos de acceso (usuario y contraseña).
      Si aún así te sigue fallando, la mejor opción es enviar un correo a tu empresa de hosting diciéndoles lo que te pasa, te lo solucionarán en un visto y no visto.

      Un abrazo.

Deja un comentario

Los datos que nos facilites mediante este formulario serán tratados por Gilbert Alayón como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos es responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Raiola Networks, situados en la Unión Europea (Política de privacidad de Raiola Networks).

Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a gilbertlanzarote (arroba) todohostingweb.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi Política de privacidad .

He leído y acepto la política de privacidad *