La comparativa definitiva de alojamientos webs para este 2018

Ya hemos entrado de lleno en 2018 y llega la hora de cumplir alguno de esos propósitos de año nuevo.

Si uno de esos propósitos es crearte un blog, déjame decirte que estás en el lugar adecuado.

Y eso ¿por qué? Te estarás preguntando.

Porque en este post voy a traerte una lista con los mejores alojamientos webs del año.

Si estás apunto de abrir tu propia web, saca papel y boli, que esto te interesa… y mucho.

¿Dónde puedes encontrar los mejores alojamientos webs este año? ¿Cuál es el mejor hosting si pretendes abrirte un blog?

Tranquilo, son muchas preguntas, pero todas quedarán respondidas a lo largo del post.

Antes de entrar directamente en materia quiero darte algunos consejos que te ayudarán a elegir tu alojamiento web ideal. Quiero que tengas claro que no existe un host claramente ganador en esta lista. Cada persona tiene unas necesidades distintas y, por tanto, un alojamiento ideal.

¿Cuál será el tuyo?

5 preguntas que debes hacerte antes de decidirte por un alojamiento web

Exacto.

Antes de ver cuál es tu alojamiento web perfecto, primero debes saber qué quieres y cómo lo quieres. Para ayudarte a saberlo, voy a formularte 5 preguntas. Solo tienes que responderlas para encontrar tu host ideal.

Vamos con la primera pregunta.

PREGUNTA Nº1

¿Vas a montar un blog o una tienda online?

Puede ser una pregunta absurda, pero no. Dependiendo de qué vayas a montar en el alojamiento web vas a necesitar que incluya determinadas características preinstaladas.

Por ejemplo, si vas a montar una tienda online necesitarás un alojamiento web con Prestashop preinstalado. En cambio, si lo que quieres es abrir un blog tendrás que buscar uno que tenga WordPress (Para tiendas pequeñas también te puede servir wordpress.)

PREGUNTA Nº2

¿Cuál es tu nivel de conocimiento técnico?

Tranquilo, no te asuste. No hace falta ser un gurú de las tecnologías y de la programación para llevar una web. Eso tenlo por seguro. Pero si que hace falta un conocimiento base.

Esto sí, te recomiendo que si tu nivel de conocimientos de programación es nulo te vayas directamente a por un alojamiento web con soporte técnico las 24 horas del día los 7 días de la semana. Te ahorrarás más de un disgusto, créeme.

PREGUNTA Nº3

¿Vas a contar con la ayuda de un webmaster?

Esto es vital. Si lo vas a tener, compra el alojamiento web que quieras.

Ahora bien, si no vas a contar con la ayuda de un webmaster en tu aventura, déjame darte un consejo. Contrata un alojamiento web que te de soporte en castellano con teléfono de atención al cliente al que puedas llamar cuando te plazca.

Las dudas aparecen cuando menos te lo esperas y nada mejor que poder hablar con gente que resuelva nuestros problemas.

PREGUNTA Nº4

¿Vas a añadir muchas imágenes y materiales multimedia en tu web?

Esto es más importante de lo que piensas. Si la respuesta a esta pregunta es que sí, te recomiendo que elijas un alojamiento web con discos duros SSD.

Los discos duros SSD son mucho más rápidos que los discos convencionales. Si tu web va a tener imágenes y archivos que necesiten ser cargados rápidamente no te la juegues y contrata uno de estos hosts.

PREGUNTA Nº5

¿Cuánto espacio vas a necesitar para alojar toda la web?

Sé que esta pregunta es un poco difícil de contestar, pero piensa en una cosa.

De verdad necesitas 300 megateraflops para crear tu blog. Ya te respondo yo… NO.

¿Qué quiero decirte con esto? Pues simplemente que no malgastes dinero contratando planes de alojamiento titánicos con capacidad para albergar la base de datos de Google.

Mi recomendación es que, si estás empezando, tires por un plan básico. Vas a tener espacio suficiente para todo lo que tienes pensado. No tengas miedo.

Los 3 mejores alojamientos webs para tu negocio de 2018

Una vez sabes todo lo que tienes que tener en cuenta para acertar en tu elección, voy a listarte 3 del hosting con mejores valoraciones de toda España.

Vamos a verlos:

Raiola Networks

alojamiento web

 

Sin duda nos encontramos ante un alojamiento web todoterreno. Se amolda a tus necesidades como un guante gracias a todos sus planes hechos a medida.

Podrás tener servidores SSD y atención telefónica las 24 horas del día de lunes a domingo (en completo castellano). Además, gracias a sus constantes copias de seguridad podrás tener todo tu contenido protegido y a prueba de errores.

Si contratas Raiola Networks desde el enlace de aquí abajo te beneficiarás de un descuento adicional del 20%.

<< Llévame a ver la oferta de Raiola Networks con un 20% de descuento >>

WebEmpresa

alojamiento web

 

Al igual que Raiola Networks, WebEmpresa cuenta con todo lo que necesitas para montar tu blog o tienda online. Soporte técnico de lujo, discos SSD, copias de seguridad y todo lo que un buen proveedor web debe tener.

Al contratar sus servicios desde el enlace de aquí abajo te beneficiarás de un descuento del 20% de descuento en tu cuota mensual.

<< Llévame a ver la oferta de WebEmpresa con un 20% de descuento>>

HostGator

alojamiento web

Ahora llega el turno de HostGator. Sus precios hacen de este alojamiento web una opción a tener muy en cuenta.

Además de reunir todas las características que un buen hosting debe tener, HostGator cuenta con unos precios envidiables. Si contratas desde el enlace de aquí abajo podrás beneficiarte de un cupón descuento (exclusivo para los lectores de TodoHosting).

<< Llévame a ver la oferta de HostGator para aplicar el cupón >>

¿Con qué alojamiento web vas a empezar tu nueva aventura?

Ya conoces todos los detalles del panorama actual de hosting. Ahora solo tienes que elegir el que más cuadre con tu negocio. Aunque déjame adelantarte que cualquiera de ellos te serviría perfectamente.

Si me preguntarás con cuál de ellos me quedaría yo, elegiría Raiola Networks. La respuesta es más simple de lo que parece. Llevo con ellos varios años y nunca he tenido problemas, y eso, para mí, no tiene precio.

¿Y tú? ¿Con cuál te quedas?

P.D.: Si después de crearte el blog necesitas algunos consejos sobre SEO para posicionar tus artículos, échale un vistazo a este post –> Mejora el posicionamiento SEO de tu blog con estos 5 trucos. 

2 thoughts on “La comparativa definitiva de alojamientos webs para este 2018

  1. Buen artículo, lastimosamente me encuentro en Venezuela y se me hace dificil pagar en euros, sin embargo he encontrado una buena opción aquí en mi país es zz.com.ve, estoy comenzando con su servicio de hosting gratis y estoy considerando pagarlo. Me gustaría que lo probaran a ver que tal y lo comentaran en este sitio.

    Gracias

Deja un comentario

Los datos que nos facilites mediante este formulario serán tratados por Gilbert Alayón como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos es responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Raiola Networks, situados en la Unión Europea (Política de privacidad de Raiola Networks).

Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a gilbertlanzarote (arroba) todohostingweb.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi Política de privacidad .

He leído y acepto la política de privacidad *