La diferencia entre tener éxito y fracasar depende de ti

¡Hola a todos! ¿Cómo va ese viernes? Estamos a punto de adentrarnos en fin de semana y ya huele a alegría y cachondeo 🙂 . Pero antes de que os toméis vuestro merecido descanso semanal tomando birras, estar con tu familia y demás quiero crear un punto de reflexión para que siempre tengas esto presente: la diferencia entre tener éxito y fracasar depende de ti 🙂 .

Hoy son de esos días en los que miro a mi alrededor y pienso… ¿Pero qué os pasa sociedad? No os preocupéis, no me ha pasado nada a mi, simplemente he recapitulado un poco mis experiencias con las personas que he ido interactuando últimamente y no tiene porqué ser del mundo 2.0 precisamente.

 

Me doy cuenta que muchas personas se quejan, especialmente de todo. Ya no importa de los que nos quejamos, simplemente lo hacemos. Por ejemplo, nos quejamos de un Gobierno que evidentemente está haciendo las cosas mal, pero también nos quejamos de los partidos políticos nuevos que salen para defender nuestros derechos. Entonces me pregunto ¿Qué coj.. queréis?

Quitando el ejemplo anterior que en realidad es el menos importante de este post, me doy cuenta que en la vida general de las personas como puede ser trabajo, pareja, amistades, familia,… la gente se queja de forma gratuita, pero en realidad no hacen nada por solucionarlo. Aquella persona que se está desesperando porque no tiene ingresos pero no busca trabajo, aquellas personas que se quejan de sus parejas pero no tienen agallas en ponerse a hablar, en aquellos bloggers o webmasters que se quejan por su falta de visibilidad pero no hacen nada por solucionarlo… ¡STOP! ¡Basta de quejas y más acción! 🙂 .

Todo el mundo quiere el éxito, tocar la gloria y sentirse admirados por los demás, pero dejarme preguntaros una cosa ¿Estáis dispuesto a pagar el precio por tener éxito? o ¿En cambio ya os va bien fracasar aunque os quejéis?

Esto es una cuestión que se tendría que hacer muchas personas, porque el éxito o el fracaso depende absolutamente de ti.

El camino del éxito es el más difícil pero lleno de experiencias pero el camino del fracaso es el más fácil

Todo el mundo sabe fracasar. Es una de las cosas que más sabemos hacer. No me vale que me digas que eso no es verdad porque te estarás engañando a tí mismo/a ¿Cuántas veces has suspendido un examen? ¿Cuántas veces te ha dicho que no una mujer?… con estos dos simples ejemplos ya podemos dar cuenta que fracasar se nos da muy bien. Y no me malinterpretes; fracasar forma parte de la vida, pero ya no es el fracaso en sí, sino en cómo lo enfocas.

Llorar y lamentarse es el camino fácil, es el camino hacia el fracaso porque te resignas y sigues viviendo, eso sí, una vida que no deseas y culpando a la vida de todo aquello que te sucede. En cambio, si queremos el éxito, tendrás que levantarte una y otra vez hasta que lo consigues. Tener un enfoque exitoso es muy diferente. Por ejemplo, un chico exitoso, cuando una chica le dice NO buscará alternativas para conquistarla o simplemente se irá a por otra. Si tiene un examen y lo suspende, buscará los errores que ha cometido para cuando lo repita lo haga mejor. Esa es la diferencia.

El éxito se produce cuando una vez has fracasado 1000 veces te levantas con la misma energía

Es así de simple. Vale no es tan simple, fracasar mil veces no es una sensación muy agradable, pero si lo es cuando demuestras tenacidad, perseverancia y constancia, especialmente cuando sigues un camino y no lo apartas de tu vida por mas obstaculos que tengas. Ese es el camino hacia el éxito, todo lo demás son excusas.

Hay  un refrán en el arte marcial de Aikido de parte de Morihei Ueshiba (fundador de esta arte marcial) que dice esto:

” Intentaré practicar 1000 veces una técnica sin que me salga hasta que me salga por sí sola”

Que gran verdad, este gran maestro fue un gran visionario 😉 .

Para obtener el éxito en tu vida y dejar el fracaso en el olvido necesitas cambiar los conceptos

Este es el punto donde quería llegar. La mayoría de veces fracasamos y tenemos una vida que no queremos porque no tenemos el concepto adecuado. A todo el mundo nos pasan cosas angustiosas, de hecho no conozco a nadie que nunca le haya pasado algo desagradable. Por tanto, quiero que te grabes esto en tu mente: oportunidad.

Así es. Oportunidad. Todo en la vida son oportunidades sin excepción, incluido la muerte y os lo digo muy en serio, no estoy bromeando. Así que te voy a dar unos ejemplos para que veas el concepto de “oportunidad” para ir hacia el camino del éxito.

exito y fracaso

1) Me han despedido del trabajo

Esto le ha pasado a la mayoría de españoles yo incluido. Solemos vivir en la penumbra cuando nos pasa esto porque vemos que se derrumba nuestra vida, pensamos que podemos alcanzar la ruina y no poder salir de ella, la vida ya no tiene sentido para muchas personas.

Yo os planteo lo siguiente: es la oportunidad de tu vida para hacer lo que siempre has deseado y no podías por ese trabajo que tanto odiabas en el fondo del todo. Tienes la oportunidad de estudiar, de crecer como persona y hacer tu vida mucho más feliz.

2) Me ha dejado mi pareja

Son de esos momentos tan dolorosos que sentimos que un pedacito de nuestro interior se muere y sale a trozos. Es el momento que nos hundimos, sentimos tristeza profunda y sentimos que la vida ya no lo mismo.Sentir eso es normal (si no fuera así me lo haría mirar muy seriamente).

Y yo te planteo esto: aunque sientas dolor y pena, tienes que pensar que esa persona no era para ti. Ibas a tener una vida infeliz porque nunca te daría lo que te mereces. Tienes la oportunidad de tu vida para analizar las cosas que has hecho bien, mal y lo que realmente quieres en tu vida. Una vez lo tengas claro pasa a la acción.

3) Mi proyecto ha fracasado

A todo emprendedor le pasa esto. Es raro que todo aquello que emprendas tenga éxito ¡Serías dios!. Ante esta situación muchos webmasters se derrumban, abandonan la vida que querían llevar para volver a trabajos tradicionales que nunca le aportarán nada en la vida.

Este es mi planteamiento: es la mejor oportunidad para ver los errores que has cometido (seguro serán muchos), podrás aprender cómo captar más tráfico de visitas y cómo obtener más ingresos. Acabas de adquirir experiencia ¡Enhorabuena! Estás aprendiendo 🙂 .

Yo estas líneas no las escribo a la ligera, lo hablo desde mi propia experiencia. He tenidos dos años de infierno, y si no llego a tener la mentalidad que os planteado no sé cómo tendría mi vida ahora mismo, pero seguramente sería un infierno, os lo puedo asegurar.

Así que en vez de quejarse hacerme un favor: ir a por todas, que nadie os detenga y a triunfar ¡Que sois los mejores!

 

 

Derechos de foto: Freedigitalphotos

 

4 thoughts on “La diferencia entre tener éxito y fracasar depende de ti

  1. Hola Jony,
    para mí, los demás suelen tener bastante culpa de lo que nos pasa, al menos en un principio. Hay de todo. Y para esto te cuento algo que me pasó hace bastantes años.
    Era yo adolescente e iba con un grupo de amigos. Un buen día me echaron del grupo. No voy a dar más detalles pero el caso es que dieron un espectáculo algo dantesco. Yo me quedé destrozada porque no esperaba aquello. Tampoco veía culpa en mí, y sus explicaciones fueron muy poco convincentes. En fin, ya sabes la importancia que tiene la amistad para los adolescentes.
    De todos modos, por mucho que estés mal porque la gente te ha hecho una faena, quien tienes que sobreponerte eres tú, nadie lo va a hacer por tí. Si tienes una depresión, quien tiene que mentalizarse que hay que salir adelante eres tú. Por mucho que tengas mucha gente alrededor que te quiere y que te ayuda, si tu mentalidad es derrotista, es como si no tuvieras a nadie.
    Me ha sorprendido este artículo en esta página 🙂
    Besos 🙂

    • Hola Carolina!
      Me parece que lo que te ha pasado a ti nos ha sucedido a más de uno, yo incluido 🙂 . Son de esos momentos en que te planteas qué has hecho y por qué te han tratado así. Pero esto es una experiencia más en tu vida y te enseña para la proxima vez.
      Estoy marketibloguizando un poco los contenidos de este blog porque tiene buena cabida y animar a los demás siempre es bueno 🙂 .
      Un besote!

  2. Jony, ya sabes que la palabra éxito no forma parte de mi vocabulario. Me gusta más el camino que la meta. Y posiblemente, mi camino no tenga mucho que ver con el de los demás; así que no tengo competencia a este respecto. Y si no hay competencia, tampoco hay éxito.

    Por aportar algo positivo a este artículo, te diré que quien sepa mantener de forma regular un blog ya tiene mucho ganado porque ha desarrollado una serie de habilidades que luego puede aplicar a cualquier otra faceta de la vida… pero esa es ya otra historia…

  3. Hola #Jerby!
    Si no tienes competencia es porque te estás introduciendo en un ámbito que nadie hace, por lo tanto tú eres la novedad.
    Respecto a lo que menciones sobre el blog tienes razón. Es más, yo diría que todo lo que haces en la vida lo puedes extrapolar en cualquier ámbito 🙂
    Un abrazo!

Deja un comentario