La formación en WordPress y el éxito de tu blog van de la mano

Nos pasamos toda nuestra infancia como esponjas, absorbiendo conocimientos desde el minuto 1 de vida. A medida que vamos creciendo, aprendemos todo tipo de cosas, desde las más simples (hablar o escribir), hasta fórmulas matemáticas complejas que, a la mayoría, no nos servirán nunca para nada.

Esta curiosidad por aprender desaparece a medida que nos hacemos mayores. Es triste pero pasa siempre.

¿Por qué hacemos esto?

No deberíamos dejar de formarnos nunca. No somos superhéroes y no podemos saber de todo.

Por ejemplo: si a los 30 años te entran ganas de abrirte un blog, hazlo, pero pide ayuda o apúntate en algún curso WordPress, de lo contrario será un fracaso estrepitoso. Créeme.

Con esta entrada en el blog, solo pretendo una cosa: concienciarte de la importancia de seguir aprendiendo (tengas la edad que tengas) para que todo lo que hagas en la vida funcione de verdad y no te quedes a mitad de camino.

 

Las 5 razones principales por las que el 95% de los blogs son abandonados

Sí, has leído bien. 9,5 de cada 10 blogs que nacen están destinados a morir en unos 3 meses. Con este dato no quiero quitarte la idea de seguir adelante. Nada más lejos de la realidad. Solo quiero explicarte por qué ocurre esto y cómo puedes evitar que te pase a ti gracias a la formación en WordPress.

Voy a enumerarte los 5 motivos más comunes por los que la mayoría de blogs acaban en un cajón olvidado de internet.

 

1. Desconocimiento en WordPress

Tan simple como suena. Hay muchas personas que compran su dominio y su hosting y cuando entran en WordPress no entienden nada. No saben usarlo.

¿Qué ocurre con esto?

Pues que al final estás perdiendo dinero. Antes de adquirir un hosting es mucho más eficiente comprar formación en WordPress para obtener todos los conocimientos y empezar con buen pie. De lo contrario, estarás perdiendo el dinero tontamente viendo pasar los días de tu plan anual, sin hacer nada.

 

2.Nula identidad digital

La mayoría de blogs que se abren no tienen definida su identidad digital. Esto, aunque parezca una tontería es importantísimo. Si un usuario entra en tu blog y se encuentra con un contenido sin alma y sin personalidad, saldrá corriendo y no volverá nunca.

Crea tu propia marca y explótala. No abras un blog para publicar el mismo contenido que ya han subido 200 más antes que tú.

Busca un tono personal y construye una marca que te diferencie del resto.

 

3.Problemas técnicos

Aquí viene uno de los motivos principales por los que un gran porcentaje de emprendedores se quedan en el camino.

Una vez tienen abierto el blog y quieren cambiar cualquier cosa (diseño, estructura, tamaños de imágenes, versiones móviles, …) empiezan los quebraderos de cabeza.

Lo curioso es que de nuevo entra en juego el desconocimiento y la nula formación en WordPress. Existen plugins para resolver casi todos esos problemas. Solo tienes que comprarlos o conseguirlos con el acceso a algún curso como el de Javier Gobea, que te comentaré más adelante.

 

4.Estructura y diseño pésimos

También podemos encontrarnos blogs que fracasan por tener una estructura un tanto engorrosa, con secciones principales poco útiles y un diseño feo.

Vivimos en una sociedad de primeras impresiones y en internet eso se multiplica exponencialmente. Si una web no nos gusta salimos escopeteados de allí en cuestión de segundos.

De nuevo, para solucionar esto, existen plantillas profesionales de WordpPress que harán que tu blog luzca perfectamente. Te recomiendo una como la que yo uso en este mismo blog: “Generate Press

 

5.Falta de audiencia

Una vez superados todos los contratiempos anteriores nos topamos con el último problema. No entra a visitarnos ni el tato.

¿Cómo se soluciona este problema?

De nuevo, con formación en WordPress que te ayude a conseguir visitas. Existen muchas técnicas para atraer tráfico a tu web, tanto de pago (Facebook Ads), como gratuitas (posicionamiento SEO). Yo al principio no tenía ni idea de todo esto, afortunadamente, poco a poco y con varios cursos a mis espaldas, todo va viento en popa.

 

La formación en WordPress: la clave para que tu blog sea un éxito

Tal y como he ido anotándote en cada apartado del punto anterior, todos esos problemas se solucionan investigando y aprendiendo.

Puedes hacerlo por tu cuenta o ir de la mano de alguien que ya tenga experiencia de sobra en la temática.

Los dos caminos son igual de válidos, eso sí, si decides ir por tu cuenta ten por seguro que vas a tardar el triple en hacer cualquier cosa. Te lo digo por experiencia.

Sabes que siempre intento traerte los mejores consejos y ofertas del mercado para ayudarte a mejorar tu proyecto.

Hoy no va a ser una excepción.

Si quieres empezar tu blog con pies de plomo y con la seguridad de que todo saldrá bien, tengo una recomendación para ti:

 

Nuevo curso de formación en WordPress “Crea tu web profesional con WordPress” de Javier Gobea – hormigasenlanube.com

 

No quiero extenderme demasiado porque el curso está perfectamente explicado en el enlace que te he dejado arriba.

Solo te diré una cosa: ojalá hubiera existido este curso WordPress cuando yo empecé.

Si empiezas por tu cuenta y compras todo lo necesario para montarte un blog decente, te saldría mucho más caro que si compras el curso. Es una oportunidad fantástica.

Al final, lo tienes todo (formación, plugins y tema) por un precio que ni loco conseguirías comprando por tu cuenta cada una de las cosas.

Para que te hagas una idea, solo Genesis Framework + 1 tema Premium, ya te costaría unos 100 euros y en este curso te lo regalan.

Bueno voy cortando ya que parece que el curso es mio. 🙂

Nunca he mostrado tanto ímpetu en recomendarte algo, pero es que esto es demasiado bueno. Ahora lo tienes más fácil que nunca para tener el blog que siempre has deseado por un precio de risa.

No seas parte de ese 95% y fórmate en WordPress

Recuerda, si quieres tener éxito en todo aquello que emprendas, nunca dejes de formarte. Tal vez puede que suene la flauta y te vuelvas millonario sin adquirir conocimientos, pero seamos sinceros, eso casi nunca pasa.

Aprende, fórmate y haz caso a los que ya han recorrido el camino. Es la mejor forma de avanzar y no tropezar siempre con la misma piedra.

La formación en WordPress de Javier Gobea que te he traído hoy te pone todo en bandeja para que todo vaya sobre ruedas. Y si encima le dices que te envía Gilbert de TodoHostingWeb seguro que mi amigo Javier te pone alfombra roja y todo 😉

Ojalá dentro de unos meses vuelvas aquí y me dejes en los comentarios que has conseguido montar lo que siempre habías soñado. Yo estaré encantado de leerte. 😉

 

 

Si deseas leer más artículos parecidos a La formación en WordPress y el éxito de tu blog van de la mano te recomendamos que visites nuestra categoría Recursos para tu web

 

 

 

6 thoughts on “La formación en WordPress y el éxito de tu blog van de la mano

  1. Hola Gilbert,
    yo estoy en proceso de lanzar una nueva web, y desde luego lo técnico no es lo mío.
    Entonces estoy trabajando con un diseñador y así tengo la parte técnica muy cubierta.
    Lo de los cursos, si son buenos y puedes permitírtelos, es una gran opción. Hacer tú solo una cosa como el diseño web puede ser bastante desesperante.
    Un abrazo 😀

    • Hola Carolina

      Cuanta razón tienes, hacerlo todo nosotros mismo sin pedir ayuda puede ser bastante estresante 🙂
      Siempre hay que hacer un pequeño esfuerzo y gastar algo, así siempre llegaremos más lejos y lo haremos mejor (evidentemente siempre que nos lo podamos permitir)

      Un abrazo

      PD: Dale caña a las cuatro piedras angulares, renovarse o morir, ja.ja 😉

  2. Gracias por tu info Gilbert,
    Yo ya tengo funcionando mi web y antes de empezar no tenía ni idea de que hacer ni de lo que era wordpress.
    Es verdad que empecé con un blog en blogspot, pero en unas semanas quería más, así que me lancé a crear una web.
    Empecé a leer post, suscribirme a listas de correos, descargar pdf, etc.
    He aprendido bastante y me a servido para al menos tener funcionando mi sitio.
    Es cierto que hace falta mucho tiempo para hacerlo uno mismo, porque no solo es hacerlo, también es aprender, pero a mí me gusta el hecho de investigar, de hecho creo que el principal fin de mi web es es, aprender.
    Ahora mismo estoy más interesado en el tema SEO para conseguir visitas.
    Como decía, gracias por tus publicaciones porque eres uno de mis referentes entre Arturo García, Juanma Aranda, Javier Gobea, Borja Girón, blogpocket, etc.

    • Hola Mario

      Muchas gracias por tus palabras, mira tu por donde me has alegrado el día 😉

      Yo también empece en blogspot, pero al igual que tú tuve que cambiarme porque se me había hecho pequeño.

      Yo no dejo nunca de aprender, todos los años hago uno o dos cursos nuevos dependiendo de la duración del mismo, por ejemplo ahora mismo estoy en un curso con Alejandro Novás de vivir de tu pasión, sobre email marketing y embudos de venta, y tengo trabajo casi hasta finales de año… nunca hay que dejar de formarse.

      Nunca dejes de aprender y por supuesto de llevar a la práctica lo aprendido y verás que poco a poco empezarás a marcar la diferencia.

      Conozco personalmente a algunos de los cracks que has nombrado, bueno de echo ya ves que promociono el curso de wordpress de mi amigo Javier (un auténtico crack) yo también lo tengo como referente 😉

      Ya sabes donde encontrarme.
      Un abrazo

    • Hola Natalia

      Gracias por tus palabras 😉 recuerda siempre que gran parte del éxito se basa en Formación, formación y formación 🙂

      Un abrazo.

Deja un comentario

Los datos que nos facilites mediante este formulario serán tratados por Gilbert Alayón como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos es responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Raiola Networks, situados en la Unión Europea (Política de privacidad de Raiola Networks).

Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a gilbertlanzarote (arroba) todohostingweb.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi Política de privacidad .

He leído y acepto la política de privacidad *