La impaciencia te puede arruinar como emprendedor

¡Hola a todos! ¿Cómo va eso? Estamos a punto de adentrarnos en el fin de semana y no podía faltar a la cita. Ya sabéis que para mi sois importantes y quiero dejaros con un buen  sabor de boca para que la semana que viene comencéis a tope. Hoy en mi blog he hablado sobre la desmotivación, y gracias a ello, me ha servido para inspirarme para el post de hoy en Todohostingweb.

No hay mal que por bien no venga 🙂 . Hoy hablaremos de la impaciencia, una de los peores cosas que puede tener un emprendedor ya que literalmente puede arruinarte, y yo con estas cosas nunca bromeo, hablo muy en serio.

Seamos claros. En el momento que decides ser emprendedor online es para ganar dinero, y contra más rápido lo consigas mucho mejor.

Es un pensamiento totalmente natural, todas las personas que se toman sus iniciativas como forma de trabajo quieren tener su premio remunerado, y en realidad no me extraña, ya que el tiempo que se invierte tiene que ser recompensado de alguna manera. Además, es imposible vivir del aire, y si alguien lo ha conseguido, que me explique la fórmula mágica porque yo, a día de hoy, aún no la he encontrado 😉 .

Pero si quieres ser emprendedor, una de las cosas más importantes que debes aprender, es que todo lo que has aprendido hasta ahora lo tienes que desaprender. En realidad es el factor más difícil de todas, por la sencilla razón de que todos tus ideales y estereotipos de vida cambiarán para siempre.

Pero no te preocupes, esto simplemente es un proceso que hay que experimentar, y lo peor de todo, es que muchas veces hay que equivocarse para darse cuenta de ello, pero eso forma parte del aprendizaje del ser humano, que le vamos a hacer.

En el momento que te pones a hacer proyectos online, como siempre digo y siempre diré, muchos gurús del marketing te van a decir lo fácil que es ganar dinero en la red. Con sus métodos infalibles, en cuestión de días, tendrás miles de visitas en tu negocio que se convertirán en clientes potenciales.

Ojalá fuera así de sencillo, porque entonces todo el mundo haría lo mismo ¿qué sentido tendría trabajar en una fábrica cuando de forma automatizada desde el minuto 1 puedes ganar cientos de euros? Pero la realidad es bien distinta. Asúmelo, simplemente es así.

Lo peor del asunto no es tener la iniciativa de convertirte en emprendedor, que de hecho siempre lo he apoyado, sino no tendría sentido que yo lo sea, obviamente. Lo verdaderamente nefasto es que muchas personas creen esas palabras y empiezan a crear sus proyectos como locos por la idea que les han inculcado en sus cabezas.

Al cabo de un mes, cuando han visto que reciben como mucho 15 visitas diarias, se sienten estafadas y en realidad así ha sido. Pero entonces viene cuando las creencias de que internet es una burla, y ahí es el error.

Mi mejor consejo que te puedo dar, es que antes de que te embarques al mundo de la emprendeduría, no sigas las directrices de una sola persona, sino que investigues un poco los consejos varios que ofrecen diferentes emprendedores para sacar tus propias conclusiones.

Por culpa de todos estos acontecimientos causados por consejos de personas no confiables, provoca que la desesperación reine en el corazón de los nuevos emprendedores, y es entonces cuando la mayoría de las veces se suelen abandonar los proyectos. Pero lo peor de todo, es que muchas personas han tomado la iniciativa de abandonar sus puestos de trabajos que tenían por esta ilusión. Bajo ningún concepto hagas esto, siempre y cuando veas con claridad que te estás ganando la vida con esto.

Seguidamente, la impaciencia se convierta en la peor enemiga del emprendedor, porque impide que visione las cosas con claridad, y es entonces cuando se sumerge en un mar de dudas, de rabia y de la incoherencia. Como dicen los jugadores de Póker profesional, has entrado en estado de tilt, y es entonces cuando puedes llegar a arruinarte. Poca broma con esto porque es un tema muy serio, ya que tu futuro literalmente está en juego.

¿Cómo no caer en la impaciencia como emprendedor?

Obviamente para no caer en la impaciencia lo ideal sería estar en el bando de la paciencia. Suena fácil decirlo ¿verdad? Pero no lo es tanto.

Pero hay que ser paciente, porque en el momento que decides ser emprendedor deberás hacer una serie de cosas obligatorias si no quieres caer en la trampa de la impaciencia y la ruina.

Por eso, antes de crear cualquier proyecto, se paciente, y además deberás hacer:

la impaciencia

1) Fórmate

La regla número 1 es formarse.

Estudia, investiga y compara.

En internet hay muchos sitios que ofrecen contenidos gratuitos (como este blog) donde ya te enseñan algunas referencias importantes a tener en cuenta para no caer en la impaciencia. Además, si no te formas, jamás sabrás llevar un negocio online.

Un buen sitio donde formarte? por ejemplo Quondos, nosotros llevamos un par de años formándonos con sus enseñanzas,  no dejes pasar esta oportunidad.

Curso de formación “Quondos”

2) Estudia cómo hacer SEO

Una de las cosas cruciales para obtener la visibilidad deseada de tu negocio es aprender SEO.

Si bien es cierto que no es una ciencia exacta, pero por tu bien deberías tener algunas nociones. Esto es debido porque si no sabes posicionar, por muy relevante que pueda ser tu iniciativa, serás invisible en la red, y esto no interesa en absoluto, créeme.

3) Haz proyectos prueba

Antes de embarcarte en proyectos serios, deberías hacer pruebas. La explicación es muy sencilla: cometerás muchos errores, pero si lo haces en “negocios” que sabes que no llegarán a ningún puerto, no pasará nada, simplemente estás en proceso de aprendizaje.

Así, una vez te veas con posibilidades verdaderas, será cuando podrás arriesgar.

4) Haz networking

El networking es crucial para todo emprendedor. Pero en esta ocasión te servirá para que otras personas te ayuden y porqué no decirle formarte. Hay gente maravillosa en internet, no todo el mundo es malo, y podrán orientarte hacia el camino correcto.

Te puedo decir que gracias al Networking he aprendido muchas cosas, que de otra forma hubiera sido imposible.

Existen muchos más motivos de los cuales deberías tener en cuenta, pero para eso están también todos los posts relacionados con esta temática en este blog. Así que te invito a que los leas.

 

¿Sabías cómo evitar la impaciencia como emprendedor?

 

 

Derechos de foto: Freedigitalphotos

0 thoughts on “La impaciencia te puede arruinar como emprendedor

  1. Hola Jony,
    no puedo comentar nada sobre experiencias propias porque yo no soy ni he sido emprendedora, supongo que cuando hablamos de emprendedor lo hacemos como autónomo/empresario/ganar dinero.
    Lo que quería comentar es referido al networking. Últimamente parece que se están organizando eventos de networking, más en las ciudades grandes. Pero yo querría ir más allá.
    En mi caso, tal y como he llevado mi vida he conocido a mucha gente. No me he limitado casi nunca a estudiar o trabajar sino que he participado en otras cosas y eso te lleva a conocer bastante gente. Ahora escribo el blog y lo tengo en parte como plataforma de pruebas por ver por dónde van los tiros cara a poder hacer algo más profesional.
    El caso es que muchas veces pienso en las personas que conozco, que aunque no tenga mucho trato con ellas, podría consultarles cara a crear contenidos nuevos en el blog porque me pueden aportar cosas que yo no domino tanto. Y describo aquí ejemplos concretos de mi tema: Recientemente, conversé con una chica en Facebook acerca de crear contenidos, y la verdad es que ella al tener experiencia profesional me dijo varias cosas y me dio mil vueltas. También hace un par de días hablé con una profesora de un colegio de discapacitados y me sirvió mucho esa conversación, y eso que a esa chica la conocía muy de pasada (todo esto para mi tema por supuesto).
    Por eso el networking siempre es bueno. No solo hemos de verlo como presentarte a los demás para ver si te dan trabajo, ya que esto es bastante improbable. Pero sí pensar que los demás casi siempre pueden aportarnos algo, muchas veces quien menos esperamos.
    Besos 🙂

Deja un comentario