Lanzar un blog – Éste es tú año

No lo dudes más, lanzar un blog debe de ser una de tus  metas para éste año, si  te estás preguntando ¿Por qué? Te aconsejo entonces pasarte primero por  ¿Qué es un Blog y para que Sirve?  seguro que ahora ya lo tienes más claro.

lanzar un blog

 

Desde luego no se trata de hacer un blog y nada más, si lo que quieres es simplemente lanzar un blog personal  y contar tus aventuras, tus vivencias, tus sentimientos, entonces bastará con pasarte por alguna de las plataformas gratuitas como Blogger, Obolog etc y empezar tu andadura bloguera.

Pero si quieres dar una imagen seria, profesional, crear una marca o simplemente diferenciarte de la media, entonces debes pasar al siguiente nivel.

Yo siempre recomiendo WordPress.org porque es la plataforma que más conozco y más uso pero desde luego puedes emplear la que más te guste.

Aquí en Todo Hosting Web encontrarás todo lo que necesitas, pero una cosa es cierta, tienes que estar dispuesto a trabajar duro y ser constante, puedo decirte como empezar o donde encontrar algún recurso pero nada más, el resto depende de ti.

No te engañes

Desde luego no esperes milagros, el trabajo no se hace sólo, si ya los sé, seguro que has visto infinidad de sitios web que te garantizan que si haces lo que ellos te proponen vas a ganar 10.000 $ mensuales y prácticamente sin esfuerzo y en piloto automático,  pero por desgracia nada más lejos de la realidad.

¿No crees que si esa gente supiera como hacerlo ellos serían los primeros en poner en práctica sus consejos y montarse en el dólar?

Recuerda que si te parece demasiado bonito para ser verdad, posiblemente es que no lo sea.

Si de verdad quieres lanzar un blog aquí te dejo  una pequeña lista de lo que vas a necesitar.

Kit de primeros auxilios para lanzar un blog WordPress.org

 

Consejos para elegir el mejor hosting para tu blog  (Guía completa para elegir Dominio y Hosting, donde podrás encontrar respuesta a las dudas más frecuentes como cuánto espacio en disco necesito, cuanta transferencia mensual necesitare o que dominio comprar, .com .net etc.)

Cómo instalar tu blog wordpress en menos de dos minutos (Instalar WordPress con QuickInstall)

Cómo cambiar el idioma de wordpress.org  al español (la configuración original de WordPress está en inglés, aquí tienes un tutorial para que en menos de dos minutos tengas tu blog en español).

Errores que debes evitar al lanzar tu blog (Excelente guía que te servirá para no cometer los errores que yo mismo cometí al empezar, no te la pierdas)

 

 A modo de conclusión

Si me gustaría darte un último consejo, tomate tu tiempo, infórmate bien antes de dar cualquier paso, si no estás seguro párate un momento respira hondo y continúa leyendo e informándote, recuerda que las prisas son malas consejeras.

¿Qué porque  te digo esto? muy sencillo, lanzar un blog profesional requiere de tu tiempo y de tu dinero y no hay que malgastar ninguno de los dos.

¿Te ha gustado? Compártelo, dale un +1 en Google plus

.

Image courtesy of digitalart / FreeDigitalPhotos.net

2 thoughts on “Lanzar un blog – Éste es tú año

  1. Buenas,

    La verdad que tienes toda la razón, no hay formula exacta para ganar dinero de seguida con la creación de un blog, no vamos a pasar de la noche a la mañana a ganar dinero cada mes.

    La verdad es un poco más dura, para poder hacerlo hay que trabajarse un blog y por lo menos persistir en el más de un año, ya que la mayoría lo abandonan antes del primer año de vida.

    Los pasos que das para crear el blog la verdad es que son de muy buena utilidad, ojala cuando yo cree el mio los hubiera tenido.

    Saludos y buen fin de semana.

    • Hola Dani

      Tienes toda la razón, muchos son lo que yo llamo Vende Humo (10.000 $ al mes y sin esfuerzo con mi super mega guay página web y mientras duermo la siesta 🙂 ) pero la única realidad es que se necesita trabajo, trabajo, trabajo y sólo entonces saldrás adelante.

      Gracias por tu comentario, nos vemos en la red.
      1 saludo

Deja un comentario