¿Los blogs de ventas necesitan una comunidad?

¡Hola amigos! vuelve el pesado del Jony como cada miércoles en Todohostingweb. Si es que ya es como mi segunda casa y me siento agusto. Eso si, espero que tu también conmigo 😉 . A lo que íbamos, siempre se habla que un blog sin comentarios ni interacción es un blog muerto. Pero ¿los blogs de ventas necesitan una comunidad?

Existen muchos tipos de blogs que no tienen que tener la misma función precisamente, y esto es un factor fundamental para daterminar las tareas que vamos a tener que poner en práctica.

 

Si tuviera que dar una respuesta rápida sobre tener una comunidad en los blogs en general, contestaría que si salvo excepciones.

Ahora supongo que te estarás haciendo un lío, después de leer en tantos blogs sobre el significado de “comunidad”. En este caso, no nos vamos a enfocar en los comentarios como parte de la comunidad, pero si en las suscripciones y visitas de calidad.

Por lo tanto, y a modo super resumido, hay un caso en concreto donde no vamos a necesitar ni comunidad ni visitas de calidad porque no es relevante.

Es el caso de los blogs para ordenar ideas, ya que no es ni siquiera un blog reflexivo donde buscamos lectores para que nos sigan, simplemente sería una definición como wiki pero al estilo blog 😉 .

Dando por hecho, que todos los demás blogs si sería necesario una comunidad, vamos a centrarnos en un blog de empresa o de venta como por ejemplo el caso de este mismo blog y así nos hacemos una idea por si un casual tienes el mismo tipo de blog o similar.

¿Por qué necesita una comunidad un blog de empresa o de ventas?

Tener una comunidad en un blog de empresa o de ventas es imprescidible para poder tener éxito en lo que nos proponemos. Es decir, estamos buscando ventas y para ello necesitamos generar confianza.

En este caso, aunque los comentarios puede ser una fuente que nos puede ayudar a mejorar nuestro producto, quizás no es la herramienta número 1 que vamos a necesitar para conseguir ventas, porque en este caso ya estamos dando una información valiosa dentro del blog y la página web en cuestión que ofrecemos de todos los productos que disponemos.

En este caso, no vamos a tener la necesidad de hacer un marketing de contenidos de forma muy continuada. Es decir, no necesitamos escribir muchas veces por semana como se podría estimar en otros tipos de blogs porque los artículos solo son informativos ( en la mayoría de casos de nuestros productos).

Como antes os he dicho, en esta ocasión, nuestra misión principal es captar cuantos más suscriptores mejor, porque es la comunidad que necesitamos.

¿Cómo conseguir suscriptores?

Para que te hagas una idea básica, voy a detallarte algunos conceptos que te pueden ser útiles para tu propia estrategia de marketing:

No pongas tu lista de suscriptores en la página web: suena contraproducente, pero te voy a explicar por qué. En la página web, mostramos los productos y los precios, pero no estamos dando un motivo para que nos compren y entonces carece de un valor potencial. Aunque si que es verdad la primera impresión cuenta para al menos crear curiosidad.

Pon tu lista de suscriptores en el blog:  aquí es donde nos interesa ponerlo. Te voy a explicar por qué. Básicamente, es el lugar donde tu marca personal va ser potenciada porque vas a explicar con detalles todos los productos o todos los solucionadores de problemas que se puede encontrar las personas. Esto es un gran indicio de generador de confiaza por parte del visitante y quizás decida suscribirse para obtener mayor información.

Envíales mensajes a su e-mail pero no hagas Spam: si ya has conseguido suscriptores, es el mejor momento de interactuar con tu comunidad.

Una de las mejores técnicas, es no querer siempre vender, es decir, envíale mensajes preocupándote por ellos y de vez en cuando mándales algún producto tuyo por si le interesa.

Seguramente de esta manera tendrás más conversiones porque el cliente puede dar por hecho que le estás ofreciendo las mejores ofertas.

 

 

 

Derechos de foto: Freedigitalphotos

Deja un comentario

Los datos que nos facilites mediante este formulario serán tratados por Gilbert Alayón como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos es responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Raiola Networks, situados en la Unión Europea (Política de privacidad de Raiola Networks).

Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a gilbertlanzarote (arroba) todohostingweb.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi Política de privacidad .

He leído y acepto la política de privacidad *