Los mejores servidores RDP de Windows

Un alojamiento de escritorio remoto almacena toda tu información y archivos en un servidor de centro de datos. Tus datos no ocuparán espacio en tu PC, portátil o hardware similar. En su lugar, estarán ubicados en un ordenador anfitrión (host). Puedes imaginar este servidor como un espacio de alojamiento que "alquilas" en Internet. Está en la nube, así que tienes acceso a tus datos desde cualquier lugar y en cualquier momento.

De ahí viene el término "trabajo remoto". Cuando una persona trabaja desde su casa o una cafetería, en lugar de la oficina, es "remota". Lo mismo ocurre con el servidor. Si el servidor está fuera de tu hardware (portátil, ordenador, etc.), es un servidor remoto.

Si dispones de las credenciales para iniciar sesión en el servidor RDP, también tendrás el control y la autonomía para utilizar los recursos y datos alojados dentro de él. En este punto, también podrás restaurar o hacer una copia de seguridad de los datos, actualizar las aplicaciones o añadir otros usuarios autorizados.

mejores servidores RDP de Windows
Índice
  1. Una visión general de los mejores proveedores de VPS RDP
    1. ¿Qué buscar en un proveedor de alojamiento remoto?
  2. PC local vs Servidor remoto
  3. ¿Por qué elegir un alojamiento de escritorio remoto?
    1. ✓ Integración en diferentes plataformas
    2. ✓ Bajo riesgo y costes
    3. ✓ Asistencia al cliente simplificada

Una visión general de los mejores proveedores de VPS RDP

¿Qué buscar en un proveedor de alojamiento remoto?

A continuación te explicamos algunos factores básicos a tener en cuenta a la hora de elegir un proveedor de alojamiento remoto de calidad:

  • Tiempo de actividad, ya que muestra la disponibilidad del servicio de nube alojado para los usuarios finales.
  • Copias de seguridad, encriptación, cortafuegos, antivirus y otras características relacionadas con la seguridad.
  • Opiniones de expertos y testimonios de clientes en TodoHostingWeb.

PC local vs Servidor remoto

Para explicarlo mejor, veamos en qué se diferencia el servidor remoto del PC local.


Ordenador personalServidor remoto
Propiedad y MantenimientoYa sabes, tu PC.Alquilas un servidor en otro dispositivo normalmente propiedad de una empresa y gestionado por un equipo de profesionales.
Nombre del servidor y acceso-Debes conocer el nombre y la ubicación del servidor al que deseas acceder.
SeguridadPuedes instalar AVG o algo por el estilo.

Transmites y compartes los datos, por lo que son esenciales amplios mecanismos de seguridad.
ActuaciónDispositivos de rendimiento promedio (máquinas locales, propias).Los servidores remotos son computadoras de alto rendimiento que tienen una gran cantidad de memoria y espacio de almacenamiento.
Acceso a datosEsperemos que no haya una interrupción y que la conexión de Internet de tu hogar sea lo suficientemente estable.El administrador del servidor asigna cada usuario a un grupo de seguridad que determina su nivel de acceso al servidor.
Conexión a InternetMayormente inestable.Requiere conectividad de red.
VelocidadRespuestas directas que permiten velocidades más rápidas.Actúa a través de un intermediario (Internet) ralentizando las velocidades, sin embargo, con un buen servidor podrás ver películas sin demoras.
Gestión de datosPuedes copiar páginas web y otros archivos en el directorio raíz del servidor web local.Puedes copiar y pegar contenido directamente en el servidor y entre tu servidor y la PC.

Veamos ahora cómo un servidor remoto puede ayudarte en tus actividades cotidianas...

cómo un servidor remoto puede ayudarte en tus actividades cotidianas

¿Por qué elegir un alojamiento de escritorio remoto?

He aquí una lista de las tres principales razones por las que podría elegir un RDP en lugar de un servidor local:

✓ Integración en diferentes plataformas

Ya sea que seas un particular que busca facilitar sus actividades diarias, o una organización con muchos empleados, la integración entre plataformas puede ser especialmente útil. Digamos que te quedas con el RDP para usarlo en solitario. Puedes jugar, ver películas o hacer cualquier otra rutina a través de él. Esencialmente, no necesitarás actualizar tu portátil o PC, nunca. El segundo caso es utilizar el RDP como un servidor dedicado con múltiples usuarios. Como se ha explicado, cada servidor remoto tiene un administrador con credenciales. En este punto, puedes añadir otros usuarios y determinar su nivel de acceso en el servidor. A su vez, tu equipo estará siempre en la misma página, ya que todos tienen la misma información independientemente de su tipo de hardware o software.

✓ Bajo riesgo y costes

El alojamiento remoto reduce los gastos, ya que disminuye la necesidad de costosas licencias de software. Mejor aún, elimina la necesidad de alojar localmente infraestructuras de software, como servidores, cableado y material de red. Además de la inversión inicial, el alojamiento remoto también reduce los costes de mantenimiento. Esencialmente, otra entidad se encarga de mantener el espacio del servidor y de resolver y eliminar los problemas o las actualizaciones. Normalmente, las empresas de alojamiento web ofrecen el alojamiento remoto como una solución flexible de pago por uso. Como la factura dependerá probablemente del número de usuarios, esto implica un bajo riesgo de errores.

✓ Asistencia al cliente simplificada

Cuando adquieres un modelo de alojamiento remoto, transfieres la tarea de asistencia al cliente al proveedor de alojamiento web. A su vez, esto te deja a ti, como cliente, más tiempo para pensar y crecer estratégicamente.

Deja una respuesta

Los datos que nos facilites mediante este formulario serán tratados por Gilbert Alayón como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos es responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Raiola Networks, situados en la Unión Europea (Política de privacidad de Raiola Networks).

Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a gilbertlanzarote (arroba) todohostingweb.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi Política de privacidad .

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Este sitio web utiliza cookies para asegurar que tengas una mejor experiencia al navegar por el sitio. Más información