Mejorando la velocidad de carga en el blog Todohostingweb

De todos es sabidos que Google le da una gran importancia a la velocidad de carga de nuestro sitio web y que es uno de los factores más importantes a la hora de poder posicionar mejor en el buscador.

Así que cogí las herramientas y me puse a construir la nueva imagen del blog , ya tocaba un cambio de look 🙂  y de paso si era posible mejorar la velocidad de carga.  Sigue leyendo y descubre como ha ido el experimento.

 

Uno de los consejos que te dan los expertos es que si tienes un post o una página lo más recomendable es no borrar contenido, sino añadir y mejorar el existente, ¿por qué? Muy sencillo, si modificas el contenido de tu página borrando textos, puede que google te desindexe la página o post, es normal, si cambias el contenido, puede cambiar la palabra clave por la que estabas rankeando y perder todo lo obtenido anteriormente.

Quería mejorar la velocidad de carga de la página de inicio pero como era evidente no quería perder la visibilidad que google me había dado en el buscador, por ejemplo bajo la palabra clave “Comprar hosting” créanme que me ha costado sangre, sudor y lágrimas llegar hasta la primera página del buscador y no quería dejar ir tan preciado tesoro.

Raiola networks, mi proveedor de hosting seo  también tuvo algo de culpa en los resultados obtenidos, (optimizaron mi wordpress)  me instalaron un par plugins e hicieron algunos cambios a nivel de servidor para ir a la velocidad del rayo.

Mejorar la velocidad de carga del Blog

Mira esta imagen, es la velocidad de carga del blog antes de realizar los cambios y después de realizar el test varias veces cogí el mejor tiempo de carga obtenido 5,92 segundos.


test-de-velocidad

 1º Crear una Tabla

Lo primero que hice fue crear una tabla, para que fuera más fácil realizar una comparativa de hostings, de un solo vistazo puedes obtener una visión de las principales características de cada empresa de alojamiento web, como precio, velocidad, atención al cliente (si te atienden en inglés o español) y puntuación (relación calidad precio).

Si el visitante quiere tener más información sobre alguna de las empresas de hosting, haciendo clic en la imagen correspondiente al hospedaje web vamos a la opinión – revisión del hosting.

todohostingweb

 

 2º Eliminar imágenes y texto antiguo y crear contenido nuevo

Tienes razón, pero que he hecho “ahora mismo me estoy tirando de los pelos 🙂  “  eliminar texto…..   Respiramos hondo y pausadamente hasta volver a la calma y ahora te explico que hice.

Una vez eliminado el contenido antiguo, me puse manos a la obra para crear contenido nuevo, mejorado y optimizado.  Lo que hice fue optimizar el texto para la palabra clave “comprar hosting” para la cual ya estaba posicionado en la primera página de google, añadiendo h2, h3 con palabras clave más sinónimos y aumentando el número de palabras del post.

En realidad no había cambiado la palabra clave por la que google me tenía indexado, pero no sabía si el buscador iba a reconocer la misma palabra clave en el nuevo texto o me iba a indexar bajo alguna otra otra, “produciéndose una ecatombe ”

 3º Añadir  plugin para mejorar la velocidad de carga

Aquí recibí un poco de ayuda de los chicos de Raiola Networks, ellos me aconsejaron e instalaron los plugins que necesitaba para imprimir velocidad al blog.

Implementaron dos sistemas de cahe, uno para acelerar la carga de páginas y otro de cahe de widgets (flexicache y Advanced Cron Manager)  también se añadió el plugin Lazy Load, que retrasa la carga de las imágenes hasta que las mismas no se vean en la pantalla (sólo se ven a medida que vamos bajando por la página).

El servidor donde está alojado TodoHostingWeb  fue configurado con Zend Opcahe para el código PHP de WordPress y más cosas que por más que me lo expliquen no soy capaz de volver a repetirlo.

Comprobando los cambios realizados

Ahora llega el momento de la verdad, comprobar tres semanas después si los cambios efectuados han dado su fruto o me han tumbado el chiringuito 🙂

Como puedes comprobar la velocidad de carga del blog ha mejorado sustancialmente, hemos pasado de 5,92 a 1,21 segundos, espera “que voy a dar un salto de alegría …” ahora podemos seguir.

test de velocidad de carga

Ahora queda comprobar si Google sigue indexando la página bajo la misma palabra clave y por supuesto manteniendo la posición inicial en el buscador.

Bueno tres semanas después he podido comprobar que la palabra clave por la que estoy indexado es “comprar hosting”  incluso he pasado de la novena posición a la quinta “ espera que voy a dar otro salto de alegría …” , si bien es verdad que hubo un momento cuando google estuvo unos días sin indexar el nuevo contenido que creía tener todo perdido.

 

Conclusión (Todo Hosting Web)

  • Los cambios se han notado para bien y aunque me costó tres semanas de espera, ha merecido la pena el tiempo invertido. (ya respiro más tranquilo).
  • El tener una emrpesa de hosting como Raiola Networks que no sólo se preocupa de que sus servidores estén en perfecto estado de funcionamiento sino que además se preocupan por tu proyecto Es Fundamental 
  • He podido comprobar en mis propias carnes que aumentar la velocidad de carga del blog es imprescindible.

 

PD: Otro hosting web que me está funcionando de maravillas en algunos proyectos es Webemrpesa, siempre hay que tener un plan B 😉

Foto by  www.freedigitalphotos.net

4 comentarios en “Mejorando la velocidad de carga en el blog Todohostingweb

  1. Hola Gilbert!
    Que puedo decir de Raiola que no sepas ya… son unos fenómenos y no sé cómo aún no son pioneros. Pero cuando lo sean nosotros seremos referentes, algo importante a tener en cuenta jejeje. Me alegro que tu carga vaya más rápida, ahora ya no hay excusas para subir de nivel jejej
    Un abrazo!

    • Hola Jony

      Así es, los dos sabemos de primera mano de lo que son capaces los chicos de Raiola Networks y por supuesto que tenemos que estar los dos ahí en la primera página 🙂 el futuro promete.

      1 abrazo

    • Hola Jony
      A mi me pasaba lo mismo que a ti ahora, siempre veía otros blogs ir a la velocidad del rayo pero nunca hacía algo para remediarlo, así que me puse manos a la obra. Si yo he podido tú también puedes, además lo curioso es que con pocas y sencillas acciones puedes mejorar hasta un 80 % tu velocidad y sólo el otro 20 % es el que cuesta una poco más (se necesita a un experto para optimizar 100%)

      Por ejemplo, eligiendo bien tu Hosting y añadiendo algunos plugins ya tienes medio camino recorrido, así que no te lo pienses dos veces Johnny y lánzate…

      1 saludo compañero.

Deja un comentario

Los datos que nos facilites mediante este formulario serán tratados por Gilbert Alayón como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos es responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Raiola Networks, situados en la Unión Europea (Política de privacidad de Raiola Networks).

Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a gilbertlanzarote (arroba) todohostingweb.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi Política de privacidad .

He leído y acepto la política de privacidad *