No tengo ideas… ¿Qué hago?

¡Hola amigos de Todohostingweb! volvemos una semana más para dar la mejor información posible y aportaros valor, que de eso se trata está claro 🙂 . En el artículo de hoy, vamos a saber cómo gerstionar esos momentos cuando te quedas en blanco y no sabes que escribir… en pocas palabras, te has quedado sin ideas.

Cuando empezamos cualquier proyecto, lo más normal es que te creas que te vas a comer el mundo. Esto es debido, porque tienes unas ganas enormes de empezar, las ideas no paran de fluir en tu cabeza y quieres plasmarlas en ese mismmo instante.

 

Esa agonía que tienes es natural, aunque sería conveniente controlarlo porque básicamente no te ayudará en mucho.

Una vez has pasado ese momento de “locura”, a medida que pasa el tiempo y sin que tan siquiera te des cuenta, irás notando que tus ideas se van acabando, especialmente si escribes cada día como yo en mi blog.

No somos robots, sino humanos y esto tienes que tenerlo muy presente.

Si un día llegas al punto de que  estás en frente del ordenador y no sabes ni como empezar el primer párrafo de tu blog, enhorabuena, eres humano. No te sulfures ni te sientas inferior porque no conozco ni un solo caso de que jamás un blogger se haya quedado en blanco, incluso los más referentes les pasa muy a menudo. Es por eso que no te estreses, lo que te pasa es normal.

¿Cómo obtener ideas cuando no las tengo?

Aunque tengas amplios conocimientos en la materia que vas a escribir en tu blog, debes recordar que llegará un punto que sentirás que te repites más que el ajo y eso te hará sentir una sensación de malestar interno.

Teniendo en cuenta todo esto, te voy a dar algunas indicaciones para que cuando te ocurra esto tengas alternativas de salida y así poder realizar tu post de forma exitosa.

 

ideas

1) Mira artículos de tu competencia

No te preocupes, no estás copiando. Que un artículo de un blog de tu competencia te inspire para tener una idea de post no significa que estés plagiando, sobre todo después de lo que te voy a decir ahora.

Supongamos que tienes un blog de historia y encuentras un artículo interesante. Lo ideal sería leer el artículo y luego mejorar ese contenido en tu blog, creando un post original y de más calidad que el anterior caso. Esto nos puede beneficiar, a parte de crear un post, poder posicionar mejor 😉 .

2) Los comentarios en tu blog es un generador de ideas

Nunca subestimes un comentarista de tu blog. Te puede ofrecer alternativas realmente buenas referente a futuras creaciones de artículos. Muchas veces lo hacen adrede y en otras sin darse cuenta, pero la información la tienes allí.

Además, es una forma extraordinaria de saber los intereses de tus lectores ¿No crees? 😉 .

Mira cuantos comentarios tiene por ejemplo éste artículo (Pues de las dudas de los comentarios han salido un par de artículos más 1 y 2  😉  )

3) Saca ideas a través de Google Adwords

Google Adwords es una de las mejores alternativas que hay referente a las palabras clave, pero también nos puede orientar para generar un título en nuestro artículo. Esto ya podría ser un buen indicio para obtener ideas y además hay algo mejor, posicionarás mejor porque te estás basando en una búsqueda específica de los internautas. No está mal ¿No? 🙂 .

4) Busca información en revistas y periódicos

Las revistas y los periódicos es una de las mejores fuentes de información que existen. Solo tienes que encontrar un tema de se base en tu temática del blog y seguramente allí las ideas empezarán a fluir de manera exitosa.

5) Mira artículos antiguos de tu propio blog

Seguramente tendrás muchos artículos antiguos de mucha calidad en tu blog.

En ese caso podemos aprovecharlos para encontrar nuevas ideas como por ejemplo, en vez de generalizar tanto en un tema profundizar un tema en concreto.

Esto nos puede  ya no solo a mejorar el artículo antiguo, sino que además ofreceremos un contenido original sin precedentes para nuestros lectores y eso le encanta Google.

Antes de que se generalice la duda, que hables de un tema similar ya hablado en tu blog, no significa contenido duplicado, por la sencilla razón de que las palabras no son exactas y aportas un valor diferente.

Diferente sería que escribieras exactamente lo mismo que en el caso anterior, entonces si que sería perjudicial. Pero bueno, si sigues mis entradas en este blog, supongo que ya sabías todo esto ¿verdad? 🙂

 

 

Derechos de foto: Freedigitalphotos

 

Deja un comentario