Ofrecer valor a tus clientes para que decidan comprarte

¡Hola a todos! ¿Cómo ha ido la semana? como habrás observado el miércoles no hicimos ningún post; fue debido a un fallo que hubo en el blog y nos quedamos incomunicados, pero no os preocupéis porque mañana volveremos a actualizar, así que vuestra información siempre estará garantizada 🙂 .

El tema de hoy, yo diría que no es de los más complejos que hemos hablado en este blog, pero no por ello es menos importante. Ofrecer valor a tus clientes podría ser un buen motivo para alegrarnos, ya que esto puede suponer una posible venta.

El mundo 2.0 está lleno de competencia dispuesta a destruir tu negocio si es preciso, y aunque ellos no te ataquen a ti directamente, eso no significa que no te perjudiquen. Para poder entenderlo un poquito mejor, quizá la única diferencia entre tú  y la competencia es que saben lo que ofrecen a sus clientes. Esa pequeña diferencia puede provocar que la otra marca venda más que tú.

Muchos emprendedores online se centran en hacer una página visible y poner unas imágenes en sus productos excelentes. Si bien es cierto que este factor es importante porque estás usando el marketing visual en toda su esplendor, pero eso no significa que sea lo único en lo que nos debemos fijar, hay un factor mucho más importante y es saber ofrecer valor a clientes exigentes. Existe la posibilidad de que pienses que sabes lo que estás ofreciendo, pero ¿realmente es así? ¿estás seguro de ello?.

Saber ofrecer valor al cliente hará que potencies tu negocio al próximo nivel

De acuerdo, ahora me dirás que sabes perfectamente lo que estás ofreciendo a tus clientes. Me dirás que ofreces Tablets de buena calidad, que nunca fallan y que mejoran la experiencia del usuario o puede ser que me asegures que la ropa que vendes es de calidad, Toda esa teoría puede ser certera, pero ¿hasta qué punto?.

Teniendo en cuenta que muchos negocios online están basados en productos de afiliados ¿puedes garantizar al 100 % que los productos ofrecidos en tu página son los mejores?. Pero también existe la posibilidad de que tus productos sean de un tercero pero lo vendes como producto propio ¿sabes si reúnen la calidad que requiere tu producto para generar la expectativa que pretendes hacer?.

Muchas preguntas podemos hacer referente a este tema, y lo más probable es que en ningún caso puedas garantizarlo al 100%. Esto es debido porque lo que a ti te parece bien a otro no le puede parecer o un producto a una persona le funcionó ya otro no. Pero sabrás mucho menos sobre su calidad si nosotros mismos no probamos el producto en cuestión.

 

Probar los productos que  vamos a ofrecer a nuestros clientes es lo aconsejable

Pensar en probar todos los productos que ofreces puede sonar engorroso y una pérdida de tiempo, pero déjame decirte que es una de las mejores formas de asegurar que el producto que vendes es de calidad.

Muchos emprendedores online, especialmente cuando se trata de productos afiliados se basan en la opinión pública o la fama que tiene un producto en cuestión. Esto podría ser una alternativa de “seguridad”, pero realmente no lo has probado y por tanto no lo puedes asegurar, simplemente te basas en especulaciones.

 

ofrecer

Basarse en unas especulaciones puede resultarte realmente contraproducente porque pueden pasar situaciones como:

  • El cliente se puede sentir estafado
  • La información que ofreces es incompleta
  • Puedes coger mala fama por tus malos productos
  • Pueden llegar a denunciarte en el peor de los casos
  • Etc, etc

Como se puede apreciar esto no es broma. Tu marca está en juego y si no haces las cosas bien se puede ir al garete tu proyecto y por tanto tu ilusión. Lo peor de todo es que si armas un escándalo (nunca se sabe, puede ser), tu nombre saldrá reflejado en internet, y una crisis de reputación online puede ser de por vida.

Es decir, que aunque pasen años, cuando intentes montar un negocio pueden recordarte y por tanto tendrías que dejar de ser emprendedor online.

De solo pensarlo me entran dolores de estómago. Si no quieres que te pase eso, lo mejor es asegurarse que tus productos cumplen con la expectativa del cliente. Es cierto que no podrás dejar contento a todo el mundo, pero con que lo hagas con la mayoría ya será todo un éxito.

 

Los productos que ofrece Todohostingweb están probados previamente

Para dar ejemplo a este post, Todohostingweb cumple con esas expectativas. No hay un solo producto que no se haya probado antes.

De esta forma demostramos a los clientes que lo que ofrecemos es verídico e incluso si un hosting no cumple con las expectativas lo decimos claramente. De hecho, una de las formas de demostrar lo que estoy diciendo es en el ranking que tenemos en la web para que sepas la calidad de cada hosting.

Por tanto, todos nuestros productos son 100% comprobados por nosotros mismos. Y esto es crear una buena experiencia de usuario porque se da por hecho que nuestra información es la mejor. Si no me crees, compruébalo por ti mismo/a.

Es lo ideal y lo que aconsejamos que lo has tú también. No importa lo que vendas, como si también vendes hostings, tu caso no sería diferente, es exactamente lo mismo. Así que ya sabes, si no lo estás haciendo aún estás perdiendo el tiempo.

Ahora que ya sabes todo esto ¿pondrás todos tus medios para aportar valor a tus clientes?

Ofrecer valor es ofrecer soluciones, información, servicios al cliente …

Antes de marcharnos, recordar que mañana habrá otro post. En vez del miércoles que no se pudo actualizar, lo haremos para el sábado. Así que no desconectar del mundo virtual hasta que no leas el último post de la semana, ya que nos gusta que estés aquí presente para ofreceros la mejor información posible, y de paso no olvides de echar un ojo a los productos de Todohostingweb, te gustarán 🙂 .

Nada más que decir ¡Hasta mañana!
Derechos de foto: Freedigitalphotos

Deja un comentario

Los datos que nos facilites mediante este formulario serán tratados por Gilbert Alayón como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos es responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Raiola Networks, situados en la Unión Europea (Política de privacidad de Raiola Networks).

Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a gilbertlanzarote (arroba) todohostingweb.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi Política de privacidad .

He leído y acepto la política de privacidad *