Plantillas WordPress

¡Hola amigos! Parece que ya queda menos para que finalice el mes de Agosto y todo volverá a la normalidad. Eso quiere decir que las vacaciones ya casi están a su fin. No pasa nada, yo seguiré aquí dándote el coñazo para que pases momentos agradables 🙂 . El artículo de hoy es interesante porque si trabajas en la plataforma WordPress saber dónde encontrar plantillas es bastante importante.

 

 

Cuando decidimos emprender un proyecto, todos los parámetros son importantes. Una de ellas, sin lugar a dudas son las plantillas. El motivo es bastante intuitivo; es lo primero que van a ver nuestros lectores/clientes y si no les gusta lo que ven se marcharán. En pocas palabras, si la estética de la página no le entran por los ojos tus ventas serán nulas, una situación que me imagino que no quieres en absoluto.

Es por eso, que es muy importante escoger una buena plantilla, que sea estética y que además nos aporte prestaciones interesantes hacia nosotros, ya que si por el simple hecho de instalarla en nuestra página nos crea problemas en vez de soluciones tampoco nos servirá de mucho. El equilibrio entre seducción a nuestros clientes y la facilidad en las tareas para el webmaster es importante.

Generalmente las plantillas WordPress tienen ese “equilibrio”. Esta plataforma son conocedoras de estos aspectos y no suelen ofrercer plantillas de poca calidad, aunque como nunca se sabe, tenemos que prestar atención. sobre todo, cuando no todas las plantillas se ofrecen directamente desde la página oficial de WordPress, sino que existen otras que también lo hacen y es cuando tenemos que tener un especial cuidado.

No todas las plantillas WordPress ofrecen las mismas prestaciones

Dando por hecho que todas las plantillas que vas a coger son óptimas para su uso, tenemos que saber que no todas las plantillas WordPress ofrecen las mismas prestaciones. Hay algunas que están especializadas para una tienda online, otras para un blog personal e incluso hay plantillas exclusivamente enfocadas para Google Adsense 😉 .

Una vez que ya sabemos el tipo de plantilla WordPress que queremos para nuestro proyecto, ahora tendremos la eterna duda, plantillas gratuitas o de pago. De buenas a primeras lo más lógico es aconsejar las de pago, pero es que hay plantillas gratuitas que son muy buenas a nivel estético. Para que puedas conocer algunas diferencias, te voy a detallar las prestaciones que ofrecen las gratuitas y las de pago:

1) Plantillas gratuitas

  • Son totalmente gratis
  • Fácil de instalar en tu WordPress
  • Plantillas muy buenes estéticamente
  • No tienes que modificar nada
  • No puedes modificar nada
  • A veces no se actualiza
  • Puede perjudicar a tu blog si no se puede actualizar

2) Plantillas de pago

  • Tienes que pagar la plantilla
  • Fácil de instalar a tu WordPress
  • Puedes modificar lo que quieras
  • Siempre se actualiza
  • Mejora el rendimiento de tu página
  • Es personalizable

Aunque existen plantillas gratuitas muy buenas, generalmente las de pago son mejores. Según como tengas enfocado tu proyecto, una de las opciones sería la mejor. Es decir, si tu proyecto no tiene intención de ser monetizado, una plantilla gratis podría ser una buena elección, pero si quieres que tu proyecto sea un negocio rentable, no tienes más remedio que invertir dinero en una plantilla.

Sitios dónde descargar plantillas wordpress

Dando por hecho que se sabe que en la propia página principal de wordpress puedes adquirir plantillas, te diré otros lugares donde también puedes descargarlas tanto de manera gratuita como pagando. Así que, para no dar muchos rodeos, te las voy a detallar.

w

 

Sitios para descargar plantillas gratis

1) Themes para WordPress

Este un portal donde todas las plantillas son gratuitas y a decir verdad tienen bastante calidad. De hecho, mi primera plantilla de mi blog la descargué a través de esta página. Si quieres conocerla pincha aquí.

2) CPO Themes

Otra página que nos ofrece plantillas WordPress gratis. Todas están disponible en español  ya que está página está basada en una empresa española.

3) WordPress Theme

Otra página más interesante referente a la descarga de plantillas gratis de WordPress. Aquí podrás ver un buen arsenal de material que te puede interesar mirar. Si quieres acceder a esta página pincha este enalce.

Sitios para descargar plantillas de pago

1) Eleganthemes

Sin lugar a dudas, esta es de las páginas más conocidas en toda la red sobre las descargas de plantillas WordPress de pago. Aquí tendrás acceso a muchas plantillas de alta calidad. Para descubrirlas, haz clic aquí

2) Mojo Themes

Otro potal interesante donde podremos tener una gran variedad de plantillas wordpress a nuestra disposición. Hay plantillas de todo tipo y de todos los precios. Así que si queréis visitarla haz click en este enlace.

3) Theme Forest

Theme Forest, es una página donde podemos conseguir plantillas de pago y de calidad a un precio muy competitivo. No es de las más conocidas, pero os recomiendo que le echéis un vistazo y disfrutar de sus plantillas. Para visitar la página hazlo desde aquí.

Si tienes dudas de como se instala una plantilla en wordpress pásate por éste artículo ” https://www.todohostingweb.com/como-instalar-plantillas-wordpress-premium-o-gratuitas/”

Y hasta aquí el artículo de hoy. Si tenéis sugerencias de otras páginas no dudéis ni un instante en decirlo en la sección comentarios de este blog 🙂 .

 

 

 

derechos de foto: Extremisimo

Deja un comentario