Plugins de Prestashop cruciales para tu tienda online

Conocer los plugins de Prestashop es imprescindible para tener tu tienda online optimizada para los motores de búsqueda, ya que te ofrece la alternativa de mejorar y ofrecer mejores prestaciones al usuario. Si tu intención es empezar tu negocio con esta plataforma y no sabes por dónde empezar, seguramente este post te será de gran ayuda.

Generalmente, siempre solemos pensar en WordPress cuando nos referimos a los proyectos online, ya que a día de hoy y especialmente para la mayoría de emprendedores, se presenta como la mejor plataforma del momento, gracias  a los plugins que tiene a su disposición, sus plantillas y todas las prestaciones generales que ofrece para generar un SEO efectivo.

Sin embargo, si nos tenemos que enfocar exclusivamente en la creación de tiendas online las alternativas pueden ser diversas, de las cuales en muchas ocasiones puede ser una opción dejar de una banda la plataforma WordPress y centrarse en otras como Drupal o Prestashop.

   

En realidad la explicación es sencilla: mientras que WordPress está centrado principalmente en la creación de contenidos para blogs y webs, Drupal y Prestashop está especializado en tiendas online.

Eso no significa que crear tu tienda en WordPress sea una mala alternativa, ya que miles de de proyectos de este tipo están basados precisamente en esta plataforma, sobre todo si nos enfocamos en tiendas online con productos de afiliados, aunque si nos centramos en productos propios sin lugar a dudas Drupal y Prestashop será tu elección ideal.

Los plugins de Prestashop ideales para tu tienda online

La mayoría de información que encontramos en la red referente a los plugins están centrados en WordPress y da la sensación de que esta plataforma es la única que disfruta de estas herramientas tan interesantes.

Sin embargo, hay otras plataformas como Prestashop de las cuales también disponen para sus usuarios plugins que pueden ayudar a la optimización de su tienda online. Por tanto y basándonos en estos hechos, si te quieres iniciar en esta plataforma y pensabas que no tenías esta alternativa, te acabas de dar cuenta que sí la tienes, con lo que a partir de ahora se te abre un mundo de posibilidades.

Eso sí, es importante destacar que todos los plugins que verás a continuación son de pago (No somos Afiliados), con lo que irremediablemente deberás invertir dinero. Es lo que hay, es tu negocio, y en los negocios se debe invertir.

Dicho esto, vas a saber en estos instantes los plugins de Prestashop que deberías tener en tu tienda online.

Blog for Prestashop

¿Quién dijo que en Prestashop no se podía hacer contenidos de blog? Con este plugin podrás crear contenidos que aporten valor que además podrás hacer el típico ‘artículos relacionados’, que de paso se podrá utilizar tanto para el blog como para los productos comunes.

Además, este plugin te ayudará a tener SEO optimizado para mejorar tu visibilidad en los motores de búsqueda.

Slider Revolution Responsive Prestashop Module

Slider Revolution Responsive Prestashop Module, es un plugin ideal para crear un slider espectacular, del cual hará diferente tu tienda online.

Podrás hacer diferentes efectos, los productos serán más llamativos y, en definitiva, te ayudará a aumentar las ventas, ya que si la parte visual de la estrategia es la adecuada, los usuarios se sentirán seducidos por los productos y no podrán evitar realizar su compra.

Además, también este plugin está optimizado al SEO, ideal para tu proyecto online.

Prestashop Shortcode

Si tienes tu tienda online en Prestashop es porque quieres que sea lo más profesional posible. Para ello está el plugin Prestashop Shortcode, que te ayudará a generar todos los elementos que quieras y en el lugar que desees de tu sitio.

Además, tendrás disponible con este plugin tu sección de testimonios de clientes contentos por tus productos, destacar productos estrella, vídeos, Google Maps y un sinfín de posibilidades más.

Sin lugar a dudas este plugin es obligado tenerlo.

Prestashop SEO Manager

Con Prestashop SEO Manager, los problemas de la optimización de tu tienda online se habrán terminado, ya que tendrás la posibilidad de realizar una estrategia SEO en toda regla.

Utiliza las palabras claves adecuadas para la optimización, sigue las recomendaciones del plugin y posiciona al máximo tu proyecto.

A partir de ahora, optimizar tu tienda online Prestashop, será más fácil que nunca.

3d supermarket laptop

Facebook Login & Facebook Promotion

No hay nada mejor que ofrecer a los usuarios que se quieren registrar en tu tienda online la posibilidad de registrarse a través de su cuenta Facebook. De hecho, aquellos proyectos que tienen esta opción, está más que demostrado que las tasas de conversión se disparan. La explicación es muy sencilla: haces que el usuario no pierda el tiempo en poner sus datos porque desde su cuenta de Facebook lo hará con tan solo un click.

Si lo que quieres es obtener las mejores conversiones posibles, no puedes dejar en el tintero el plugin Facebook Login & Facebook Promotion.

Prestashop Presta Speed

Todos los proyectos online, si quieren gozar de un buen posicionamiento web, la velocidad de la página debe ser lo más rápida posible y en una tienda online evidentemente no es una excepción.

Con este plugin, optimizarás la velocidad de tu tienda online como debe ser, y Google, principal motor de búsqueda de la actualidad, lo verá con buenos ojos y te posicionará como es debido. Así que no te olvides su descarga.

Prestashop Request Info

La mayoría de usuarios cuando quieren comprar, especialmente en internet, querrán toda la información que sea posible para convencerse de que el producto que va a comprar es el adecuado para sus intereses. Si no aportas todo el valor necesario, corres el riesgo de que el visitante se vaya a otra tienda online.

Por ello, necesitas en tu tienda online de Prestashop el plugin Prestashop Request Info, ya que te ayudará a ofrecer el valor que tanto se merecen tus usuarios. Si quieres ventas exponenciales, ya sabes, descárgatelo.

Y estos serían los plugins de Prestashop que, desde nuestro punto de vista, son vitales para tu tienda online.

Si realmente subir de nivel y tener tu tienda online como sistema de negocio rentable, estos plugins serán cruciales.

 

 

 

Derechos de foto: Freedigitalphotos

Deja un comentario