Plugins para llevar los comentarios en tu blog a otro nivel

Los comentarios en tu blog son el principal activo que tienes en él: significa que tus artículos son leídos, y que provocan a tus lectores, emociones, ya sean buenas o malas, dudas, y te cuestionan al respecto, desacuerdos, o sencillamente, para felicitarte o decirte que eres una basura tú y tu blog (sí, los haters y trolls también cuentan).

Por tanto, la labor de moderar y controlar los comentarios cuando tu blog está ya en su madurez, pueden convertirse en un auténtico dolor de cabeza y un hoyo negro de tiempo y de trabajo.

Pensando en ello te ofrecemos una colección de plugins para mejorar el sistema de comentarios en tu blog, y que dicha tarea, sea sencilla y que los comentarios ofrezcan aún mucho más de lo que ya ofrecen por sí solos. Vamos a ello.

 

Los plugins que te ayudará a tener los comentarios en tu blog a otro nivel

A continuación, vas a conocer los mejores plugins que están enfocados exclusivamente para los comentarios de tu blog. Así que no te despistes, apúntatelos y descárgate el que más te interese.

 

Plugins para solucionar problemas

La gestión de comentarios, y detectar spam son las principales, pero no las únicas. Aquí vamos.

Crowd Control

No todos los comentarios tienen que ser moderados. Crowd Control da a los lectores la opción de reportar comentarios ofensivos, o que no cumplan las normas básicas que todo blog tiene.

Cuando lo activas, aparecerá una nueva opción de Ajustes -> Comentarios. Puedes poner un número mínimo de reportes para que se envíe a la cola de moderación de comentarios y luego tu mismo o un moderador, lo revisa.

Show Parent Comment

Moderar comentario que son respuestas a otros comentarios es complicado, pues no se ve completamente el contexto de la conversación para decidir si se han infringido las normas de tu blog o no. Show Parent Comment permite ver el comentario al que están respondiendo dentro del panel de moderación de comentarios.

AntiSpam Bee

Podría ser el menos innovador de todos los plugins de la lista, pero no es así. Hace exactamente lo mismo que Akismet, el sistema antispam nativo de WordPress y que todos usan por defecto en sus blogs.

La diferencia es que Antispam Bee hace el trabajo de forma más efectiva y rápida. No representa casi ninguna carga adicional de velocidad ni recursos a tu blog. Akismet en cambio… mejor ni hablar.

 

Plugins para mejorar el sistema nativo de comentarios

Quizá un punto débil de WordPress sea su sistema de comentarios que no ha cambiado mucho desde hace muchos años. Por algo muchos blogueros sustituyen el sistema por otros como Disqus. Si no eres de esos, te interesarán estos plugins.

Epoch

Epoch no trabaja como Disqus o Livefyre, sustituyendo el sistema de comentarios de WordPress, sino que trabaja para añadir características a éste.

Las mejoras son en cuanto al aspecto visual del sistema de comentarios, ilumina las respuestas del autor en un color diferente al resto, la fecha y hora del comentario es mucho más llamativa, además, añade Ajax al envío de comentarios, lo que evita que al enviar un comentario, toda la página se cargue de nuevo. Tiene su propio sistema de moderación de comentarios.

plugins-comentarios-blog-1

Basic Comments Quicktags

En WordPress 4.3 se removió la característica que permitía añadir código HTML a los comentarios. La razón de los chicos de Automattic fue para eliminar confusión a los lectores y por ser un característica irrelevante para la mayoría de los blogueros y comentaristas.

Basic Comments Quicktags añade dicha características, así, por medio de simples botones, tus comentaristas podrán poner negritas, cursivas y enlaces en tus comentarios, haciendo más interactiva la tarea de comentar. Se activa en el menú Ajustes ->Discusión.

Simple Comment Edition

Este plugin añade la capacidad a tus lectores de editar los comentarios en un período de tiempo limitado. De forma automática, tienes cinco minutos para poder editarlo, pero puedes cambiarlo por el tiempo que tu prefieras.

Lo único malo, es que cambiar dicho periódo de tiempo, no es tan sencillo y debes ir a los foros del plugin para seguir las instrucciones. Muchos que usan el plugin, desean que el tiempo automático sea de 15 minutos, y no de cinco. Pero es bajo criterio personal.

Postmatic

Es más que un plugin de comentarios, es toda una consola dentro de tu blog alrededor de la zona de comentarios. Vamos a verlo más a detalle.

En resumen, Postmatic añade características que permite a tus lectores suscribirse a nuevos comentarios, y a recibir los artículos en el correo electrónico usando los datos dejados en los comentarios de tus lectores. Postmatic envía, con una plantilla, y con el avatar de Gravatar, un resumen del artículo y del comentario nuevo en su correo electrónico.

Así, los lectores pueden responder  los comentarios desde su correo electrónico, sin tener que ir a tu blog y rellenar el formulario de comentarios. Insistimos en que no sustituye para nada el sistema actual, sino que lo usa para su fin propio.

Puede hacer muchas más cosas, pero solamente hemos comentado sus beneficios al área de comentarios.

CommentLuv

Dicen que es de bien nacido es ser agradecido (o algo así). CommentLuv te ayudará a la tarea de agradecer a tus comentaristas permitiendo que éstos dejen un enlace al último artículo publicado en su blog.

El plugin permite que dichos enlaces sean con “follow” o  “no follow”. Cuando un comentarista rellena los datos, le aparecerán automáticamente los cinco últimos artículos de su blog, y podrá elegir cuál enlazar.

Es una forma elegante de agradecer y brindar contenido de calidad a los demás lectores.

Yoast Comments Hacks

Es un plugin creado por Yoast, sí, los del plugin de SEO de mejor fama para WordPress actualmente. Yoast Comments Hacks hace que la gestión de comentario sea mucho más fácil, además permite enviar correos electrónicos a los comentarios desde el escritorio de WordPress, redirigir al comentarista novel a una página de agradecimiento. Echa un vistazo a la guía del plugin. Es una consola propiamente dicha.

 

Conclusión: aprovecha los comentarios

Como has podido ver, los comentarios en un blog no son solamente una señal de éxito, que lo son, pero puedes aprovecharlos para brindar a tus lectores una experiencia realmente auténtica en tu blog al momento de dejar un comentario. Te ayuda a fidelizarlos y les motiva a seguir visitandote.

Solamente imagina dejar un comentario, y con él: recibir un correo de agradecimiento, las próximas entradas a tu blog, sin que se refresque la página y sin necesidad de que el comentario sea moderado. ¿Mola a que si? Ya sabes cómo hacerlo. ¡Manos a la obra!

 

PD: La lista de plugins disponibles para wordrpress son innumerables, pero si quieres seguir profundizando aquí tienes un par de ellos más que te pueden ayudar 😉

13 plugins que te recomendamos que conozcas

Los 6 mejores plugins para crear tiendas online

 

 

Derechos de foto: Freedigitalphotos

4 thoughts on “Plugins para llevar los comentarios en tu blog a otro nivel

    • Hola Carolina

      No eres la única, yo sólo conocía un par de ellos también…
      Habrá que probarlos y trastear con ellos, es que Jonny sólo piensa en mandarnos deberes…. ja.ja

      1 saludo

Deja un comentario

Los datos que nos facilites mediante este formulario serán tratados por Gilbert Alayón como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos es responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Raiola Networks, situados en la Unión Europea (Política de privacidad de Raiola Networks).

Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a gilbertlanzarote (arroba) todohostingweb.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi Política de privacidad .

He leído y acepto la política de privacidad *