¿Por qué el marketing emocional es efectivo en un blog?

¡Hola a todos! ¿Cómo va eso? Estamos aquí de otra vez para aprender nuevas cosas si quieres ser emprendedor. Obviamente no te podemos decir todas en un post, pero si nos podemos centrar en uno de los factores como es el marketing emocional.

“Esta es una de las armas más poderosas que hay en la actualidad para conseguir ventas”  tener conocimiento de ello implica estudiar este sistema para obtener la rentabilidad deseada.

El psicópata comercial está desapareciendo cada vez más. Aquellas personas que trabajan sin escrúpulos tiene menos cabida en el mundo de las ventas. No estás dando un motivo para que el cliente decida comprar, sino que más bien estás haciendo presión, un factor muy contraproducente porque harás sentir incómodo a la persona que le intentas vender tu producto.

Las empresas se han dado cuenta que empatizar con las personas es mucho más sano y productivo, consiguiendo su objetivo tanto el cliente como la empresa.

Esto nos puede hacer pensar que este método solo sirve en los negocios offline, pero en realidad no es así, en internet también es muy efectivo sobre todo si tienes un blog.

Más de uno os preguntaréis cómo es posible practicar el marketing emocional en un blog cuando no te tienen presente, no te pueden mirar a los ojos y sólo pueden leerte. No os preocupéis, para eso está este post 🙂

 

¿Por qué el marketing emocional se puede aplicar en un blog?

Es verdad que los internautas no podrán mirarnos a los ojos directamente, ni sentir nuestra presencia, pero eso no implica a que no alteremos sus emociones.

Para aquellas personas que suelen leer libros me darán la razón en esto: cuando un escritor sabe escribir bien provoca emociones al lector, llegando incluso a imaginarse la situación en primera persona. Es de aquellos momentos que no sabes si estás teniendo una experiencia real o ficticia. Obviamente no es una tarea fácil, pero con esto se demuestra que haciéndolo correctamente puedes conseguir muchas ventas a través de un blog.

Un blog es ideal para transmitir tus ideas, tus emociones y parte de tu personalidad, pudiendo empatizar con la mayoría de los lectores. Esto se consigue porque eres un blogger cercano y humano que se preocupa por el bienestar de todos los internautas, y esto poco a poco hará que aumente tu marca personal.

Pero ya no solo podemos empatizar con nuestros lectores por las experiencias que vamos explicando, sino que además cuando promocionas un producto si lo haces con elegancia y con seguridad puedes provocar que muchas personas quieran comprar el producto que ofreces.

A simple vista parece muy fácil, pero hay detrás una estrategia que tienes que cumplir para alcanzar tus objetivos. Por ello, os voy a decir algunas sugerencias para que hagáis de vuestro marketing emocional mucho más efectivo.

marketing emocional

1) Escribe con naturalidad

La naturalidad tiene cada vez más éxito. No hace falta que seas tan agresivo para conseguir una venta. Explica con normalidad el producto como si se lo dijeras a un amigo tuyo.

2) Tienes que dar un motivo para que el cliente compre

Explicar cómo es el producto no es suficiente. Tendrás que dar motivos para que el cliente piense que sin tu oferta no podrá vivir. Para ello explica todas las ventajas que tiene.

3) Invita a que te pregunten cosas los internautas

Siempre es importante dejar abierta una puerta para que los internautas puedan formular preguntas. Es una manera ideal para sacar de dudas a las personas y de paso mejorar la reputación del producto.

4) No muestres desesperación

Esto es importante tenerlo en cuenta. Si muestras desesperación paras que los internautas realicen la compra conseguirás todo lo contrario. Es importante mostrar seguridad y dar por hecho que vendes lo mejor. Los usuarios lo notarán y te será productivo.

Una estrategia correcta hará que consigas más clientes

Si has empleado correctamente la estrategia del marketing emocional, no solo conseguirás ventas a través de una persona, sino que podrás conseguir de nuevos gracias a los usuarios que ya han comprado. Serán tus mejores comerciales 😉 .

Además, también nos beneficiará en nuestra marca y podemos tener más visitas de las que ya tenemos.

¿Y tú, usas el marketing emocional en tu blog?

 

 

derechos de foto: Freedigitalphotos

Deja un comentario

Los datos que nos facilites mediante este formulario serán tratados por Gilbert Alayón como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos es responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Raiola Networks, situados en la Unión Europea (Política de privacidad de Raiola Networks).

Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a gilbertlanzarote (arroba) todohostingweb.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi Política de privacidad .

He leído y acepto la política de privacidad *