¿Por qué no te interesa Google Adsense si tienes una web de hostings?

¡Hola a todos/as! ¿Cómo va eso? Como has podido observar, ayer no pudimos crear la entrada por cuestiones ajenas, por eso hoy te voy a molestar un poco en sábado. No te quejes, por un día no pasa nada 🙂 .Y ya que te molestamos en tu día de descanso, vamos a tratar un tema que nos parece muy interesante ¿Poner Google Adsense en un blog de hostings? Desde mi punto de vista no sería rentable y hoy sabrás mis motivos.

Google Adsense es uno de los sistemas de monetización más conocidas y utilizadas con diferencia. Esto es debido por la fama que tiene, por la supuesta sencillez en la rentabilidad y porque hay auténticos casos de éxito de personas que ganan auténticas fortunas.

Uno de los casos sería Mashable, que genera al mes más de 200 mil dólares, poca broma. No obstante, yo te digo que no pongas este sistema publicitario en tu proyecto de hostings.

Ahora estarás diciendo… Este tío está como una cabra y nadie se lo ha dicho. Es normal que pienses así, porque no tiene sentido alguno lo que yo te estoy diciendo si Google Adsense puede dar ese dinero ¿no?.

Y es más, si añadimos en que el nicho de los hostings son de los sectores que más se paga la conversión por click en Google Adsense te lo pongo mas a “huevo”. Ahora ya no hay vuelta atrás, ahora dirás que mejor me tome una pastilla de locos para recuperar la cordura, pero déjame decirte que al final, me darás la razón.

Existen muchos motivos para apoyar la idea de que Adsense sería una gran alternativa para este sector. Pero también hay motivos para hacer todo lo contrario ¿De verdad no me crees? Ahora lo verás 😉 .

 

Mis motivos de los cuales no apoyo la inserción de la publicidad Google Adsense en el sector de los hostings

1) En realidad tu web es una tienda online

Seamos claros. Aunque tengas una web donde ofreces alojamientos web, en realidad es como una tienda online.

Un ejemplo muy claro sería nuestro propio proyecto: ofrecemos un comparador de hostings donde puedes ver y comparar los alojamientos disponibles para elegir la mejor opción.

Por tanto, tener una “tienda online” con publicidad de Google Adsense no pega ni con cola 😉 .

2) La publicidad Google Adsense puede ser intrusiva

La publicidad Adsense puede ser intrusiva para tus clientes y eso es lo que no interesa en absoluto ¿Por qué? La razón es muy sencilla: lo que interesa es que se centren en el contenido que hemos escrito, que busquen su hosting predilecto y lo compren.

Si pones este sistema publicitario puedes despistar al cliente y no comprar ni hacer click. Además, si llenas de banners en tu web darás la sensación de poca seriedad.

3) Se gana más dinero con el sistema de afiliados que con Adsense

Seamos claros, se gana más dinero con el sistema de afiliados que con Adsense en este caso. Te voy a poner un ejemplo: imagínate que un cliente no adquiere ningún servicio y hace click a un banner de Google Adsense, las ganancias serán entre 0, 50 céntimos y 3 euros en el mejor de los casos.

En cambio, supongamos que un cliente compra un servicio. Tendrás una rentabilidad entre 10 y 50 euros. Ahora te pregunto ¿tiene sentido pensar que se gana más con el sistema de afiliados? 😉 .

4) Para ganar dinero con Adsense necesitas muchas visitas

En el supuesto caso que fuera rentable, deberías tener no 500 visitas diarias, ni 1000, ni 2000, yo diría que algunos cuantos miles de visitas diarias.

5) Necesitas saber dónde insertar los banners publicitarios

No es suficiente con poner un banner o dos en cualquier parte de la web, se necesita hacer un estudio minucioso para conseguir más conversiones, y déjame decirte que esto es toda una ciencia que, si no sabes cómo funciona, no vas a ganar un céntimo.

Deberás en ese caso, buscar tutoriales donde te indican las zonas recomendables para la inserción de estos banners.

6) Los productos de afiliados (hostings en este caso) se venden por sí solos con visitas y una buena estrategia de marketing de contenidos

Si haces una buena estrategia de marketing de contenidos (también se puede extrapolar al marketing emocional), las ventas pueden venir por sí solas. Esto es debido porque has dado motivos para ello, has convencido y has seducido. Con Adsense no se seduce, sino que, como he dicho antes, puede “joder ” nuestra estrategia.

 

google adsense

 

Soy un defensor de Adsense

¿Cómo? Jony deja de beber que te sienta muy mal jajaja. Ya lo sé, esto no tiene sentido. O sea ¿te digo que no apoyo Adsense en el sector de los hostings pero defiendes a este sistema publicitario?.

Vamos a ver, una cosa no quita a la otra. Que no defienda este sistema publicitario en el nicho de hostings no quiere decir que no lo apoye. Pero la cuestión es ¿dónde apoyo Google Adsense? buena pregunta 🙂 .

Si tienes una red de blogs sí podría ser una buena alternativa, ya que, en la mayoría de casos, los blogs son informativos sin la intención de vender, como por ejemplo:

  • Blogs de animales
  • Blogs de tecnología
  • Blogs de limpieza
  • De coches
  • De seducción
  • Etc, etc

Al ser informativo sin la intención de vender ningún producto, Google Adsense es la mejor solución. Además, al tener tantos blogs, las páginas vistas aumentan definitivamente, pudiendo alcanzar una buena remuneración económica. Ahora le ves sentido ¿no? 😉 .

Creo que por hoy ya te he dado bastante la brasa que estamos a sábado y querrás hacer otras cosas, pero al menos esta información es útil para que tengas diferentes ideas en tus proyectos, o al menos esa era la intención 🙂 .

¿Piensas que Google Adsense es rentable en el nicho de los hostings?

¡Buen fin de semana!

 

 

derechos de foto: Freedigitalphotos

2 thoughts on “¿Por qué no te interesa Google Adsense si tienes una web de hostings?

  1. Hola Jony,
    por un día que has bebido de más tampoco te vamos a dejar de leer, no te preocupes 🙂
    Por lo que voy viendo por internet y lo que vais vosotros escribiendo, veo que las páginas donde mejor sale la publicidad es para los periódicos y páginas de noticias tipo Mashable porque esas páginas tienen muchísimas visitas.
    En el caso de un periódico español. Imaginemos la cantidad de visitas que tiene El País, El Mundo. ¿Publicidad intrusiva? Toda la del mundo. Pero bueno, si no interesa te la saltas y listo. Además, en mi experiencia puedo decir que muchas veces me he quitado la publicidad de en medio, pero también muchas otras le he dado clic. Pienso que, por lo que sea, la gente es más propensa a hacer clic en la publicidad de un periódico que en la de un blog personal. Es un poco como offline, que muchos medios de comunicación obtienen sus ingresos en su mayoría de la publicidad.
    En una web como esta poner Adsense no pegaría mucho y además por muchas visitas que se consigan dudo mucho que puedan ser tantas como para poder conseguir buenos ingresos.
    Es curioso que hace poco me comentaban que la gente gana dinero por internet metiendo publicidad en sus blogs y vídeos de YouTube. Yo ahí respondí que la gente que conocía yo viviendo de internet sobre todo consiguen ingresos por el marketing de afiliación y por los servicios que ofecen. La gente se sorprende mucho de oir esto.
    Me ha gustado mucho este post porque aclara muchas cosas.
    Besos 🙂

    • Hola Carolina!
      Un análisis muy bueno por parte tuya, al final te vas a convertir en marketera 😛 . en las revistas digitales se estila mucho la publicidad adsense con publicidad de un anunciante directo, así ganan mucho dinero y pueden mantener al personal. La publicidad es intrusiva, pero de algo hay que vivir.
      En un blog personal es diferente, si ofreces tus servicios seguramente ganarás más en dinero y en marca personal 🙂
      Un besote!

Deja un comentario