¿Por qué promocionar productos por internet poco conocidos?

¡Hola a todos/as! ¿Cómo va eso? Volvemos una semana más con más energía que nunca. La semana santa se aproxima y eso al final transmite energía positiva 🙂 . Hoy vamos a tratar de un tema que desde mi punto de vista es interesante: promocionar productos por internet poco conocidos.

Pero claro, te puedes preguntar… ¿Por qué no promocionar aquellos productos famosos y establecidos que te van asegurar ventas? Tampoco he dicho eso, aunque bueno, ya lo iré desvelando durante el artículo 😉

Seguramente la mayoría de lectores que leen estas líneas son bloggers o tienen una web o una tienda online que quieren saber cómo vender o cómo posicionar su proyecto. Y hoy me quiero centrar en los productos para promocionar en internet poco conocidos y que pueden resultar beneficiosos.

Lo comprendo, seguramente pensarás que estoy loco, en realidad es normal, ya que se da por sentado que un producto conocido va a generar más conversiones. Pero ¿realmente tiene que ser así siempre? Sinceramente tengo dudas al respecto.

Desde mi punto de vista en la mayoría de veces es más perjudicial que benefioso, por la sencilla razón de que hay varios motivos que amparan la teoría. Quizás tú seas de esos afortunados que ofrece productos conocidos y te funcione como la seda, pero estoy convencido de que también habrá un porcentaje muy alto que no les estará sucediendo eso precisamente.

 

Si promocionas un producto por internet poco conocido estás innovando

Uno de los principales motivos de los cuales pienso que promocionar un producto no conocido es recomendable es porque estás innovando.

Si que es cierto que no siempre funciona el propósito, también dependerá de muchos factores como la gestión de tu propia promoción. No obstante, también existen otros motivos que refuerzan mi teoría y ahora te las voy a decir.

1) Reduces la competencia

Desde mi punto de vista, reducir la competencia es crucial. Debes pensar que contra más competencia tengas, más difícil tendrás para vender o promocionar un producto, ya que tendrás que marcar la diferencia en un mercado que está “infectado ” de solicitudes, con lo que posicionarte entre los primeros te resultará verdaderamente difícil.

2) Despiertas interés

Al ofrecer o promocionar un producto no conocido puede despertar el interés del usuario, ya que es algo novedoso. Aunque también cabe decir que tampoco te va resultar tan fácil como pensabas  promocionar ese producto, ya que el usuario puede pensar que si no está entre los TOP 10 de su temática será por algo, cuando en realidad no tiene porqué ser así precisamente.

Sería importante en ese caso demostrar con gráficos o con imágenes bien definidas donde demuestre que lo que dices es verdad. Ahora es cuando toca que trabajes tu parte creativa para generar ese interés que tan deseas hacer.

3) Incremento de ventas

Si has reducido la competencia y has generado interés, aunque por ahora es producto no conocido no tenga el impacto como otros de su categoría, tendrás muchas ventas de todas formas. Esto es debido por estas cosas:

  • Posesión de un blog
  • Marca personal potenciada
  • Una gran comunidad
  • Aportar valor
  • Etc, etc

Estos factores y algunas otras más harán que incrementes tus ventas de forma exponencial.

Si el producto que ofreces es bueno, aunque apenas tenga relevancia acabarás teniendo muchas ventas si lo promocionas adecuadamente.

4) Te puedes convertir en influencer de ese producto

Si ese producto no conocido realmente vale la pena tarde o temprano se posicionará entre los mejores. Pero por ahora tú tienes una ventaja: eres de los primeros que lo estás promocionando y apenas tienes competencias. Eso se puede extrapolar en que seguramente te posicionarás entre los primeros resultados en los motores de búsqueda.

Ahora, una vez que este producto no conocido por ahora se transforma en relevante, tú llevarás un buen tiempo bien posicionado, con lo que a tu competencia le resultará difícil quitarte el puesto. Y esto señoras y señores se traducen en un incremento de ventas definitivamente.

Creo que con estos simples ejemplos amparan la teoría del por qué un producto muy relevante puede costar vender mucho más que otro producto que todavía se está encaminando hacia el reconocimiento.

 

Caso práctico: mi propia experiencia

Como muchos de vosotros ya sabéis tengo mi propio blog. Si te soy sincero mi principal vía de ingresos no son precisamente los productos de afiliados, sino a través de la redacción de contenidos, donde tengo mi propio banner y  promociono mis servicios. Pero eso no quiere decir que no gane dinero con ellos 😉 .

Para comenzar yo promociono tres productos de afiliados: Hostgator, Raiola Networks y un curso online llamado Quondos.

Pues bien, se podría decir que Raiola Networks es la menos conocida de las tres, pero en cambio es la que más dinero me está dando ¿Por qué? Pues porque seguramente habré reunido los requisitos de los ejemplos anteriores. Y he de decir, que estoy en primera página, pero no arriba del todo sino en la séptima posición tal y como se puede apreciar en este pantallazo.

 

producto poco conocido en internet

 

Seguramente si estuviera más arriba obtendría más ventas. Ahora falta descubrir cómo subir de posiciones 🙂 .

 

Puedes ser referente de un producto sin la necesidad de querer vender

Otro apartado importante a destacar es que no siempre debemos enfocarnos en las ventas. Una simple promoción nos puede resultar muy benefioso aunque no ganes dinero y te voy a decir porqué:

1) Posicionamiento SEO

Si ese producto que quieres promocionar tiene poca competencia tendrás un posicionamiento SEO más fácil que si tienes una competencia feroz. Esto es debido porque se da por sentado que la gente no busca este producto.

2) Ganarás a tu futura competencia

En realidad los ejemplos son similares a las ventas. Si ese producto “no conocido” se convierte en relevante, cuando tu competencia quiera pelear por los primeros puestos tú ya estarás por delante, dificultando su tarea de estar en primera línea.

3) Más tráfico de visitas

Una cosa va ligada con la otra. Si estás en primera línea tendrás más tráfico de visitas, y esto es lo que también buscamos en nuestros proyectos: tener más visibilidad, menor tasa de rebote y más relevancia.

Por ejemplo, mi amigo Gilbert Lanzarote ha hecho exactamente lo mismo en este post (Thrive leads, el mejor plugin para hacer crecer tu lista de suscriptores como la espuma). Seguramente aún no conseguirá las visitas que desea a través de este plugin, pero cuando se haga más referente sus visitas le crecerán. Y asu vez, se traducirán en ventas porque estos usuarios podrán conocer los servicios de hostings ssd que promociona.

No trato de convencerte, simplemente te enseño una de las tantas alternativas que existen. Aunque me gustaría hacerte una pregunta:

¿Crees que es rentable promocionar productos por internet poco conocidos?

 

 

derechos de foto: Freedigitalphotos

Deja un comentario