¿Por qué tener muchas visitas no siempre es la mejor opción?

Tener muchas vistas en una web o un blog es una de las primeras aspiraciones de todo emprendedor online.

Primero porque uno se siente solo en un mundo virtual que, en ocasiones, parece que hables para nadie y después porque se puede traducir en ventas exitosas.

Pero la verdad es que no siempre tiene por qué ser así y existen muchos motivos para ello. En este post pretendo que veas porque es preferible que te centres en otras cosas.

 

Lo reconozco, soy un enfermo de Google Analytics, todos los días echo un vistazo para ver si he recibido muchas visitas al cabo del día. Y cuando considero que no he consegido ese objetivo me estiro de los pelos (aunque no sé cómo lo hago porque soy calvo en fin 😛 ).

Es más, tengo hasta mis propias estadísticas: el lunes es el día que más visitas tengo, luego vienen los miércoles y el peor día con diferencia es el sábado; no importa si comparto mucho o poco en las redes sociales, el bajón que tengo es espectacular. Esto me ha hecho plantearme qué hago mal ese día para sufrir esa caída, aunque al final he llegado a la conclusión de que no tengo que darle más vueltas, simplemente es así, al fin y al cabo otros días gozo de buena visibilidad 🙂

Pero luego pienso… ¿joder jony para que te obsesionas tanto? Y es que al final simplemente es así, nos obsesionamos con demasiada facilidad. Pensamos que si no llegamos a las 1000 visitas diarias (por poner un ejemplo) estamos haciendo las cosas realmente mal, pero no tiene por qué ser así, es más, según el nicho donde estés involucrado tendrás una repercusión u otra.

Por ejemplo, si hacemos una comparación con el nicho de dinosaurios y de marketing online sería la siguiente:

  • Recibir 1000 visitas diarias en el nicho de los dinosaurios es normal
  • Recibir 1000 visitas diarias en el nicho de marketing es un éxito rotundo

Ahora te preguntarás… ¿Qué diferencia hay entre el nicho de dinosaurios y de marketing online para decir que las 1000 visitas en el nicho de dinosaurios no tiene el mismo valor que en el marketing online? Pues la explicación es esta:

La diferencia de concepto de visitas entre un nicho y otro es la competencia que existe en el sector, esto quiere decir que a más rivalidad más difícil será obtener visibilidad.

Creo que con esto ha quedado bastante claro, tener muchas visitas en el sector de dinosaurios no es lo mismo que en el sector de marketing y si lo extrapolamos en el nicho de los hostings mucho más todavía (si no que se lo digan a Gilbert  🙂 ).

Por tanto, con esto se demuestra que obsesionarse por las visitas no es la mejor opción, pero sí podemos pensar en aprovecharlas.

 

Tener muchas visitas no sirven de nada si no hacemos una segmentación

muchas-visitas-1

Ahora ya estamos en el punto donde realmente quería llegar. De nada sirve tener muchas visitas si no están segmentadas, es más, todas y cada una de ellas carecen de valor siempre y cuando no quieras tener un ego estrastosférico claro 🙂 . Pero eso no te hará ganar dinero, sino más bien te dará aire.

¿Qué intento decir con todo esto? Pues que si no somos capaces de guiar a nuestros lectores hacia donde queremos que se dirijan simplemente no vamos a conseguir las conversiones deseadas, pues no dejarán su granito de arena que es el dinero, una auténtica putada si tu proyecto está enfocado como negocio.

Pero ¿qué hacer para tener una segmentación con las visitas que recibimos en nuestro blog o web? Sigue estos consejos:

1) Capta suscriptores

Sin lugar a dudas estas serán tus mejores visitas. Si deciden suscribirse será porque lo que han visto les ha gustado y querrán más información, esto se traduce literalmente en ventas. Sí es cierto que no serán con todos los suscriptores, pero desde luego que el porcentaje aumenta exponencialmente, así que no te cortes un pelo y capta suscriptores.

¿ TE GUSTA LO QUE ESTÁS LEYENDO?
ebook curso worpdress

Recibe un email cada vez que publique

Además aprenderás Como crear un sitio web con Wordpress (Perfecto para empezar tu proyecto online paso a paso desde cero)

 

2) Ten una estética atractiva

Lo sé, soy un pesado, siempre digo lo mismo, pero es que sin una estética atractiva jamás venderás, es tan fácil como eso. Invierte un poco de tiempo en tener este aspecto optimizado, a la larga lo agradecerás, créeme.

3) Tu página debe ser muy intuiva

Si los usuarios que interactúan en tu página no son capaces de ver los apartados que te interesa que se dirijan date por muerto. Siempre pon tus categorías y páginas principales bien visibles, esto es debido porque la mayoría de personas no leen pero sí escanean.

Teniendo en cuenta esto ya es un suficiente motivo como para poner un poco de nuestra parte para mejorar este punto.

4) Utiliza el marketing emocional

El ser humano no es racional sino emocional (especialmente las mujeres). Con esto quiero decirte que no pretendas ser agresivo con tus ventas, hacer una marketing emocional cualificado te podrá aportar muchas ventas, y todo porque provocas necesidad al lector.

5) Sé claro y no te cortes

A veces parece que da miedo ser claro en internet pero la mayoría de personas buscan cosas sinceras, aunque en algunas ocasiones consideren que eres un poco extremista lo valorarán y puede provocar que decida comprar. Eso sí, ser sincero no equivale difamar, espero que dieras por hecho esta diferencia 😉 .

6) Llama a la acción en el contenido

Si has hecho un post y tienes la intención de que tus visitantes compren un producto, tanto si es propio como afiliado, debes provocar que se dirijan donde tú quieres que lo hagan, pero ¿cómo hacerlo?

Pues primeramente deberás haber aplicado todos los ejemplos anteriores y luego poner un banner o una pestaña atractiva para que accedan exactamente al sitio donde quieres que vayan. Si lo haces desde el propio post aumentarán las probabilidades de éxito porque en ese momento el lector está centrado en lo que está leyendo. En cambio, si le obligas a dirigirse a otro lugar de tu página, algunos por vagancia dirán… ¡Buah paso! es así de simple 🙂 .

Conocer el comportamiento humano cuando quieres vender es crucial y obligatorio, ya que de lo contrario te puedes encontrar en la situación de no conseguir ventas. En otras palabras: aporta todas las facilidades del mundo para que el cliente compre el producto en cuestión.

 

¿Si tienes pocas visitas todos estos ejemplos quedan exentos de valor?

De acuerdo, no es lo mismo tener 1000 visitas diarias que 100, pero en realidad no quiere decir nada, ya hemos visto al principio del post que tener muchas visitas no implica  que sea mejor o peor, especialmente si las visitas no están segmentadas.

Ahora, si tienes pocas visitas pero las sabes aprovechar bien, puedes llegar a vender más que muchos bloggers o webmasters con visitas muy recurrentes. Es cierto que las estrategias varían al cabo del tiempo y lo que hoy funciona (y no siempre funciona igual) no quiere decir que lo haga siempre en el futuro, pero al menos vas en armonía con el momento, que esto también se traduce a que te estás formando constantemente.

Ser emprendedor online tiene esas cosas, debes sacar recursos donde aparentemente no las hay. Esto señoras y señores significa “innovar”, ni más ni menos.

Ahora que ya sabes todo esto, no te centres en tener muchas visitas, sino más bien en segmentarlas para obtener mayores conversiones 🙂

¿Te obsesiona tener muchas visitas? cuéntanoslo.

¡Buen fin de semana!

 

 

Derechos de foto: Freedigitalphotos

4 thoughts on “¿Por qué tener muchas visitas no siempre es la mejor opción?

  1. Hola Jony

    Como bien dices, si tuviera 1000 visitas diarias en un blog de hosting, sería un éxito rotundo 😉

    Has acertado de lleno, un error que cometemos mucho es que nos obsesionamos con conseguir visitas, cuando realmente lo que hay que buscar son visitas que conviertan, para generar ingresos….

    1 saludo.

    • Hola Gilbert!
      Realmente creo que lo verdaderamente importante es segmentar las visitas y no obsesionarnos con miles de visitas que quizás no sirvan absolutamente para nada 🙂
      Un abrazo!

  2. Hola Jony,
    yo me doy mal con las visitas porque es lo único que tengo, ya que no vendo nada.
    Por las visitas del sábado, no te preocupes, de verdad. Es el corazón del fin de semana y nos pasa lo mismo a todos.
    La verdad es que me gustaría, no sé si esto se podrá hacer, estimar de alguna manera cuántas visitas es realista tener. Por ejemplo, me gustaría tener mil visitas diarias pero ¿es esto realista en mi nicho? Porque saber esto no estaría mal para dejarse de obsesionar inútilmente con el número de visitas. Yo, este año, tengo una media de ciento y poco visitas diarias. Claro, como os leo mucho a los de marketing tiendo a compararme con vosotros y pienso que lo mío no es nada, pero es posible que me esté equivocando en esa comparación.
    Las mujeres serán más emocionales, pero cuando un hombre tiene la virtud de tocar las emociones, tiene el éxito asegurado y no miro a nadie 🙂
    Besos 🙂

    • Hola Carolina!
      Sinceramente no sé cuales son las visitas normales en tu nicho, en ese caso en concreto no te puedo ayudar (ojalá pudiera). Pero te puedo asegurar que la mayoría de blogs de marketing, si no se consigue un cierto nombre, aunque sean mínimos no se superan las 200 visitas. La competencia es tan fuerte que tiene esas cosas. De hecho, el SEO en mi nicho es obligatorio porque sino no no tendrías ni una sola visita, con eso te lo digo todo.

      Me acabas de halagar mucho, me encantan tocar las emociones porque en el fondo yo también soy emocional aunque sea un hombre 🙂
      un besote!

Deja un comentario

Los datos que nos facilites mediante este formulario serán tratados por Gilbert Alayón como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos es responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Raiola Networks, situados en la Unión Europea (Política de privacidad de Raiola Networks).

Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a gilbertlanzarote (arroba) todohostingweb.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi Política de privacidad .

He leído y acepto la política de privacidad *