¿Por qué trabajar sin descanso perjudica tu negocio online?

Cuando nos referimos a un negocio online lo podemos extrapolar a cualquier ámbito, no importa de lo que se trate: una tienda online, una web de descargas, una web de hostings, servicios de copywriting, etc., ya que todo lo que sea ganar dinero a través de internet se le puede considerar como tal.

Esto indica a que te conviertes en todo un emprendedor y generalmente los descansos se suelen convertir en un recuerdo. En realidad es natural porque quieres crecer más y más, pero ¿realmente beneficia?

   

Los negocios online están a la orden del día, creo que no te he dicho nada nuevo, más bien he confirmado una vez más que esta tendencia es real. Sólo hay que echar un vistazo la cantidad de proyectos con la intención de ganar dinero que hay a día de hoy y las que se crean todos los días para amparar esta teoría.

Ahora, que existan muchos métodos para ganar dinero en internet no significa que sea un negocio online. Por ejemplo, realizar encuestas o visualizar anuncios no equivale a tener un negocio. Ya no sólo lo digo porque no creo en estos métodos sino porque es algo que no has creado tú.

Se considera negocio online cuando creas un blog, una web, un blog, una landing page e incluso una Fanpage que te proporciona la posibilidad de ganar dinero aunque utilices productos de afilidos.

Todos estos proyectos que se convierten en negocio online hay un trabajo detrás, es más, seguramente tendrás varios para mejorar las conversiones, ya que al menos si uno no te funciona tendrás otros que sí lo hagan, esto es estadística pura.

Pero esto desde fuera, especialmente si aún no has empezado a adentrarte de lleno en el mundo de los negocios en internet parece que no hay mucho trabajo detrás. Con la creación del sitio, la contratación de un dominio, la implantación de una plantilla y buenos contenidos ya es suficiente para conseguir los objetivos.

Sin embargo, el trabajo es realmente tedioso e incluso me atrevería a decir asfixiante, no es la primera vez que leerás en la red de emprendedores que trabajan 15 horas al día incluido sábados y domingos para acelerar el proceso.

Lo mejor de todo es que la idea principal del emprendedor sería algo parecido a esto:

Ahora que tengo estos proyectos me podré relajar un poco más y vivir la vida

Sinceramente es una forma de autoengañarse a uno mismo ya que en el momento que tienes 4 0 5 proyectos querrás más y más y más. Esto indica que tendrás que trabajar igual que antes e incluso mucho más ya que luego viene la tarea de mantener todas esas webs si no quieres que pierdan el posicionamiento web en los buscadores, con lo que se demuestra definitivamente que el descanso no forma parte de su estilo de vida.

Ahora ¿esto es beneficioso? ¿realmente vale la pena invertir tantas horas y trabajar todos los días de la semana sin excepción para mantener al máximo nivel todos tus proyectos? Desde mi punto de vista no. Lo peor de todo es que esto se acaba convirtiendo como en una droga y, cuando quieres salir de ella, ya no puedes porque tienes una adicción sin precedentes.

 

Si quieres que tu negocio online vaya a flote tómate una descanso

Lo sé, sé que cuesta, no lo puedes evitar y tienes la necesidad de seguir trabajando una y otra vez. Te tiene atrapado y tienes la sensación de que no hay nada más en la vida que tu negocio online ( diremos negocio online aunque tengas mil proyectos para simplificar) pero en realidad hay más cosas ahí afuera.

Lo peor pasa que cuando finalmente te das cuenta, quizás ya es demasiado tarde y esto es un grave problema, ya que aparecen una serie de contraadicciones que pueden perjudicar tu vida en todos los niveles.

Como puedes comprobar, te recomiendo encarecidamente que descanses, aunque sea sólo un día y te voy a dar algunos ejemplos/consejos para que tomes nota y cambies la situación de una vez por todas:

negocio-online-1

 

 

1) Tu vida personal queda afectada drásticamente

Esto es un tema serio, no hay que hacer oídos sordos ni mirar hacia otro lado, no importa si tienes pareja o no, de todas formas tu vida personal queda afectada porque:

  • Tendrás falta de comunicación con tu pareja
  • Falta de comunicación con tus hijos
  • Falta de interacción con el resto de la familia y amistades

Esto significa a que estarás muchas horas encerrado en casa e incluso puedes dar la sensación de ser una persona anti-social. Sinceramente, tómate un “kit kat” para tener tiempo con los tuyos o tu vida personal quedará afectada y va muy enserio.

2) Ansiedad

No hay nada peor que la ansiedad, es una de las sensaciones más nefastas que hay y esto literlamente te limita como emprendedor y como individuo. Tendrás una obsesión incandescente en todo lo que haces y si encima no te sale como lo tenías previsto verás como tu humor será inexistente en tu forma de ser y, por supuesto, en tu día a día.

3) Pérdida de motivación

Esto es también una de las peores cosas que te pueden pasar., al principio, estás tan motivado y tienes una energía tan potente que tendrás la sensación de ser un super hombre/mujer porque nada te puede detener. Sin embargo, conforme te vayas dando cuenta de que tu vida sólo se limita a una cosa, poco a poco empezarás a sentir pereza e incluso rabia por lo que haces.

Esto indica a que a la larga, por la falta de motivación que irás perdiendo, tus contenidos serán peores y también tu eficacia se reducirá al máximo, algo que sinceramente no interesa en absoluto si te quieres ganar bien la vida en internet.

 

A modo de conlusión

Si quieres sacar el máximo rendimiento con tu negocio online te recomiendo que te tomes un descanso, aunque sólo sea un día para recuperar energías.

Esto te ayudará a crecer como emprendedor online, tendrás todas tus capacidades a flor de piel y además estarás bien con tu entorno.

Que tus proyectos online no te absorban, sino que mejoren la calidad de tu vida. Y para todo lo demás mastercard 😉 .

 

 

Derechos de foto: Freedigitalphotos

2 thoughts on “¿Por qué trabajar sin descanso perjudica tu negocio online?

  1. Hola Jony,

    en cuanto a dinero hay dos cosas. El dinero da la felicidad y también te la puede quitar.

    Te da felicidad porque con todo lo que se diga nadie es feliz cuando no puede comprar lo necesario. Y ya hemos leído noticias de lo que ha pasado a veces cuando alguien no tiene un duro, lo peor.

    Por otra parte, cuando la obsesión es más y más, se puede llegar al límite de que todo en la vida es trabajo, pensar en lo mismo siempre y no parar de trabajar provoca lo que has expuesto en el artículo.

    Hay que saber encontrar el límite, saber cuando el dinero puede darte la felicidad y saber cuándo te la puede quitar.

    Yo no sé si en tema de negocios online se tiende a abarcar demasiado, ya no sé si por pura ambición, o también en parte por seguridad porque no sabes por dónde te va a salir Google. Hay quien tiene una red de blogs que era rentable y luego ya no lo era tanto, o bien google puede penalizarte, o cambia el algoritmo y manda tu blog a la porra, no sé. Si te soy sincera, cada día tengo más ganas de conocer en persona a alguien que se dedique a esto.

    Besos 🙂

    • Hola Carolina!
      el problema que tenemos los emprendedores es que una vez empiezas ya no puedes parar y quieres abarcar más proyecto, pero después llega un momento que ves que es imposible, ya que faltan horas. Luego, te perjudica en tu vida personal y te encierras en tu propio mundo, por eso es tan importante poner un tope para que esa situación no se de más 🙂
      Un besote!

Deja un comentario