Proyectos online de los que te aconsejo que salgas corriendo

Existen muchos proyectos online en la red, hay tantos y de cada temática diferente que es absolutamente imposible conocerlos todos, por más que te esfuerces no serás capaz. El único que en todo caso puede saberlo es Google y obviamente no te va a dar esa información.

Algunos proyectos son realmente interesantes y aportan un valor increíble, en cambio hay otros que no son nada aconsejables de visitar ¿Quieres saber por qué?

Cuando un internauta accede a una página de internet, sin importar de la temática que se trate es para buscar información o pasar buenos momentos, por ejemplo existen muchos portales digitales donde muestran la información del país, de las finanzas, hay webs de juegos muy buenos, otros como este mismo blog que ofrecen comparativas de los mejores hosting ssd y así hasta un sinfín de oportunidades.

Por otra parte los webmasters, sabedores de que la información y el ocio es la gran demanda actual y que además internet ofrece la oportunidad de poder acceder a millones de personas, se disponen a crear proyectos online para satisfacer sus necesidades económicas y las del usuario.

Ahora, no todos los webmasters actúan con buena fe, esto es como la vida misma. Algunos blogs te serán de utilidad y otros te complicarán la vida y precisamente de esto vamos a hablar hoy, de aquellos proyectos online que, una vez has sido estafado lamentarás haberte creído esas líneas tan seductoras que te provocaron creer en lo que leías.

Y es que en cierta medida es lógico que muchos usuarios desconfíen de internet, las mentiras han estado presentes siempre, aunque cada vez estos infractores lo tienen más difícil de engañar por la extrema vigilancia que están llevando a cabo las autoridades pertinentes y los algoritmos de los buscadores que, entre otras cosas, luchan a toda costa en desindexar las spam webs.

 

Páginas webs que nunca debes visitar

Antes de hablar en términos generales, te quiero especificar algunas páginas webs donde no te recomiendo que las visites aunque tengas la tentación.

1) Adsense Watchdog

Adsense Watchdog, son visitas que se suelen visualizar desde el contador de visitas de Blogger.com, en realidad es de las páginas que menos daños produce, lo que pasa es que la información que aporta es irrelevante.

La única intención de esta página es ganar dinero a través de Google Adsense. Pero ¿cómo lo hacen? Envían de forma masiva visitas robotizadas y el blogger o webmaster, puede pensar que son reales, entonces por curiosidad puede hacer que la visites. Allí verás como un directorio de blogs con una clasificación y todo, pero no te creas nada de lo que diga, es todo una mentira, más claro no lo puedo decir 🙂

 

2) Vampirestat

Vampirestat es muy similar a Adsense Watchdog, el sistema que emplean es exactamente lo mismo, es más, me atrevería a decir (aunque no lo sé seguro) que son de los mismos webmasters. Aquí tampoco se corre riesgos en excesos pero ya te digo de entrada que vigiles.

 

3) Zoombieestat

Este ejemplo es también similar a los anteriores y hacen el mismo sistema, pero aquí ya hay una diferencia: la web contiene malware, eso significa que si la visitas tu ordenador o móvil sufrirá las consecuencias, ya sabes, ni las visites.

 

4) Restos de webs que finalicen con “estat”

Existen cientos o miles de webs que finalizan con “estat”, el ejemplo más claro es vampirestat y zoombieestat. Ahora, a medida que vamos profundizando sobre ellas los peligros aumentan. Para alarmarte y así hacer que nos las visites te pueden pasar cosas como:

  • Virus
  • Troyanos
  • Malware
  • Hackeo del ordenador
  • Hackeo de tu proyecto online

¿Acojona verdad? Pues creo que ya sabes lo que tienes que hacer si recibes visitas de este calibre 😉

 

¿ TE GUSTA LO QUE ESTÁS LEYENDO?
ebook curso worpdress

Recibe un email cada vez que publique

Además aprenderás Como crear un sitio web con Wordpress (Perfecto para empezar tu proyecto online paso a paso desde cero)

 

Proyectos online que estafan al usuario

Una vez que hemos dejado de banda las spam webs, viene ahora los proyectos online que no hacen esas travesuras pero sí te pueden joder literalmente el dinero.

Pero ¿por qué te joden el dinero? Pues porque han empleado un marketing de contenidos cojonudo y consiguen que el visitante caiga en sus redes, no obstante, existen algunos parámetros interesante a tener en cuenta para que de entrada no te engañen ¿quieres saber cómo?

 

proyectos-online-1

 

1) Prometen ganar dinero desde el minuto cero

¿Nunca te has encontrado una página donde te prometen ganar mucho dinero desde el primer instante que utilizas sus técnicas infalibles? Pero esto no es todo. Verás como la página web te lo insiste una y otra vez, al menos cinco o seis veces sin exagerar, lo mejor de todo es que te harán comprar sus trucos y suelen costar entre 60 y 90 dólares.

Pero ya hemos aprendido que eso no es cierto, ganar mucho dinero sin esfuerzo y desde el primer momento es imposible, es más, bloggers referentes fracasan muchas veces en nuevos proyectos online y eso que son conocidos., así que ya sabes, si ves una página así vete echando ostias.

 

2) Páginas que prometen miles de visitas desde el principio

Esto es algo parecido al ejemplo anterior pero con las visitas, lo mejor de todo es que te harán pagar para que aprendas algo que no existe, lo suelen hacer los chicos del marketing multinivel. Lo siento no creo en este método, me he metido en muchos foros donde mucha gente se han  quejado precisamente de pagar las técnicas y quedarse con cero visitas 😉

 

3) Páginas que promueven afiliados de pago

Vamos a ver, este apartado me mosquea directamente ¿cómo voy a pagar a una empresa para ser su afiliado? ¿estamos tontos o qué? Osea, con la de productos de afiliados increíblemente buenos, conocidos y que no se paga ni un duro del cual puedes sacarte una buena tajada ¿por qué pagar? Además, estos productos generalmente no los conoce ni cristo ¿tiene sentido?.

Así que ya sabes, vete corriendo no vaya ser que te quedes sin dinero.

 

4) Páginas que copian tu tarjeta de crédito o de débito

Estas páginas ya son más complicadas de descubrir porque lo tienen todo tan bien hecho que parecen una página normal. Pero seguramente hay una cosa que se pueden pasar por alto “las cookies”. Actualmente, todos los proyectos online que están creados con fines lucrativos están obligados a tenerlo, si ves que una página no lo tiene desconfía.

Otro consejo que te doy es que antes de comprar en cualquier tienda online sepas su reputación online.

 

Estos son los proyectos online que te recomiendo que no visites.

¿Tienes más ejemplos para darme?

¡Buen fin de semana!

 

 

Derechos de foto: Freedigitalphotos

4 thoughts on “Proyectos online de los que te aconsejo que salgas corriendo

  1. A mi me pasó lo que dices con Wacdog y Vampirestat en el blog de recetas. De repente me vi con cientos de visitas desde esas páginas y me olió muy mal, así que echando un vistazo por la blogosfera pude ver que era tráfico inadecuado. Lo mejor es no hacer clic bajo ningún concepto, por que si no las visitas no dejan de llegar y nos podemos llevar de recuerdo una penalización. Si no clicamos, con el tiempo desaparecen de los informes.

    • Hola Fran

      Así es, por desgracia no todo el mundo es legal, así que hay que conocer bien todo lo que hay ahí fuera para no caer en la trampa.

      Gracias por dejar tu comentario y aportar tu testimonio, por que son muchos los que todavía desconocen estos sitios web que te pueden hacer pasar un mal rato 😉

      Gilbert Lanzarote
      1 saludo

  2. Hola Jony,
    ahora mismo no se me ocurren ejemplos de páginas tóxicas. Pero te comento una cosilla a ver qué te parece.
    Afortunadamente no recibo mucho spam en los comentarios de mi blog, pero alguna vez sí que recibo. Normalmente son en inglés y llevan asociada alguna web. No suelo hacer clic en esas web porque no me inspiran confianza. No sé ¿crees que cuando se reciben comentarios spam, la web que lleva asociada puede ser tóxica? De todas formas, si quieres yo me acuerdo de esto y dentro de un tiempo puedo pasarte el nombre de alguna de esas páginas que me vienen con los comentaros marcados como spam.
    Y asimismo, cuando los reciba yo, ya miraré este post a ver si es alguna de estas páginas que citas.
    Un beso 🙂

Deja un comentario