¿Qué desventajas tiene ser exclusivamente webmaster?

¡Hola a todos! ¿Cómo va la semana? Intentaremos que sea un post cortito, y lo digo de esta manera porque ya sabéis que me enrollo más que una persiana pero lo intentaremos 🙂 . El tema que hoy vamos a tratar puede ser interesante, ya que ser webmaster no implica ser blogger. Teniendo en cuenta esto ¿Tiene ventajas o desventajas?

webmaster

Para saber a lo que me estoy refiriendo, vamos a ver lo que es un webmaster y un blogger.

 

Webmaster

Webmaster es aquella persona que tiene un proyecto o varios (webs, blogs, tiendas online, etc) pero no tiene interacción directa con los usuarios que interactúan en sus páginas. Un webmaster básicamente se centra en crear nichos y crear una estrategia para el posicionamiento web.

Blogger

Blogger es aquella persona que tiene un proyecto o varios (webs, blogs, tiendas online, etc) pero si interactúa con los usuarios que navegan por sus páginas. Además, hace su propia estrategia para el posicionamiento web.

Si os fijáis, es exactamente lo mismo pero con una pequeña diferencia: no interactúa con los usuarios. Por una banda podría ser incluso hasta beneficioso porque nadie te conoce, puedes hacer páginas muy exitosas y tu anonimato está asegurado.

Pero a su vez, tiene sus desventajas e incluso diría que este factor es más notorio que en el anterior ejemplo. Quizás suene descabellado lo que os estoy diciendo, pero seguramente cuando os explique mis motivos cambiarás de opinión o no quien sabe. La cuestión es dar mi punto de vista, aportaros esta información, y después vosotros tomar vuestras propias decisiones 🙂 .

Las desventajas de ser webmaster

Como os he prometido que iba a ser un post corto, esta vez voy a cumplirlo. Así que os voy a decir directamente las desventajas que supone ser webmaster a secas.

webmaster

1) No puedes hacer marca personal

Si no interactúas con tu audiencia no puedes hacer marca personal. Eso implica a que nadie te va a conocer, y aunque suene positivo, a la larga puede resultar contraproducente, especialmente si estás empezando en internet.

2) Tus proyectos siempre empezarán de cero

Tener una marca personal potente, nos puede facilitar ya no sólo para potenciar la página que empleas esta estrategia, sino en todos los proyectos que quieras emprender.

Cada vez que hagas un proyecto nuevo y empieces de cero, no tendrás visitas aseguradas porque nadie conocerá su existencia.

3) Te limitas a tener colaboraciones y trabajos

Si no te conoce nadie, cuando pidas colaboraciones lo más seguro es que se complique la tarea porque no hay referencias tuyas. Eso me hace entender que aunque tengas trabajadores a tu cargo, se complicará la estrategia de subir posiciones, sin descontar que nadie te pedirá trabajos por lo mismo.

4) Vivir en solitario es aburrido

Este factor es el menos importante de todos quizás, pero a mi personalmente no me gusta estar desconectado del mundo. Me gusta interactuar, conocer y aprender de los demás ¿Tú no?.

Para mi lo ideal es ser Webmaster y blogger como por ejemplo Gilbert con esta web, al menos en uno de tus proyectos, así ayudarás a crecer todos los demás gracias a tu marca personal 🙂 .

Que para tener éxito con tu blog tendrás que trabajar y sudar, pues si, pero es lo que hay.

¿Qué otras ventajas crees que tiene ser sólo webmaster?

Derechos de foto: Freedigitalphotos

Deja un comentario

Los datos que nos facilites mediante este formulario serán tratados por Gilbert Alayón como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos es responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Raiola Networks, situados en la Unión Europea (Política de privacidad de Raiola Networks).

Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a gilbertlanzarote (arroba) todohostingweb.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi Política de privacidad .

He leído y acepto la política de privacidad *