¿Qué nos puede beneficiar un blog gratuito?

¡Hola amigos! Como todos los viernes vengo a escribir un artículo que os puede resultar interesante 😉 . Este es un post que en un principio te puedo confundir, ya que he dicho en varias ocasiones, que los blogs gratuitos tienen sus inconvenientes. Y claro, ahora te digo que te puede beneficiar, la duda está servida.

Pero no te preocupes, en breve verás que todo tiene sentido y que no me he vuelto loco de repente. Primero de todo, vayamos por pasos para que entiendas la esencia de este artículo.

 

Lo primero que te voy a decir, es que cualquier proyecto serio que quieras hacer, mi mejor consejo es que siempre tengas un dominio propio y un hosting para poder posicionarte mejor.

Una vez dejado claro este concepto, ya podremos seguir al siguiente apartado que allí, ya verás el concepto del por qué un blog gratuito te puede beneficiar.

Podemos utilizar un blog gratuito como “satélite” para incrementar la potencia de nuestra bitácora real

Esto ya empieza a tener sentido ¿verdad? 😉 . Nuestro blog real, necesita enlaces externos para que la fuerza el blog se incremente y así tener más relevancia en los motores de búsqueda como Google (el principal sitio que enfocaremos todos nuestros esfuerzos).

Si llevas un tiempo con tu blog, te habrás dado cuenta, que es muy difícil conseguir enlaces externos que apunten hacia tu página, y mucho más si son potentes. Siempre se suele decir, que cuando el contenido de tu blog es de mucha calidad recibirá enlaces externos de forma natural.

Pero déjame decirte una cosa, no es del todo cierto. El motivo es muy sencillo: si hace poco tiempo que tienes tu blog no te conoce nadie y, a efectos, nadie te va a enlazar por el mismo motivo. Para ello, necesitaremos esperar un largo tiempo para recibir los dichosos enlaces y claro, quizás no es lo que estás buscando precisamente.

Si quieremos ir un poco más rápido, lo ideal será crear blogs “satélites” para comenzar a gestionar este ámbito en concreto y así de esta forma, tener enlaces apuntando hacia nuestro blog.

Cosas a tener en cuenta

De acuerdo, el sistema es fácil, solo tenemos que ir a Wix.com o WordPress.com (también se pueden hacer en otras plataformas con blogs gratuitos) y crear un blog para estas funciones.

Pero claro, si solo pensamos así, no nos va resultar tan efectivo como pensamos, sino que será contraproducente. Es por eso, que lo primero que tendremos que hacer es lo siguiente:

1) Crea una nueva cuenta de Google

Invéntate un nombre y los apellidos, no importa. Después, tu e-mail tiene que ser diferente en la nueva cuenta de Google que vamos a emplear.

2) Hazte una cuenta en Google Plus con este nombre “inventado”

Esto es importante, ya que es la red social de Google. Es importante, que nos hagamos una cuenta nueva y que esté relacionado con el blog que vamos a crear.

3) A ser posible, crea nuevas cuentas en las diferentes redes sociales

Aunque no sea tan relevante como en el caso anterior, os lo aconsejo. La explicación es sencilla; Google quiere naturalidad. Pues es lo que haremos, que parezca todo natural 😉 .

Creo que con estos ejemplos, ya es más que suficiente para poder ir al siguiente paso que tenemos que hacer. Si tienes dudas, pregúntame en los comentarios.

El blog que vamos a crear tiene que ser de la misma temática

Esto es super importante tenerlo en cuenta. Si nuestro blog está enfocado a la cocina, sería perjudicial hacer un blog de marketing y ponerte hacer enlaces hacia tu blog real, ya que no tendría sentido alguno y te acabaría perjudicando.

blog gratis

Otro dato importante a destacar, es que es preferible que no sea un nombre de tu blog, porque Google lo puede relacionar y ahí fastidiamos toda la estrategia. Por lo tanto, deberías hacer esto:

1) Tema relacionado con tu blog real y que el nombre no se parezca

Esto ya te lo he dicho, pero he preferido repetirlo para que lo tengas claro 😉 .

2) Escribe algunos artículos

Lo recomendable sería, que hagas 5 0 6 artículos para que Google tome nota y vea que este blog está activo, ya que si solo haces uno, podrían sospechar.

3) enlaza a otros blogs también

No digo que te hinches a enlazar blogs de otras personas, pero esto es, para que todo parezca natural 100%.

Una cosa que quiero dejar clara, es que si tienes miedo en probarlo en tu blog habitual, para practicar, te recomendaría que lo hagas en un blog diferente que te de igual si te penalizan o no, y así de esta manera no tener problemas.

Estas prácticas, las utilizan mucho grandes expertos SEO como Álex Navarro o Chuiso. Eso quiere decir, que la idea no será tan mala ¿verdad? 😉 .

Y hasta aquí el artículo de hoy, si tienes dudas ya sabes, déjame un comentario y estaré encantado de ayudarte 🙂 .

¡Buen fin de semana!

 

 

 

Derechos de foto: Freedigitalphotos

Deja un comentario

Los datos que nos facilites mediante este formulario serán tratados por Gilbert Alayón como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos es responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Raiola Networks, situados en la Unión Europea (Política de privacidad de Raiola Networks).

Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a gilbertlanzarote (arroba) todohostingweb.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi Política de privacidad .

He leído y acepto la política de privacidad *