¿Qué ventajas tiene realizar una entrevista en tu sitio web?

 

Realizar una entrevista es uno de los métodos para atraer más tráfico de visitas en cualquier proyecto online, ya que a través de las redes sociales se puede llegar a viralizar si la persona entrevistada es referente en tu sector. Esto hace entender que si trabajamos en el nicho de los hostings también podría ser una gran alternativa. Pero ¿qué otros beneficios aporta? En este post te lo diré.

Seguramente no es la primera vez ni será la última en que hayas visitado algún blog y hayan realizado alguna entrevista a alguna persona referente de algún sector. Por ejemplo, concretamente en el sector del marketing online se suelen dar citas de este tipo. Obviamente las intenciones son bastante claras: quieren aportar valor a sus usuarios de alguna manera en base a los conocimientos de otras personas. Esto también se hace por dos cosas bien definidas:

  • Aportar valor a través de una persona diferente
  • Generar expectación por la persona que se le va a entrevistar

Estos dos conceptos lo que fomenta es el aumento de tráfico de visitas a través de la entrevista realizada, ya que si la persona es muy referente en el sector obligará que muchas personas tengan la curiosidad de ojear el contenido y de paso se consigue:

  • Conseguir que otros usuarios conozcan tu proyecto
  • Conseguir nuevos lectores
  • Conseguir nuevos suscriptores
  • Etc, etc

Muchas personas recién iniciadas en este mundo no se atreven a dar ese paso porque nadie les conoce y temen ser rechazados, aunque no tiene porqué ser así precisamente. Por ejemplo, cuando yo llevaba dos semanas con mi blog conseguí una entrevista de Juan Merodio, uno de los bloggers más influyentes de habla hispana. Por tanto, todo es posible, aunque sí que es cierto que otros no te harán caso, pero eso forma parte del juego.

También no hay que olvidar que no solo se realizan entrevistas en el mundo del marketing online, cualquier sector es viable para estas funciones, sin importar si se trata de moda, cocina, coches, etc.

Esto significa, que también el sector de los hostings podría ser una alternativa bastante interesante a tener en cuenta para conseguir cosas positivas a través de las entrevistas que se pueden ir consiguiendo.

 

¿Qué beneficios aporta hacer una entrevista en tu página dedicada a los hostings?

Teniendo en cuenta de que hacer una entrevista es siempre beneficioso en cualquier proyecto, en la de los hostings no es una excepción. De hecho, las ventajas que puede ofrecer pueden ser sumamente interesantes a tener en cuenta si se hace de forma correcta ¿Quieres conocer cuáles son sus beneficios? Ahora mismo te los diré, así que presta atención a lo que viene a continuación.

1) Aumento de tráfico de visitas

Este concepto ya lo sabías, pero quería hacer un énfasis especial en este sector en concreto porque existe una competencia muy potente. Conseguir visibilidad a través de este sector es cada vez más complicado, con lo que se debe usar alternativas interesantes para fomentar la interacción en la página, y realizando una entrevista podría ser una gran opción.

2) Aumento de la marca del sitio

Gracias a las entrevistas se puede conseguir un aumento de la marca del sitio, por la sencilla razón de que si se hace con una persona con influencia hará que nuestra presencia mejore. Esto es debido porque los usuarios pensarán de esta manera: si esta persona accede a este espacio para ser entrevistado será porque es de confianza. Gracias a este simple concepto se puede conseguir que a partir de ese momento todo vaya más en alza.

3) Posibilidades de aumentar las ventas

Este era el punto donde en realidad quería llegar, gracias a las entrevistas que se pueden realizar a través de tu página de hostings puedes monetizar más eficazmente tu sito web, es decir,  “aumentar las ventas…” ¿Quieres saber por qué? fíjate en estos ejemplos.

 

¿ TE GUSTA LO QUE ESTÁS LEYENDO?
ebook curso worpdress

Recibe un email cada vez que publique

Además aprenderás Como crear un sitio web con Wordpress (Perfecto para empezar tu proyecto online paso a paso desde cero)

 

Aumentará las ventas si entrevistas al CEO de una empresa

Existen muchas empresas de hostings, tanto españolas como internacionales. Si haces la entrevista a un CEO de una marca en concreto las ventas podrán subir porque esa persona aportará una información muy valiosa y, seguramente, descuentos importantes, con los que tus clientes se beneficiarán de esta promoción y tú ganarás más ventas.

Aumentará la credibilidad

Si entrevistas a un CEO obviamente la credibilidad aumenta, ya que mejor que él no conoce las características del producto, con lo que las ventas como es obvio aumentará seguramente.

4) Ser referente del sector

Existe la posibilidad de que te conviertas en referente del sector por el simple hecho de entrevistar a una persona influyente. Sí que es este caso es más difícil que se produzca pero las posibilidades están allí y no se puede dejar de lado esta posibilidad.

hacer-una-entrevista-1

 

 

Atrévete a realizar una entrevista y subir al siguiente nivel tu proyecto online

Considero que tras estos ejemplos que te he especificado ha quedado bastante claro de que realizar una entrevista en tu página trae consigo beneficios tangibles, como ventas, aumento de marca y repercusión.

Pero también lo interesante del asunto es que haces algo diferente, ya que normalmente las páginas enfocadas a los hostings no suelen hacer este tipo de cosas o al menos en una mayoría de casos, con lo que se demuestra que realizar esta actividad será sumamente interesante al menos de probarlo.

Estos serían los motivos de los cuales creo que es muy beneficioso realizar entrevistas en el sector de los hostings, ahora solo tienes tres cosas por decidir:

  • No hacer la entrevista y seguir como hasta ahora
  • Buscar a una persona que te aporte valor en una entrevista
  • Realizar la entrevista en sí

Ahora que ya sabes todo esto, simplemente debes tomar acción de una vez y seguir subiendo peldaños. Y si lo has hecho alguna vez sería muy interesante que lo compartas con nosotros en la sección de comentarios y así nos explicamos qué tal fue la experiencia y qué beneficios conseguiste, así de paso todos aprendemos un poquito ¿no crees?.

Mientras tanto, te deseo un feliz fin de semana y espero que recargues las pilas para que empieces la semana que viene a tope 🙂 .

 

 

Derechos de foto: Freedigitalphotos

4 thoughts on “¿Qué ventajas tiene realizar una entrevista en tu sitio web?

  1. Hola Jony

    Mensaje recibido, alto y claro 😉
    Voy a ponerme manos a la obra e intentar entrevistar a algún blogger referente en el sector, desde luego no me cabe la menor duda que la experiencia será positiva….

    1 saludo

  2. Hola Jony,
    a mí me parece que la idea es genial. Yo porque no tengo una empresa de hostings que si no, te digo desde ya que quiero aparecer en esta web. Pienso que habrá seguro quien quiera colaborar.
    Besos 🙂

Deja un comentario