Quieres Crear un Blog ¡Pasa a la Acción!

 

Hay que pasar a la acción, el mejor momento para crear un blog fue hace 10 años y el otro mejor momento es ahora. ( ¿Qué es un blog y para que sirve? )

Habrás notado que la mayoría de las personas que se proponen iniciar un negocio en internet “hacer un blog o sitio web” se llenan de buenas intenciones y dicen que van a hacer todo lo que aprenden en cursos y ebooks.

 

Como las promesas que hacemos al empezar el año, hacer más deporte, ir al gimnasio, dejar de fumar, estudiar inglés, perder un par de kilos que vienen pidiendo paso, no olvidarte del cumpleaños de tu mujer y así podría escribir un post completo ja.ja pero la verdad es que pasa el tiempo y aún no han tomado acción.

 

La perfección

Un error muy común en las personas que están empezando es creer que todo tiene que estar perfecto para empezar a andar, si eso fuera así, lanzar un blog sería una tarea de titanes.

Los perfeccionistas nunca toman acción, siempre hay algo pendiente o algo que modificar, usan la perfección como excusa para no estar online, No Cometas este Error.

Establece una hoja de ruta, prográmate una fecha de lanzamiento razonable y creíble y deja que sean tus lectores los que juzguen lo que es perfecto o no, acepta sus sugerencias y realiza los cambios oportunos, por supuesto tienes que saber escuchar, a nadie le gusta que le tiren de las orejas, pero eso te hará más grande y más fuerte y lo que es mejor, aprenderás un montón.

Mis Vídeos

Por ejemplo, si te fijas mis vídeos no son precisamente un ejemplo de algo perfecto, naturalmente dispondría de una calidad mucho mayor si los grabara en un estudio profesional pero resulta que se sale de mi presupuesto por lo que los grabo en mi propia casa, lo que busco es que por lo menos los vídeos cumplan con el propósito de ayudar e informar.

 

Hoja de ruta

Una buena fórmula para tomar acción y que no te cueste mucho esfuerzo conseguirlo es establecerte unos objetivos e ir cumpliéndolos poco a poco, por ejemplo:

Establecer una fecha de lanzamiento de tu blog.

Encontrar un nicho de mercado.

Elegir nombre de dominio.

Elegir un buen Hosting. (Raiola networks, webemrpesa, hostgator, etc)

Instalar tu blog WordPress.

Elegir una plantilla profesional.

Añadir funcionalidades a tu blog mediante plugins.

Generar contenido de calidad (Al menos 3 artículos de 750 palabras para empezar)

Como generar tráfico hacia tu blog (Redes sociales, SEO, etc)

10º Autoresponder (listas de correos).

Evidentemente ésta es un lista básica que puedes mejorarla si lo crees necesario.

simplemente quiero sembrar una idea para que crezca un blog en tu interior

En algún momento todos hemos pensado que no podríamos cumplir con nuestros objetivos pero la verdad es que somos capaces de eso y mucho más.

 

¿Todo gratis?

No te engañes, no se puede crear un blog profesional solamente con recursos gratis “dominios, hosting, plantillas, etc” tienes que invertir un poco en tu proyecto, (si tú no estás dispuesto a invertir en tu proyecto no esperes que otros lo hagan en ti).

Por supuesto que puedes empezar con una inversión Low Cost e ir añadiendo recursos poco a poco para mejorar tu sitio web a medida que va creciendo, de echo es lo aconsejable, aunque ten en cuenta que para obtener buenos resultados en tu sitio web tendrás que dedicarle tiempo y ser constante, olvídate de lo que circula por la red de que ganarás 10.000 $ al mes sin esfuerzo y mientras duermes, eso no existe.

¿Qué recursos son imprescindibles para empezar?

Una vez elegido tu nicho deberás hacerte con un nombre de dominio, después un hosting uno compartido será más que suficiente, conozco blogs con 40.000 visitas mensuales que tienen un hosting compartido lo único que debes hacer es elegir bien tú proveedor yo estoy alojado en Raiola Networks y si puedes elige una plantilla Premium.

Si utilizas buenos recursos tu imagen y marca personal a buen seguro te lo agradecerán y lo más importante de todo, tus visitantes también, Marca la Diferencia y destaca por encima de la media.

 

A modo de conclusión

Toma acción, vence el miedo que te retiene, demuestra de lo que eres capaz, revélate. Recuerda, Si Otros Pueden TÚ Puedes.

Hoy es el mejor momento para crear un blog, montar un blog, lanzar un blog, parir un blog, adoptar un blog, llámalo como quieras pero ya estás tardando en estar online.

 

Comparte el Post, no seas egoista  🙂

 

 

Image courtesy of Salvatore Vuono / FreeDigitalPhotos.net

5 thoughts on “Quieres Crear un Blog ¡Pasa a la Acción!

  1. Hola Gilbert!
    Se nota que has escrito desde tu corazón, unos consejos muy buenos los que has dado. siempre se tiene que acabar invirtiendo aunque sea algo, yo voy a invertir algo en el blog para seguir subiendo escalas que de eso se trata.
    Me quedo con una frase tuya del post ” Los perfeccionistas nunca toman acción, siempre hay algo pendiente o algo que modificar, usan la perfección como excusa para no estar online, No Cometas este Error”. Un averdad como un templo 🙂 .
    Un saludo!

    • Hola Jony

      Me alegra mucho que te haya gustado el artículo, tienes razón, el post tiene un poco de mí ja.ja En cuanto a lo de perfeccionista creo que somos muchos los que hemos pasado por ahí 😉 creo que hay que verlo como una etapa más del blogger.

      1 saludo

    • Hola Silvia

      Siempre queremos que todo esté perfecto pero la realidad es que la perfección es objetiva y no todos la vemos igual. Así que lánzate a la piscina que ya habrá tiempo de aprender a nadar ja.ja.
      me alegra mucho que te halla gustado el post…3D 😉

      1 saludo compañera.

Deja un comentario