¿Quieres generar ventas por internet? Marca la diferencia

¡Hola a todos! ¿cómo va eso? Parece que el frío se está apoderando de todo el territorio español antes de lo esperado, pero no os preocupéis, las ideas no se van a congelar 🙂 . El tema que vamos a tratar hoy es sobre generar ventas por internet en nuestro nicho.

Todo el mundo lo quiere conseguir, pero pocos consiguen tener las conversiones deseadas. Lo mejor de todo es que probablemente ya hayas hecho todos los pasos necesarios para conseguir el objetivo pero aún y así sigues igual. Por tanto ¿qué has hecho de malo?.

 

En el momento que decides ser emprendedor y abrir un blog, una tienda online o una página web con la intención de vender productos, buscas la forma de conseguir esa meta, pero no siempre se consigue la forma esperada e incluso en el peor de los casos, pese a que tengas mucho tráfico de visitas no consigues ni una sola venta. Es de esos momentos donde te planteas varias cosas:

  • No sirvo para ser emprendedor
  • No importo a la gente
  • Vender en internet es muy difícil
  • Internet es de engañabobos
  • Etc, etc

Todos esos pensamientos y muchos más son naturales, es la mejor manera de excusarse uno mismo de no conseguir ventas para sentirse uno mejor. Es duro lo que os acabo de decir, lo sé, pero no esperes siempre una palmadita en la espalda al estilo “tranquilo, ya llegará tu momento” o “estás haciendo las cosas bien, son los demás que no lo ven“.

Si tu intención es buscar esas respuestas, obviamente este post no es para ti. Para eso, vete a otro lugar donde te engañarán con estas frases y sigue como hasta ahora, si eso te consuela adelante. Espera… veo que no te has ido… Eso significa que hay algo dentro de ti que piensa en otras alternativas, me alegro mucho por ello, te lo prometo 🙂 .

Aquí hay una cosa muy clara, si no consigues ventas es porque no lo estás haciendo del todo bien, especialmente si ya llevas un tiempo con tu página. Otra cosa bien distinta es que acabes de empezar, en ese caso es normal, pero obviamente ese no es tu caso.

 

Para generar ventas por internet cambia tu estrategia para obtener diferentes resultados

Si después de un tiempo, no has conseguido ni una sola venta, es evidente que tu estrategia no es la adecuada, es de sentido común, a veces hay que ver la realidad de las cosas para no sumergirnos en nuestro propio engaño. Por tanto, si lo que haces no funciona, deberías mirar de hacer cosas diferentes.

Seguramente, estarás siguiendo la estrategia de otra persona que sí le está funcionando. El problema, es que no existen las fórmulas mágicas, lo que a uno le funciona a ti no tiene porqué pasarte.

Esta típica frase en realidad tiene su explicación profunda, aunque no nos vamos a meter en tecnicismos, ya que dudo que busques eso en estos instantes.

Debes pensar que no eres el único emprendedor que está metido en tu nicho. La competencia es existente; eso significa que si aportas lo mismo que miles de emprendedores ¿crees que estás dando un motivo para que te compren a ti? ¿aportas cosas nuevas? Seguramente no. Y es algo tan sencillo que ver tu página y la de otros para ver que son páginas idénticas ¿me equivoco?.

Sabiendo que estás ofreciendo exactamente lo mismo que los demás, todos esos usuarios se irán a sus páginas preferidas porque ya saben cómo son esos emprendedores o dicho de otra manera, saben cómo son sus productos. Por tanto, antes de desesperarte,empieza a mirar otros horizontes y plantearte un cambio estratégico de marketing.

generar ventas por internet

¿En qué nos podemos diferenciar para generar ventas?

Esta es una de las preguntas más difíciles de contestar, ya que como bien he dicho antes, las fórmulas mágicas no existen, pero te quiero dar algunas alternativas para que tengas ideas nuevas, aunque el resto del trabajo lo tendrás que hacer tú. Son de esas pocas cosas de la vida donde todo depende de uno mismo, eso es la pura y cruda realidad.

1) ¿Qué te gustaría encontrar en una página web como cliente?

Esta pregunta que te deberías hacer a ti mismo parece tonta y obvia, pero en realidad puede ayudarte mucho. Si nos ponemos en la piel del cliente y según tu forma de pensar ¿piensas que le estás ofreciendo el mejor servicio? Sé sincero. Si por un instante piensas que no, ya sabes lo que los demás pueden pensar ¿no crees?.

Pásate por este artículo antes de continuar, te servirá de gran ayuda : Ofrecer valor a tus clientes para que decidan comprarte

2) ¿Ofreces regalos?

Ofrecer regalos puede ser un buen incentivo para generar ventas, especialmente ahora que nos estamos acercando a la navidad. Es probable que tengas algunas pérdidas por esta estrategia, pero ganarás en ventas. Y esto a su vez, te puede ayudar a que los usuarios empiecen a tenerte en cuenta y promocionar tu sitio.

3) Ofrece descuentos

Otra alternativa es ofrecer descuentos en los productos, ya sea por comprar tus productos y recomendar tu página. La palabra “rebaja” o “descuento” le gustan mucho a los clientes, no lo dejes de lado.

En TodoHostingWeb por ejemplo ofrecemos descuentos en muchos hostings, algunos de estos descuentos sólo los encontrarás en éste blog 😉

Cupón Webempresa: ¡consigue el mejor descuento y ahorra hasta 40€ en tu hosting!

Cupón Hostgator: ¡consigue tu hosting casi gratis!

Raiola Networks: el mejor hosting de España (Pruebalo 3 meses gratis)

4) Ofrece remuneración al cliente que te ofrece otros clientes

¿Pagar dinero a clientes porque otros clientes me compren? ¿Estás loco Jony? Y tanto que no lo soy. Aunque la cantidad que ofreces no sea exagerada, por el simple hecho de ofrecer dinero, seguramente muchas personas se volverán locas por tal de conseguirlo. De esta forma, conseguirás comerciales que trabajarán para ti. En pocas palabras, esto es como si hicieras un programa de afiliados.

5) Utiliza tu lista de suscriptores

Si no estás utilizando tu lista de suscriptores ya estás tardando. Es el momento de que lo hagas ya y ahora. El email marketing es mucho más poderoso de lo que tú puedes imaginarte 😉 .

Creo que con estos consejos te puede ir muy bien para cambiar tu estrategia y así generar ventas en internet. Por supuesto que existen muchas más alternativas, pero también tienes que hacerlo tú, aunque también podrías darnos alternativas en la sección comentarios ¿no? 🙂 .

¿Tú que haces para generar ventas por internte?

 

 

Derechos de foto: Freedigitalphotos

Deja un comentario

Los datos que nos facilites mediante este formulario serán tratados por Gilbert Alayón como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos es responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Raiola Networks, situados en la Unión Europea (Política de privacidad de Raiola Networks).

Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a gilbertlanzarote (arroba) todohostingweb.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi Política de privacidad .

He leído y acepto la política de privacidad *