Raiola – Opiniones

Hay cientos de opiniones de Raiola, ésta es la mía después de casi una década con ellos, sí, has leído bien, 9 años con ellos. Tiempo suficiente para tener una opinón sobre raiola networks más que contrastada.

Es una de las empresas más eficientes del mundo del hosting en España, gran parte de su éxito va ligado a que, no solo serán tu proveedor de hosting, es como tener un amigo informático que te echa un cabo cuando te hace falta.

La cabeza visible de Raiola es Álvaro Fontela (uno de los socios), experto y consultor WordPress e implementador especializado en WPO, seguramente lo habrás visto en alguna charla o dando conferencias.

opiniones-de-raiola-networks

Raiola networks opiniones (Comparado con sus rivales)

Precio de RaiolaRelación calidad precio 9/10
No se puede pedir más por menos, si metemos todo en una bolsa (servicio técnico, velocidad de carga, características) sale Raiola Network
Velocidad Velocidad de carga 8/10
No son los más rápidos del mercado, aún así pasan con nota.
UptimeUptime (El tiempo que tu hosting está online) 9/10
Máxima fiabilidad, sus servidores están online el 99,99 % del tiempo
Discos SSDEspacio en discos SSD 7/10
A partir de 5 GB (con su plan de hosting Inicio)
Atención al clienteSoporte técnico y atención al cliente 9/10
Este es el punto fuerte del hosting de Raiola, gran parte de su éxito se debe a su fantástico soporte técnico.

Si tu creces, Raiola lo hará contigo

Raiola no sólo ofrece hosting compartido, también dispone de servidores VPS, esto te da la tranquilidad que buscas para tu proyecto, si tu web tiene éxito y necesitas más de todo, contactas con su servicio técnico y en visto y no visto te arman un VPS, en un par de minutos habrás pasado al siguiente nivel.

Si quieres saber más sobre servidores VPS, pásate por éste artículo ==> Hosting VPS ventajas – desventajas

¿Qué plan de hosting me conviene más?

Ahora la pregunta del millón, se que son buenos, pero ¿Y qué plan de hosting contrato?

Si quieres conocer más a fondo los diferentes plantes de Raiola incluidos datos técnicos (velocidad de carga, respuesta de servidores, etc) pásate por éste artículo Hosting SSD de Raiola Network

No quiero enrollarme más con datos técnicos que al final te dejan como empezaste, sin enterarte. Así que te dejo esta pequeña tabla orientativa, que espero te sirva de ayuda:

Hositng Compartido Plan IncioSi estás empezando éste es tu hosting (Más que suficiente para empezar a rodar con tu página web) *1 Dominio, 5 GB de espacio en disco SSD, 100 GB de transferencia
Hositng Compartido Plan BaseSi necesitas alojar más de un dominio, tienes que elegir este plan.3 dominos, 10 GB de espacio en disco SSD, 200 GB de transferencia
Hositng Compartido Plan MedioSi necesitas un plan más serio para alojar varias páginas, necesitas este plan.5 dominos, 15 GB de espacio en disco SSD, 300 GB de transferencia
Hositng Compartido Plan ProEste plan está pensado para aquellas personas que quieran alojar muchas páginas, por ejemplo si quieres crear una red de blogs. 30 dominos, 30 GB de espacio en disco SSD, 500 GB de transferencia

* Con éste plan de hosting Inicio, será más que suficiente para empezar. Sé que cuando se empieza (a mi también me paso) tendemos a pensar que el plan básico puede ser insuficiente.

Siempre piensas y si mi página web crece este plan se me queda corto (error), pues tan sencillo como pasarte a un plan superior, les mandas un correo a los chicos de raiola network y en un visto y no visto ya estarás en el plan superior. (Lo que no queremos es pagar de más y menos, pagar por lo que no vamos a usar desde un principio).

Mi opinión sobre Raiola Networks

Que más te puedo contar para convencerte que vas a estar en buenas manos 🙂

  • Copias de seguridad diarias, siempre puede fallar algo y mejor estar prevenidos.
  • Protección contra ataques (códigos maliciosos), hasta el día de hoy, ninguna de las páginas alojadas en sus servidores a resultada dañada por este tipo de ataques.
  • Atención al cliente y servicio técnico alucinante, han llegado a responderme y a ayudarme con dudas que no tenían nada que ver con el servicio de hosting. Sin duda se implican con tu proyecto.
  • Para aumentar el rendimiento de sus hosting utilizan LiteSpee + Cache, para sacarle todo el partido a tu plan de hosting. (Instalando este plugin).
  • Si lo necesitas, disponen de hosting SEO, perfecto para alojar varias páginas webs con diferentes IP´s.
  • Usan Cpanel, realmente sencillo de manejar, si tienes dudas aquí tienes un completo manual para entretenerte (Tutorial Cpanel).
  • Instalación en un clic, si quieres te dan tu hosting con (WordPress, Joomla, etc) preinstalado.
  • 30 días para decidirte, si antes de los 30 días decides que Raiola no es para ti, puedes pedir la devolución de lo que has pagado.
  • Soporte telefónico, es el único hosting que conozco que atienden al teléfono, increíble pero cierto, llamando al número de teléfono +34 982 77 60 81
  • Y si le dices, que vas de parte de Gilbert de TodoHostingWeb te ponen hasta una alfombra roja, ja.ja
visitar pagina web

Deja un comentario

Los datos que nos facilites mediante este formulario serán tratados por Gilbert Alayón como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos es responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Raiola Networks, situados en la Unión Europea (Política de privacidad de Raiola Networks).

Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a gilbertlanzarote (arroba) todohostingweb.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi Política de privacidad .

He leído y acepto la política de privacidad *