¿Sería interesante realizar entrevistas en una página de hostings?

¡Hola a todos! ¿cómo va eso? Volvemos a estar en viernes y el fin de semana asoma, la alegría y el cachondeo está casi asegurado, pero antes de que pierdas la cabeza recuerda que tienes una cita con nosotros aquí, así de paso te alimentarás de conocimientos 🙂 .

Hoy hablaremos de un tema que considero bastante interesante, las entrevistas. Muchos webmasters se han decidido a llevar esta iniciativa hacia sus proyectos y les está funcionando muy bien. Entonces

¿también serviría para el nicho de los hostings baratos ?.

entrevistas

Los bloggers más referentes de España siempre dicen cosas como… “haz entrevistas en tu blog”, “las entrevistas mejoran la visibilidad de tu proyecto”, si haces entrevistas te harás un hueco en la blogosfera”, etc. Pero ¿qué hay de cierto en esto? ¿es tan productivo como dicen?.

Si nunca has realizado ninguna es normal que estés ante la duda de todas estas circunstancias, es algo desconocido para ti, no sabes lo que es. Además, muchas personas no se atreven a dar ese paso porque dan por hecho que les van a decir que no porque no son conocidos o vete a saber.

No te voy a engañar, conseguir una entrevista para tu proyecto no es nada fácil. Te vas a encontrar muchos obstáculos en tu camino, y además la mayoría de ellos con personas que aconsejan este tipo de prácticas ¿curioso verdad?.

Pero no todo son lamentaciones y desilusiones. Hay que tener claro que si deseas invitar a una persona poco conocida en internet no tendrás muchos problemas porque desean  ser entrevistadas, así de paso se dan a conocer también. Pero conforme aumentas el “grado de popularidad” de la persona que quieres entrevistar la cosa se complica.

En realidad tiene cierta lógica (aunque no la comparto). Si no eres conocido ¿de que se benefician ellos? La mayoría de veces las personas actúan por algún tipo de interés, de allí la complicación en conseguir el objetivo.

Pero nada es imposible. Hacer entrevistas a personas de élite es posible. Yo mismo en mi blog he hecho varias y aún tengo algunas pendientes por hacer. Yo no me considero un blogger de élite, tengo mucho camino por hacer, pero mi reflexión es evidente, si yo he podido ¿por qué no vas a poder tú?. Buena pregunta¿verdad? 😉 .

Ahora que ya sabes todo esto, solo falta saber si realmente una entrevista en un proyecto de hostings es viable o no. Mi respuesta claramente es sí.

¿En qué te beneficia hacer entrevistas en tu proyecto de hostings?

Hacer entrevistas para un nicho no tiene temática, todas ellas tienen cabida y genera mucho interés, tanto al propietario de la página, al entrevistado y sobre todo al público que vaya a disfrutarla. Motivos son muchos e intentaremos ahora dar algunos ejemplos para que el concepto quede más que claro.

1) Despierta interés

Cualquier entrevista despierta interés, por el simple hecho de saber qué piensan otras personas ya es un motivo suficiente para captar la atención del público. Si encima añadimos que la persona entrevistada es muy popular, tus ventajas serán más grandes.

2) Amplias conocimientos a tus futuros clientes

Si hacemos una entrevista a una persona importante dentro del nicho de los hostings la repercusión estará garantizada. A su vez, tus futuros clientes tendrán mejores conocimientos, y esto se puede traducir en ventas para tu negocio, porque han encontrado la excusa perfecta para hacerlo.

3) Otras personas conocerán tu página

La mayoría de veces a los entrevistados les gusta que su público conozcan las entrevistas que va teniendo. En ese caso no le va a importar si tu blog es reciente o no, simplemente lo compartirá en sus redes sociales para que todo el mundo esté al tanto, y si además es conocido en estos portales muchas personas entrarán a leer la entrevista. Y tu nombre se empezará a escuchar.

4) Tu marca se hará más fuerte

Si quieres un consejo, os recomiendo que hagáis entrevistas cuando tengas varios artículos en tu blog. Es el momento de dejarlos pulidos y visibles. Esto es debido porque muchos usuarios, cuando terminen de leer la entrevista, echarán un vistazo a todos los apartados de tu blog, y si le gusta lo que ve puede convertirse en un cliente potencial, con todos los beneficios que conlleva.

5) Puedes conseguir mejores tratos con las empresas hostings que trabajas

Este es el apartado más difícil de conseguir, pero no por ello es imposible. Si consigues una gran repercusión gracias a las entrevistas que realizamos, muchas empresas de hostings harán lo que sea por tal de que no retires su banner.

Si hace falta, te pagarán mejores comisiones por ello. Esto es de sentido común, no les importará pagar más comisiones si a cambio recibe más ventas, ya que de todas formas salen ganando.

Estos son algunos de los ejemplos que te ayudarán a entender por qué hacer entrevistas interesa. Pero aún no hemos terminado, veremos un apartado más.

¿Cómo realizar una entrevista?

De nada sirve la teoría si no sabes ponerla en práctica. Hay que saber las formas de hacer una entrevista, y te voy a enseñar tres.

joven entrevistando

Realizar una entrevista a través de vídeo

Está es la más atractiva de todas. El usuario no tiene la necesidad de leer, con escuchar le basta. Pero a opinión personal, si no eres un webmaster muy reconocido te costará bastante realizarla porque obligas al entrevistado a invertir un tiempo acordado.

Realizar una entrevista a través del Podcast

Más o menos es lo mismo que en el caso anterior pero con la diferencia de que es a través del sonido. Para realizar la entrevista obligarás al blogger a perder un tiempo determinado, y si no eres muy conocido quizá te diga que no.

Realizar una entrevista con preguntas escritas

Digamos que esta es la forma más tradicional de todas y la más efectiva si nunca has realizado una. Esto es debido porque al entrevistado no le supone perder un tiempo determinado, tiene tiempo para contestar las preguntas. Es cierto que quizás tengas que esperar varios días o semanas para que te conteste, pero al menos tendrás un alto porcentaje de aceptación.

Por ejemplo puedes pasarte por la entrevista que desde el blog de dksignmt.com le hicieron a Gilbert 🙂

 

¿Has realizado entrevistas en tu proyecto?

 

 

 

Derechos de foto: Freedigitalphotos

2 thoughts on “¿Sería interesante realizar entrevistas en una página de hostings?

Deja un comentario

Los datos que nos facilites mediante este formulario serán tratados por Gilbert Alayón como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos es responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Raiola Networks, situados en la Unión Europea (Política de privacidad de Raiola Networks).

Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a gilbertlanzarote (arroba) todohostingweb.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi Política de privacidad .

He leído y acepto la política de privacidad *