¿Realmente la crisis existe?

¡Hola a todos/as! ¿Cómo va eso? Estamos a final de mes y ya estamos todos esperando a cobrar. Es de los mejores días del mes, ya que el esfuerzo es recompensado, pero no hay que relajarse, viene un nuevo mes con nuevos retos.

Y ya que hablamos de retos, antes de adentrarnos al fin de semana y descansar como toca, me gustaría hacer un post reflexivo, que puede parecer un poco polémico, pero en realidad no tiene esa finalidad. Hoy quiero hablaros sobre la crisis; si realmente existe o no. Ante la situación que nos enfrentamos todo apunta a que sí, pero ¿realmente lo es? Hoy tendrás mi punto de vista al respecto.

La crisis, “ El tema número 1 de los últimos 7 años ” Muchas familias se han quedado sin trabajo, sin dinero y sin hogar. Los desahucios han sido uno de los motores principales de nuevas creaciones de partidos políticos, la delincuencia ha subido y todo porque no se llega a final de mes.

Desesperación, incertidumbre, tristeza y malestar son las primeras emociones más tangibles en el entorno. Todo lo que nos ha rodeado hasta ahora ha dejado de existir, incluido los derechos.

La búsqueda de empleo no es efectiva. No importa estar apuntado en el INEM y buscar trabajo desde allí, las ofertas que hay son inexistentes o realmente paradójicas: empleos de mozo de almacén con requisitos mínimos de inglés, chino y con carrera universitaria a precios de risa. Y si encima tiene más de 50 años, la situación se complica mucho más, ya que formas parte de la vieja escuela y las empresas quieren aires renovados.

Ante una situación de estas características la crisis es un hecho (y realmente lo es), pero ¿realmente no podemos hacer nada? ¿todo está acabado? ¿no tenemos una oportunidad para salir a flote y volver a sentir felicidad? Desde mi punto de vista sí. El problema, es que para no estar en sintonía con estas “energías tan negativas”, lo primero sería cambiar el concepto de la vida, y aunque esto parezca que no tiene nada que ver con este asunto sí lo es y mucho.

 

Para salir de la crisis lo primero que debes hacer  es un cambio de uno mismo

¿Qué chorradas estás contando Jony? ¿Qué tiene que ver la crisis con cambiar uno si precisamente lo que necesito es tener un trabajo? Es verdad, necesitas trabajo. No sé el tiempo que llevarás desempleado, pero está claro que de la forma en que estás actuando no has obtenido los resultados esperados.

Lo has intentado todo, has enviado miles de currículums y no te han llamado ni una empresa, lo mejor de todo es que encima eres una persona cualificado ¿por qué no te llaman? ¿qué hacer?.

Viendo que todos tus esfuerzos no han servido de nada y que sigues sin un empleo, quizás es el momento de cambiar nuestro chip, y para comenzar, todo lo que has aprendido deberás desaprenderlo. Y déjame decirte que es una de las cosas más difíciles de hacer en la vida de cualquier persona, ya que allí se esconde, la ética, la moral y los principios de cada individuo.

Pero debes aceptarlo. No te queda otra ¿quieres surgir de las cenizas o seguir lamentándote porque no obtienes los resultados esperados? El trabajo “tradicional” escasea y mucho, pero en realidad hay más trabajo de lo que uno puede pensar. Pero para ello, insisto, desaprende todo lo aprendido.

Desde pequeños nos han enseñado desde el colegio ha seguir unas pautas. No han educado para estudiar, porque se supone que asegura trabajo. También nos enseñan a trabajar para empresas. Pero lo que no enseñan es a soñar y crear tu propio trabajo ¿Por qué? Pues básicamente porque si sigues tu camino no vas en armonía con el resto de mortales.

 

la crisis

 

Si no encuentras trabajo crea el tuyo propio

Si después de intentarlo una y otra vez y no encuentras trabajo, quizás es el momento de crearte el tuyo. A simple vista parece muy difícil y que además requiere mucha inversión, pero tampoco es tan caro si uno se lo monta bien.

En los tiempos que corren, hay más facilidades que nunca para tener trabajo y salir del círculo de la crisis. Gracias a internet, las posibilidades están allí, solo falta recogerlas y usarlas en tu beneficio.

Internet te puede ofrecer muchas cosas como por ejemplo:

Hoy en día, tener un blog o una web es obligado. Si aún no lo tienes estás perdiendo el tiempo. Con esto no digo que a los dos días tengas tu propio autoempleo y vivas como un marqués, claro que no, no es tan fácil. Pero es peor lo que estás haciendo ahora, ya que no obtienes ningún resultado ¿verdad?.

Yo he sufrido la crisis en toda su explendor. Estuve sin trabajar dos años y encima sin prestaciones porque era autónomo. Imagínate estar así todo este tiempo y sin ganar un céntimo, desesperante ¿verdad? Pero en cambio, mi situación es diferente ahora, tengo mi propio trabajo gracias al autoempleo ¿cómo lo he conseguido? Gracias a mi blog.

 

Tener un blog o una web es la vía que te llevará hacia el autoempleo

Tener un blog o una web es el currículum online del siglo XXI. Lo que allí digas, lo que allí aportes, será crucial para empezar a obtener ingresos. Lo curioso de todo, es que cuando alguien vea algo en ti, te propondrá cosas y allí tú elegirás si cogerlo o no. A veces el rumbo no será como esperabas, pero quizás es lo que debes hacer para luego conseguir otras cosas.

Yo por ejemplo, cuando empecé con mi blog, mi idea era ganar dinero a través de Adsense y productos de afiliados aportando valor a mis lectores. Pero de allí no me he ganado la vida, sino redactando contenidos.

Hoy en día me gano la vida escribiendo en internet, en blogs como en este mismo. Si yo he podido ¿por qué no ibas a poder tú? Reconozco que me ha costado, pero al final todo llega. Si llego a seguir con los patrones habituales ¿cómo estaría ahora mismo? Mejor no lo quiero pensar.

Te propongo este reto. Descubre lo que te apasiona, lo que te llena por dentro y explotarlo como sistema de negocio, verás que la crisis se irá desapareciendo de tu vida poco a poco.

Después de lo que te he dicho ¿sigues pensando que existe la crisis?

 

 

Derechos de foto: Freedigitalphotos

Deja un comentario