Se dueño de tu blog

Hola a todo el mundo. Antes de hacer este artículo quiero agradecer a mi amigo Gilbert Lanzarote por darme la oportunidad de escribir artículos en esta web magnífica y dar mi granito de arena en este gran proyecto que tiene este blogger.

Por si no me conoces, me llamo Jony, soy de Barcelona y tengo un blog llamado MarketingBlog.es  y trata sobre marketing online, como ganar dinero con tu web o blog y la mentalidad que hay que tener para alcanzar tus metas. Así que te invito a que me vistes 🙂

 

Una vez que ya me presentado, creo que va siendo hora que haga mi trabajo que es asesorarte y ayudarte en todo lo que esté a mi alcance 😉

Cuando comenzamos nuestra andadura en la blogsfera, nos pensamos que en el mismo momento que nos creamos un blog es de nuestra propiedad y nadie puede arrebatarnos la página.

En parte tiene sentido pensar de esta manera, ya que solamente actualizamos nosotros la bitácora ( siempre y cuando no tengas bloggers invitados) y no hay nadie quién te diga lo que tienes que hacer o no.

Pero la realidad es distinta, no todos los bloggers son conscientes de que no todos tienen la propiedad de sus bitácoras por la sencilla razón que la inexperiencia les ha hecho que no investiguen lo suficiente sobre el tema porque lo primero que han visto se pensaban que era lo correcto.

Averigua ahora mismo si eres propietario de tu blog

Lo más sencillo, sobre todo cuando empiezas en la blogosfera es crearte tu blog en estas dos plataformas:

  • Blogger
  • WordPress.com

Si acabas de comenzar tu blog y estás en estas dos plataformas siento decirte que tu página no es de tu propiedad sino de blogger o de WordPress.com.

La mayoría de personas no leen la letra de pequeña cuando crean su página y deambulan en el desconocimiento, por ello quiero enseñarte por qué no es de tu propiedad y las desventajas que eso conlleva:

1/ Estás sujeto a sus normas:

  • Esto es lo básico, tienes que seguir sus pautas a rajatabla si no quieres tener problemas ya que de lo contrario pueden quitarte tu cuenta sin previo aviso y tú perder todo tu trabajo que hayas realizado.
  • Aconsejo encarecidamente que os hagáis una copia de todos vuestros archivos si os ocurre algún día esta desgracia ya que así podréis empezar de nuevo y volver a recapitular todo vuestro contenido. Eso si, seguramente estaréis un tiempo en el ojo del huracán de Google ya que para ellos es como copiar contenido ya que no distingue un blog del otro.

2/ La funcionalidad de tu blog está más reducida:

  • En este punto no voy a concretar que plataforma es mejor de las dos si Blogger o WordPress.com, al menos en este apartado, pero las prestaciones que tiene un blog de propiedad son abismales.
  • Una de ellas sin duda son los plugins, una herramienta muy útil para nuestro blog y si trabajamos en una de estas plataformas serán muy reducidas o nulas por completos como es el caso de Blogger.

3/ Si quieres crear un negocio estás perdido:

  • Muchas personas tienen la intención de crear su propio negocio online a coste cero. Si es tu caso, déjame decirte que vas por muy mal camino. Existen muchos motivos para pensar que esta práctica no es correcta, pero si no eres un experto en la materia te diré algunas cosas básicas (más adelante profundizaremos en el tema 😉 ).
  • Sin duda alguna es el dominio (mejor dicho subdominio) esto queda muy mal a la hora de la imagen de un negocio. No es lo mismo ventasdecoches.com que ventasdecoches.blogspot.com o ventasdecoches.wordpress.com si os fijáis bien no queda nada profesional y esto os puede perjudicar.

4/ No te posicionas de la misma manera:

  • Siguiendo el hilo del apartado anterior  con un subdominio no te vas a posicionar de la misma manera que un dominio propio ya que no tiene la misma fuerza. Esto simplemente te perjudica además en tu marca personal, ya no porque tenga una mala imagen si no que reduces tu propia visibilidad.

5/ No tienes un hosting propio:

  • Esto significa básicamente que tu visibilidad directamente se ve reducida. Si tienes un día que tengas muchísimas visitas lo que te ocurriría es que caerías del sistema por la sencilla razón que no tiene la capacidad de soportar tanta carga.
  • Esto quiere decir que si tienes un negocio online te va a perjudicar porque  vas a tener menos ventas todavía y tu visibilidad será cero. Esto es motivo suficiente para planterarse tener un hosting propio 😉 .

¿ Puedo alojar mi propio dominio en estas dos plataformas?

La respuesta es si, pero no va ser nada fácil ya que te van a poner muchas trabas en el camino y la mayoría de bloggers inexpertos no saben hacerlo ( incluso algunos más avanzados) ya que vamos a tener a que aprender de manera básica lo que es el DNS, HTML entre otros lenguajes para poder migrar nuestro blog a este dominio bajo las condiciones de estos dos servidores. Siempre será más fácil hacerlo directamente desde un blog de nuestra  propiedad, de entrada.

Aunque si te parece bien, vamos a ver que ventaja o desventajas tiene ambas plataformas a la hora de poner nuestro dominio en Blogger o WordPress.com:

Blogger – Ventajas o desventajas:

  • Es cierto que en la plataforma Blogger podemos poner nuestro propio dominio y desde un principio podemos pensar que ya el blog es nuestro pero fuera de la realidad no es así, aún tienes que seguir los principios de condiciones de Blogger y eso significa que pese a que hayas invertido un dinero pueden eliminarte la cuenta de inmediato.
  • La explicación es muy simple, si te eliminan la cuenta y te creas otra vas a estar un tiempo en observación y no te va resultar nada fácil ganar posiciones. Por lo tanto bajo mi punto de vista todo son desventajas 🙂 .

WordPress.com – Ventajas o desventajas:

  • Si quieremos que nuestro blog en WordPress.com se convierta de nuestra propiedad tendríamos que instalarlo en wordpress.org que pese a que parece lo mismo no tiene nada que ver ( lo veremos en futuros artículos).
  • El simple echo de migrar de una plataforma a otra, aunque es totalmente posible, nos va resultar complicado y sobre todo más caro que si desde un principio lo hubiéramos hecho de la otra manera, con lo que se ve de forma muy clara que lo suyo es hacerlo siempre desde un principio en WordPress.org si quieremos ser los propietarios. Eso significa, para mí, que también es una desventaja.

 

Como el artículo ya es muy largo y no os quiero saturar de información, si quieréis próximamente haré un artículo donde explico las diferencias entre una plataforma u otra y así sabréis a lo que os enfrentáis si después de todo queréis no invertir nada de dinero y trabajar en estas dos plataformas 😉 .

¿Eres propietario de tu blog?

 

 

 

Derechos de imágen: Freedigitalphotos

6 thoughts on “Se dueño de tu blog

    • Hola Silvia!
      soy como dios, estoy en todas partes jajaja (broma).
      Me laegro que gilbert confíe en mi y como siempre lo voy a dar todo 🙂 .
      Estoy seguro que mandas en más sitios que un blog, ya que las mujeres en realidad tenéis el poder absoluto 🙂 .
      Un saludo!

Deja un comentario

Los datos que nos facilites mediante este formulario serán tratados por Gilbert Alayón como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos es responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Raiola Networks, situados en la Unión Europea (Política de privacidad de Raiola Networks).

Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a gilbertlanzarote (arroba) todohostingweb.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi Política de privacidad .

He leído y acepto la política de privacidad *