¿Quieres Alojar Tu Web en Servidores Hosting Gratuitos?

 

Servidores Hosting Gratuitos

Antes de empezar, sólo recuerda una cosa, si te parece que los servidores hosting gratuitos son demasiado bonitos para ser real, probablemente no lo sea…

¿Qué es un servidor web gratuito?

Es aquel que te permite alojar una web sin costes para tu bolsillo. Suelen tener algunas limitaciones que no te facilitarán la vida.

Si quieres saber más sobre éstas limitaciones continúa leyendo y saldrás de dudas.

Inconveniente

Por lo general en un servicio de alojamiento web gratuito no dispones de un dominio de primer nivel sino de un subdominio tipo www.minombre.bloggratis.com si quieres dar una imagen profesional yo descartaría ésta idea.

Número de dominios limitados, no podrás comprar otro dominio y redireccionarlo a tu hosting.

¿Hosting gratis con publicidad?

  • Evidentemente tienen que financiarse de alguna forma. Esto quiere decir que cuanto vayas a alojar una web a sus servidores estarás dando tu consentimiento para que pongan anuncios en tu web, obviamente tú no tienes el control de los anuncios así que podrán ponerlo donde quieran y lo grande que quieran.
  • Estos anuncios suelen ser muy agresivos y poco estéticos con lo que si pretendemos crear una página web o blog de empresa o simplemente estamos creando una marca personal ésta no es la mejor opción si queremos destacar un poco de la media.
  • Estos servicios de hosting al ser gratuitos no tienen ninguna obligación contigo por lo que de repente y sin previo aviso pueden decidir no seguir dándote el servicio y tu página dejará de estar disponible; por supuesto no queremos eso, sobre todo después del esfuerzo que hemos hecho por generar contenidos de calidad.
  • Servicio técnico, esa es una cuestión fundamental, la mayoría no tienen ni se les espera y los que si poseen reciben tantas peticiones que simplemente no las atienden.
  • Por supuesto que no podrás reclamar si en algún momento tu web no está disponible, recuerda ES GRATIS y no tienen ninguna obligación contigo.

 

¿Buckups?

Tampoco será responsabilidad del hosting gratuito hacer copias de seguridad para restablecer tu web, deberás encargarte tú mismo.

Deberías preguntarte

Si se avería un disco duro del servidor ¿Qué garantías tengo? ¿Se ocuparán rápidamente de reemplazarlo? ¿La restauración será la última versión actualizada de mi web?

¿Hosting gratuito ilimitado?

Claro que no,  el almacenamiento estará limitado y apenas te des cuenta ya habrás agotado todo el espacio disponible, sobre todo si tienes pensado subir imágenes de alta calidad o archivos con mucha información.

Y por supuesto no le pidas más espacio en disco para tu proyecto a tu proveedor, así que simplemente tendrás que hacer las maletas y emigrar a un hosting mejor 😉

 

 

Transferencia

Entre 3 gb y 5 gb mensaules, cuando superes éstos límites tu página web o blog deja de estar disponible. Haz clic en el enlace y averigua cuanta transferencia es aconsejable que tenga nuestro plan para que no nos falte.

Disponibilidad

  • Por debajo de la media.
  • En algunos casos no se permiten la subida de archivos que superen un tamaño determinado.
  • También pueden tener restricciones con algunos archivos según sea su extensión (wmv, mp3 etc).
  • Pueden tener limitaciones en cuanto a oferta de bases de datos tipo MySQL, ASP, etc.

Otros no permiten

Sitios de descarga o con contenidos para adultos o simplemente no te permiten configurar cuentas de correos con tu nombre de dominio.

Ventajas:

Sólo una, es gratis. No hay más que decir.

¿Cuándo puede ser recomendable usar servidores hosting  gratuitos?

  • En un principio sólo usaría este servicio cuando tú idea sea tener un  blog o web personal o simplemente quieres contar lo que ocurre en tu club de deporte o algo parecido y sin grandes pretensiones y sin la meta de generar mucho tráfico web.
  • Y sobre todo que no tengas la intención de monetizar tu blog, porque por ejemplo hay empresas como Blogger que no permiten añadir enlaces de afiliados otras como WordPress.com  que no puedes poner  publicidad  para generar ingresos.

¿Por qué elegir un hosting de pago?

Te dará mayores y mejores prestaciones a la hora de alojar una web como bases de datos, mayor espacio disponible en disco, control total de tu nombre de dominio, en la mayoría de los casos tráfico mensual ilimitado, tendrán mucho cuidado de no tener spam o virus, copias de seguridad actualizada, un cpanel de usuario fácil de usar, cuentas de correo con tu nombre de dominio, etc.

Si tienes dudas y no sabes que aspectos tienes que tener en cuenta antes de elegir un hosting, léete  esta Guía Para Dummies ( Cómo elegir el mejor hostingy lo veras todo de otro color.

No te engañes, si quieres algo bueno, profesional y que te de garantías, entonces tendrás que elegir servidores de paga 😉

 

Conclusión:

La opción gratis puede ser una buena opción sino tienes presupuesto y quieres un sitio web sin muchas expectativas de futuro, ten en cuenta que será muy limitado y no escalable, es decir, si tu proyecto crece tendrás que cambiar de alojamiento web porque tu hosting no la hará contigo.

 

Hay opciones de pago muy económicas como por ejemplo en Raiola Networks donde tengo alojado éste blog, dispone de hostings compartido SSD especializado en wordpress, realmente bueno, además de servicio técnico en español y todos sus planes son escalables.

 

Antes de decidirte por Servidores Hosting Gratuitos o de pago infórmate bien, como siempre digo:


 


¿Te ha gustado? Compártelo como si no hubiera un mañana, Gracias.

Foto By Pixabay

13 thoughts on “¿Quieres Alojar Tu Web en Servidores Hosting Gratuitos?

  1. Hello would you mind stating which blog platform you’re working with? I’m
    planning to start my own blog soon but I’m having a tough time selecting between BlogEngine/Wordpress/B2evolution and Drupal. The reason I ask is because your design seems different then most blogs and I’m looking for
    something unique. P.S Sorry for getting off-topic but I had
    to ask!

    • Hola Terri, sin dudarlo elegiría WordPress, por facilidad de uso y funciones avanzadas disponibles a traves de los plugins, uso una plantilla de pago de Woothemes llamada Canvas y tengo mi blog alojado en Hostgator, un excelente proveedor de hosting.
      PD: Si usas WordPress, una buena plantilla y alojas tu web en un buen hosting como Hostgator, estarás minimizando los riesgos, recuerda los problemas se evitan no se solucionan.
      1 saludo, Gilbert.

  2. Hola, tengo una duda espero me la conteste, ya compre un dominio para mi blog en Blogger, quiero ponerle mi dominio a mi blog, vi un tutorial en el que CDmon se encarga de redirigir mi dominio que compre para que ya no sea .blogspot, al hacer eso CDmon seria mi hosting?? o solo redirecciona y mi hosting sigue siendo blogger?? como se cuanto ancho de banda y transferencia tengo en blogge??

    • Hola Alejandro

      Entiendo que comprastes tu dominio con CDmon, lo que hace esta empresa es apuntar las DNS de tu dominio recién comprado y redirigirlo al servidor de blogspot, tu verás el nuevo dominio operatavio pero el hosting seguirá siendo el de Blogger. En cuanto al ancho de banda y transferencia será el mismo que tenías cuanto usabas el dominio anterior, o sea poco.

      Mi consejo es que si estás dispuesto a emprender en serio como veo, lo mejor es que te cambies a un hosting propio y alli redirigas tu dominio, recuerda que si estás en Blogger aunque sea con tu propio domino, el contenido que publiques no será tuyo y estarás sujeto a las limitaciones que te impongan desde la dirección de Blogger.

      Si te preocupa el presupuesto ” se que cuando empiezas éste es un punto crucial” dejame decirte que tienes hostings propios por poco dinero, a partir de 1€ al mes, si bien es verdad que es un hosting un poco corto de prestaciones, será perfectamente válido para empezar (Así empecé yo con éste blog) y cuando las cosas fueron mejorando me cambié a un plan superior y listo.

      Este es el plan que te recomiendo ” Raiola Networks desde 1€” y por supuesto atención personalizada en español, es lo que hay 😉

      1 saludo Gilbert

  3. Tengo ya más de cinco años de experiencia con servicios hosting, inicie con wordpress.com, me gustó mucho y aprendí (gaste un año aprendiendo todo lo que necesitaba) me mude a un hosting gratis para seguir practicando mi blog con wordpress.org (seis meses más), luego hostmonster y por ultimo este año webempresa.

    Resultado: dos años de aprendizaje (casi perdidos) varios proyectos fracasados e reinicios completos cada que iniciaba un proyecto. Hoy estoy realmente contento de usar webempresa, buen soporte técnico, muy pocos problemas y sobre todo mi web va muy rápida, lo paquetes auto instalables te ahorran mucho trabajo.

    • Hola Delvis

      No consideres tu paso por los blogs hospedados en servidores gratuitos como perdido, pues esa evolución es la que te ha dado conocimiento y experiencia y es la que te ha guiado hasta encontrar un hosting realmente bueno y fiable como webemrpesa.

      Ademas tu ir y venir (abrir y cerrar un proyecto online) también te ha servido para crecer como blogger, nadie dijo que emprender es facíl, no todos sirven, muchos son los que al primer contratiempo se quedan por el camino, me alegra que éste no sea tu caso 😉

      1 saludo

Deja un comentario