Solución al error 406 o 'not acceptable error' con .htaccess desde cPanel

Cuando administramos un sitio web de WordPress, es posible toparnos con algunos errores bastante habituales. Y el error 406 es uno muy común, del cual vale la pena estar informado.

No todo el mundo ve ese error, pero cuando aparece, impide acceder a determinado sitio. Es importante y recomendable aprender sobre su causa y la solución.

Cuando alguien escribe una dirección de un sitio web en el navegador, el navegador web envía una solicitud al servidor en forma de "Encabezado de aceptación" (Accept Header), y cuando el servidor no encuentra ningún tipo de archivo del tipo que el navegador está solicitando, devuelve el error 406.

Solución al error 406 o 'not acceptable error' con .htaccess desde cPanel

La mayoría de las veces, el error ocurre debido a mod_security, un protocolo que las empresas de alojamiento web aplican para proteger los sitios web. Si este protocolo rastrea alguna irregularidad o violación de las reglas, mostrará en la pantalla el error 406 o "not acceptable error".

En este tutorial, vamos a ver cómo resolver el error 406 o "not acceptable error" al deshabilitar mod_security a través del archivo .htaccess usando cPanel.

Seguramente ya sepas cómo editar un archivo central de este tipo...

Índice
  1. Añade un código a .htaccess para corregir el error 406
    1. Paso 1:
    2. Paso 2:
    3. Paso 3:
    4. Paso 4:
    5. Paso 5:
  2. ¿Puedes corregir ahora el Error 406 o Error no aceptable?
  3. Conclusión

Añade un código a .htaccess para corregir el error 406

De vez en cuando, los desarrolladores comienzan utilizando provisoriamente WordPress CMS (Sistema de gestión de contenido) y en muchas oportunidades las personas lo mantienen debido a que brinda toneladas de soluciones.

Cuando aparece cualquier error, está el respaldo de su amplia comunidad siempre dispuesta a ofrecer una gran cantidad de soluciones. De hecho, la mayoría de las personas utilizan los alojamientos web compartidos (shared web hostings), que ofrece cPanel.

Por lo tanto, aprender los conceptos básicos de cPanel puede ser de ayuda para lidiar con estos problemas relacionados con los sitios web.

Resolver el error 406 o "not acceptable error" a través del .htaccess usando cPanel.

Comenzemos...

Paso 1:

Inicia sesión en tu cuenta de cPanel y comienza buscando el ícono del administrador de archivos en la sección de archivos.

Añade un código a .htaccess para corregir el error 406. Paso 1

Tal vez en la pantalla estés viendo un ícono diferente, esto se debe a que estás utilizando una empresa de alojamiento web diferente a la que hemos utilizado para la realización de este tutorial. Todas las empresas intentan mantener el valor de su marca, incluso en el diseño de cPanel.

Como sabes, Bluehost usa el azul como color de marca y otras compañías usan su plantilla de diseño para cPanel.

Paso 2:

Como siempre, debes asegurarte de ver el directorio public_html. En función del alojamiento web que tengas, también vas a poder ver el directorio de inicio después de abrir el administrador de archivos.

Puedes abrir public_html navegando desde la barra lateral izquierda. Si estás alojando varios sitios web en el mismo servidor, deberás abrir la carpeta donde está disponible la instalación de WordPress de tu dominio.

Abrir public_html para corregir el error 406. Paso 2

Paso 3:

Encuentra el archivo .htaccess y haz clic con el botón derecho para editarlo.

Editar archivo .htaccess para corregir el error 406. Paso 3

Nota: Si no ves el archivo, es porque la configuración para mostrar archivos ocultos o de sistema no se encuentra activa. Ve hacia la esquina superior derecha, haz clic en el botón de configuración y marca la casilla de verificación para mostrar los archivos ocultos.

Mostrar archivos ocultos para corregir el error 406. Paso 3

Paso 4:

Después de elegir una opción de edición, se mostrará una ventana emergente que te solicitará que deshabilites la codificación si así lo deseas. Tienes que hacer clic en el botón Editar para continuar.

Editar archivo .htaccess para corregir el error 406. Paso 5

Paso 5:

En una nueva pestaña, puedes ver muchas reglas de reescritura. Tienes que agregar el código al archivo .htaccess.

Añadir código al archivo .htaccess. Paso 5

Guarda el archivo haciendo clic en el botón Guardar cambios en la esquina superior derecha de la pantalla. Ahora podrías intentar abrir tu sitio web después de borrar el caché y las cookies del navegador.

A veces, incluso después de realizar los cambios, puede que no aparezca nada porque el navegador carga la versión anterior del sitio. Borrar el caché suele servir para poder actualizar los datos y apreciar todos los cambios que se hayan realizado en el sitio web de WordPress.

¡Felicidades, has completado la misión!

¿Puedes corregir ahora el Error 406 o Error no aceptable?

WordPress puede dar miedo a veces, pero una vez que aprendes sus conceptos básicos, es la mejor alternativa. Es un hecho que WordPress tiene la comunidad más importante del mundo y la gente se toma su trabajo en serio.

Aunque es posible percibir algunos de los errores estándar de WordPress durante tu viaje, cada error tiene una solución. Lidiar con un error 406 es relativamente fácil.

Wordpress solución de errores

Conclusión

Es posible que puedas ver un error 406 o no aceptable solo al abrir tu sitio web de WordPress a través de un teléfono móvil, no de una PC.

Si has entendido el concepto, es posible que el navegador esté creando el problema. A veces, comprobar tu sitio en un navegador diferente funciona.

Deja una respuesta

Los datos que nos facilites mediante este formulario serán tratados por Gilbert Alayón como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos es responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Raiola Networks, situados en la Unión Europea (Política de privacidad de Raiola Networks).

Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a gilbertlanzarote (arroba) todohostingweb.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi Política de privacidad .

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Este sitio web utiliza cookies para asegurar que tengas una mejor experiencia al navegar por el sitio. Más información