Te regalo una idea: felicitar el cumpleaños a tus suscriptores

Normalmente solemos centrarnos mucho en captar suscriptores de nuestro blog o página web porque se pueden convertir en clientes potenciales. Así de paso podemos ofrecerles nuestros propios productos o de afiliados para ganar dinero. Sin embargo, de vez en cuando no está mal hacer un detalle original a nuestro suscriptor. En este post te diré por qué felicitar su cumpleaños.

Hoy en día ya no podemos obviar que una hacer una campaña de email marketing es sumamente productiva, ya que puede ser una fuente directa de ingresivos sin paliativos.

No es que lo diga yo por decir: los marketianos más famosos del mundo insisten a diario de que es uno de los métodos más efectivos para conseguir las conversiones  deseadas, incluso mucho más que si haces un mega-post y pones todo tipo de detalles. De hecho, por hacer un posts de este calibre no te aseguran ventas seguras. Pero ¿por qué no y por qué si hay más opciones de venta si tienes suscriptores?.

La respuesta es muy sencilla: ofrecer el correo electrónico a un sitio online, sin importar si es un blog, página web o tienda online significa que confías al 100% en la página que visitas con regularidad y, en pocas palabras, esa persona está diciendo que quiere un trato especial.

Ahora ¿es fácil conseguir suscriptores? Pues evidentemente no; no es tarea fácil y tendrás que hacer muchos esfuerzos para llegar a un buen número de suscriptores, pero hoy no me quería centrar precisamente en la captación, sino en ser originales con los que ya tenemos.

 

Sé original con tu suscriptor y aumenta tus porcentajes de ventas

Sí, de acuerdo; todos te decimos lo mismo: si quieres captar suscriptores puedes ofrecer contenidos gratis como un  e-book de tus mejores artículos, cursos gratis, asesoría, etc,. Esto es una forma cojonuda para la captación.

Sin embargo, después se suele hacer esto: enviar por correo todos los posts del blog que hagas,  todas las ofertas y promociones que tengas disponibles e incluso la promoción de un curso de pago especial para suscriptores.

Nos centramos exclusivamente en ganar dinero pero no miramos en ser originales con nuestros suscriptores para llamar más la atención y sobre todo para ganar más repercusión.

La imaginación es infinita y puedes ser original de muchas maneras; lo importante es hacer algo diferente que el resto. Pero ¿qué puedes hacer? Pues esta es una de las ideas que te propongo.

Felicita el cumpleaños a tus suscriptores

¿Felicitar el cumpleaños a tus suscriptores vale la pena? Y yo te respondo: ¿Y por qué no?.

Si te soy sincero esta idea se me acaba de ocurrir ahora y no he podido evitarlo exponerlo en este post. La idea me ha venido porque hoy es mi cumpleaños (34 años ya, como pasa el tiempo 🙂 ), y he dicho… ¡qué buena idea felicitar el cumple de los suscriptores!.

Hoy que es mi día de cumple, he podido ver como Facebook y otras páginas donde estoy registrado me han enviado correos personalizados dándome las felicitaciones; aunque estas páginas son muy genéricas y poco personales, el simple hecho de que te feliciten hace gracia.

Y yo pienso ¿si ellos que no son tan personales envían felicitaciones, hace gracia y pueden generar más conversiones, no será más potente esta estrategia en un blog que sea mucho más cercano? Yo creo que sinceramente sí.

Pero yo quiero ir un poco más allá; no me quiero conformar con una simple felicitación a los suscriptores; debemos aportar algo más.

 

¿ TE GUSTA LO QUE ESTÁS LEYENDO?
ebook curso worpdress

Recibe un email cada vez que publique

Además aprenderás Como crear un sitio web con Wordpress (Perfecto para empezar tu proyecto online paso a paso desde cero)

 

Hazle un regalo único y personal a tu suscriptor

Si además de felicitarle le haces un regalo personalizado, entonces sí es una idea cojonuda ¿No te gustaría recibir un regalo sorpresa de algún blogger que sigues simplemente porque sea tu cumpleaños? ¡Eso es un detallazo! O al menos es como lo veo yo.

Pero si nos centramos en la pura estrategia y dejamos a un lado nuestro aspecto más humano y generoso, podemos conseguir beneficios de todo tipo con tus suscriptores porque:

suscriptor-1

1) Llamarás la atención de tu suscriptor

Alomejor lleva un tiempo este suscriptor que no leía tus correos y mucho menos tu blog. Por cualquier razón, hace una temporada que no formas parte de sus planes.

Pero si de repente recibe un correo de felicitaciones por su cumpleaños, seguramente lo leerá y, si encima ve un regalo, le hará tanta gracia que seguramente volverá a leerte.

2) Se lo explicará a sus conocidos

Un detalle así no pasa todos los días, pues la mayoría de blogs no hacen esto. Eso significa que se lo dirá a sus conocidos y ¿adivina qué puede pasar?: puedes conseguir un nuevo suscriptor y llegar a más personas.

3) Podrás aumentar tus ventas

Gracias a que probablemente aumentes tu lista de suscripción por este detalle del cumpleaños, seguramente puedas obtener más ventas y también repercusión: algo fundamental para que la rueda no paro y tu lista no pare de crecer.

4) No estás enviando SPAM

Muchos bloggers o webmaster suelen hacer más SPAM que otra cosa. Fruto de ello, son las pocas conversiones que han conseguido hasta este momento. Pero con este detalle demuestras que no lo eres, sino que encima será un correo que le hará gracia, y eso como suscriptor siempre es de agradecer.

5) Porque tus suscriptores ven que no solo le quieres vender

Muchos suscriptores temen en abrir el correo porque lo único que ven son emails con intenciones de vender. Eso está muy bien y de hecho lo debes hacer si quieres ganar dinero evidentemente, pero de vez en cuando hay que ser humanos y mimar un poco a nuestro suscriptor ¡al fin y al cabo son las personas que siguen tu blog y que te dan de comer! Se merecen un premio ¿no crees?.

Esta es una idea que te propongo para que lo uses en tu estrategia de email marketing porque seguro te puede aportar cosas positivas, aunque tal y como te he dicho antes, la imaginación es libre y puedes utilizar otro sistema en vez del mío.

Lo importante es que tengas un buen detalle, l el resto vendrá después.

¿Qué detalles tienes con tus sucriptores?

 

 

Derechos de foto: Freedigitalphotos

2 thoughts on “Te regalo una idea: felicitar el cumpleaños a tus suscriptores

  1. Es una idea estupenda.
    Lo único que habría que configurar la suscripción para esto. Yo de momento no se lo he visto hacer a nadie.
    Besos 🙂

    • Hellow Carolina

      Tienes razón, habría que configurar el boletín de suscripción para eso, habría que poner un campo más en el formulario pidiendo la fecha de nacimiento…… No se yo si funcionaría esa táctica…. ja.ja

      Habrá que pensar en regalar otra cosa 😉

      Muchos thanks, 1 abrazo.

Deja un comentario

Los datos que nos facilites mediante este formulario serán tratados por Gilbert Alayón como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos es responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Raiola Networks, situados en la Unión Europea (Política de privacidad de Raiola Networks).

Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a gilbertlanzarote (arroba) todohostingweb.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi Política de privacidad .

He leído y acepto la política de privacidad *