Temas WordPress ¿Cual elegir? ¿Por qué cambiar?

Hoy vamos a ver qué motivos nos puede impulsar a tener que realizar un cambio de plantilla y en que debemos fijarnos a la hora de elegir entre la gran variedad de  temas wordpress existentes.

Es lo que hay, ya toca realizar un cambio de look en TodoHostingWeb. Para la próxima semana tengo programado un cambio de tema wordpress. Bueno, el cambio de look no es el único motivo, además mi amigo google me ha visitado y amablemente 😉 me ha hecho una recomendación ja.ja….

 

¿Por qué cambiar mí tema wordpress?

/ Lo primero mejorar la experiencia del visitante, es decir, que este se encuentre cómodo y que además encuentre con facilidad aquello que ha venido a buscar, lo que influirá entre otras de manera directa en mi tasa de rebote, la cual espero que disminuya.

/ Lo segundo, mejorar los tiempos de carga, elegir un buen tema para wordpress es parte fundamental de una cadena de requisitos necesarios para mejorar la velocidad de nuestro sitio web.

Aunque sinceramente creo que en mi caso mejorar más  la velocidad de carga de TodoHostingWeb se me antoja ligeramente complicada, fíjate en la siguiente imagen:

 

test-de-velocidad

 

 

Para llegar a esos tiempos de carga no sólo hace falta una buena plantilla para el blog o web, hay que tener una hosting ssd especializado que te dé un buen servicio  y que te cubra las espaldas, en mi caso es Raiola Networks.

Los chicos de Raiola Networks se encargan de tener bien engrasado y tener a punto mi blog,  están especializados en wordpress, de nada sirve tener una mega guay súper fantástica plantilla si después tu hosting es … es una …..  bueno pues eso mismo, para no entrar en detalles 😉

/ Mejorar las conversiones. Como sabes en TodoHostingWeb nos dedicamos a probar y evaluar hostings ssd españoles y extrangeros, para después si pasan nuestro pequeño control de calidad recomendarlos en nuestro blog.

Pero en una conversación con un amigo blogger  sobre conversión web me dijo que mis conversiones podrían mejorar sólo con cambiar la plantilla de mi wordpress, conclusión  ¨Si te dan un buen consejo, aprovéchalo”

Es decir, si mejoran las conversiones mejorarán los ingresos. En TodoHostingWeb obtenemos ingresos mediante afiliación, hay muchos otras formas de generar ingresos pero esta es la que mejor se adaptaba al blog.

/ Me apetecía, es lo que hay (breve pero intenso)

 

Hablando de tú a tú con Google

Ja, ja  espera un segundo que me reponga, creo que me he pasado, he dicho hablando de tú a tú con google 😉 más bien ha sido un monólogo donde aquí un servidor se ha limitado a asentir con la cabeza y decir “a la orden mi General”

Muy amablemente  he recibo un mensaje de google el cual puedes ver un poco más abajo, recomendándome adoptar medidas y realizar algunos cambios o me sentarían en el banquillo por un tiempo (todavía me tiemblan las piernas… )

 

advertencia-de-Google

 

Google viene a decirme que mi actual plantilla no es todo lo responsive que debería ser, es decir, que se vea correctamente en todos los dispositivos móviles y si n o tomo medidas me dejará fuera de los resultados para dispositivos móviles como tablets, teléfonos móviles, etc.

Por suerte como te dije anteriormente dispongo de un servicio de hosting que es la leche y les puse en conocimiento la conversación mantenida con Google y sobre la marcha se pusieron manos a la obra para solucionarlo.

Actualmente mi theme es Canvas de Wootheme, una plantilla Premium, la cual sinceramente hasta hoy me había dado buenos resultados pero debo confesar que el hecho de que no cumpla en su totalidad con la política de google con respecto a los terminales móviles me pilló por sorpresa.

Me dije ¿pero cómo es posible? es una plantilla de pago que cuando realicé la compra lo primero en que me fije es que era responsive y ahora resulta que no cumple el mínimo establecido por Google.

Bueno como te iba diciendo, los chicos de Raiola Networks en concreto Álvaro Fontela especialista en wordpress, que aparece en su foto de perfil  con un pato debajo del brazo, me imagino que es para inspirar confianza 😉   se puso manos a la obra y llego a la conclusión de que era mejor cambiar de plantilla que realizar los cambios necesarios en la actual para que fuera más responsive, más claro imposible.

 

 

Temas wordpress ¿Cuál elegir?

Me puse a investigar un poco y mirar algunas críticas sobre diferentes temas wordpress y teniendo siempre en cuenta aspectos básicos como la usuabilidad (experiencia del visitante),  que estuviera bien programada para favorecer los tiempos de carga y que porsupuestisimo fuera súper responsive (hasta el infinito y más allá) no quiero que google vuelva a toca a mi puerta (con lo que acojona eso 😉  )

Otro aspecto es la estética, no nos engañemos, si cuando llegas a un sitio web por primera vez, lo primero que se te pasa por la cabeza es “pero que cutre” seguro que sales pitando, y no te habrá importado lo más mínimo lo responsive que fuera o lo rápido que haya cargado, así que  la estética es parte fundamental para hacer que mi blog tenga éxito.

Hay muchos temas wordpress que cumplen todos los requisitos, pero el que  más me ha convencido fue el tema de Génesis con su child theme Metro.

Cambiar de tema en wordpress en teoría no es muy complicado, pero debo confesar que en el caso concreto de TodoHostingWeb necesito además de algunos conocimientos técnicos para hacer el cambio con garantías (que todo esté en su sitio)  así que una vez más Raiola Networks y  Álvaro han venido al rescate  y en un par de días estaré presumiendo de tema wordpress nuevo 😉

 

 

 

4 comentarios en “Temas WordPress ¿Cual elegir? ¿Por qué cambiar?

  1. Hola Gilbert!
    Yo he cambiado la plantilla por el mismo motivo. El theme no cumplía del todo los requisitos y he preferido hacer el cambio, y creo que ha sido para mejor. Ahora a subir más a tope en los buscadores jaja
    Un abrazo!

  2. Hola Jony

    Hay que darle caña a los buscadores como sea 😉 Seguro que esto de la plantilla va a pillar a más de uno desprevenido, espero que el artículo pueda ayudarles…

    1 abrazo.

    • Hola Carolina

      Lo del aviso de google fue porque seguramente pensaron que me había pasado de la raya 😉
      Hay una forma muy, muy sencilla de averiguarlo y es: vas y agarras tu móvil y haces una búsqueda a través de google de tu página web y en los resultados que te muestre el buscador deberás encontrar las plabras (Para móvil) al principio. Si no aparecen lo mejor es cambiar de plantilla por una que sea más Responsive de la que ya tienes y listo.

      1 abrazo 😉

Deja un comentario

Los datos que nos facilites mediante este formulario serán tratados por Gilbert Alayón como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos es responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Raiola Networks, situados en la Unión Europea (Política de privacidad de Raiola Networks).

Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a gilbertlanzarote (arroba) todohostingweb.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi Política de privacidad .

He leído y acepto la política de privacidad *